Dudas sobre un tipo de madera

Festival de briconsejos
Responder
JULU

Dudas sobre un tipo de madera

Mensaje por JULU »

Hola a todos. Hace poquito que pertenezco al foro. (Ver presentaciones). El caso es que he conseguido unos tarugos de madera de riga americana, y me quiero hacer una telecaster. Nunca he oido que se pueda hacer un cuerpo de electrica con este tipo de madera, pero el caso es que tiene muy buena pinta, y encima tiene mas de 100 años. Y lo dicho, una pinta q.t.c.gas. Y como Brian May se hizo lo mismo tengo entendido con madera de una chimenea centenaria.... El rollo es que la madera pesa bastante; las les paul creo que son de cuerpo de caoba, no? y pesan la ostia... En fin, espero respuesta, porque igual me estoy haciendo falsas expectativas, pero por probar.... Lo que no sé si es materialmente madera mala a la hora de trabajarla o algo. Bueno, un saludo y gracias de antemano. :dedo:
JULU

Mensaje por JULU »

Jo, tan mala madera es? O nadie sabe si vale para guitarras? Porfa.....
:nose: :nose:
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Creo que lo mejor para saber si es buena o no es probar, ya que la tienes :nose: .

Por el peso no se si te podras fiar, el arce es muy pesado pero su sonido es diferente por completo al de la caoba. Fijate en el tipo de fibra, en si es muy nudosa, en la dureza, normalmente creo que maderas mas duras dan un sonido mas agudo y brillante, y mientras mas blanda lo contrario.

Animo:dedo:
..........otro ladrillo en el muro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Julu...intenta calcular el peso que tendría la guitarra con ese cuepro.

He visto algunas rigas que harían que la guitarra pesara alrededor de 8 kilos...lo que la haría impracticable.

Eso sí...sobre las propiedades de esa madera para hacerte una guitarra no puedo decirte nada. No controlo el tema

Ah! y bienvenido, paisano! :dedo:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Hasta donde yo sé la Riga es un pino, madera blanda por tanto y no aconsejable para hacer guitarras de cuerpo sólido.
Young man, young man, there's no need to feel down
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Como a Dirty a mi tambien me suena el pino riga, pero creo que este es un arbol de las canarias, con lo que lo de Riga americana ya me descoloca u poco.......
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
JULU

Mensaje por JULU »

Bueno, gracias a todos. Creo que me la haré de todas maneras. Ya veremos si sirve o no cuando esté en el tajo. Y si no sirve pues intento conseguir otra (aliso o fresno). Seguiré dando la vara conforme vaya encontrando problemas. :oops:

Un saludo al paisano Rubén. :lalala:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si pesa mucho siempre pudes hacer el cuerpo con cavidades para alijerar,o sino le hacer unos agujeros.....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”