dimensiones de pantallas

Festival de briconsejos
Responder
mutron80
usuario

dimensiones de pantallas

Mensaje por mutron80 »

Hola,
estoy pensando en hacerme una pantalla, para ser mas exactos una 2x12. Actual mente tengo una 4x12 y estoy harto de llevarla para tocar por ahi. Bueno, de hecho no la suelo llevar si compartimos escenario y uso un ampli del otro grupo. La cuestión es que me voy a hacer una pantalla con 2x12 para que me resulte mas cómodo llevarla.

El problema que tengo es que mi cabezal da bastante chicha. Es un Peavey Road Master y me pide como minimo una pantalla de 160watts.

Por lo que he visto por ahí he decidido poner estos altavoces. Jensen C12K, son de 100w y según la página de amptek son una buena alternativa a los vintage 30.

voy a hacer lo mismo que Breogan en su [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:2zhk1daa]4x10[/url:2zhk1daa]. Es decir, permitir que sea abierta o cerrada. He visto otro post de este forero que habala de "Detuned Cab", la idea me atrae bastante pero tengo el problema de la potencia.

He estado navegando y he visto alguna pantallas 2x12 que se han hecho compañeros del foro ([url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... a:2zhk1daa]1[/url:2zhk1daa],
[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... a:2zhk1daa]2[/url:2zhk1daa]) pero me gustaría saber si conocéis alguna pagina donde vengan las dimensiones de otras pantallas.

PD: toda esta información sobre otros forero es para mostrar que se usar el boton "buscar"
:burla:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En la página de Marshall aparecen las medidas externas de sus pantallas. A partir de ahi podrías ir calculando el resto.

Los Jensen C12K no se que tal irán... No los he probado pero vienen de serie en los Deluxe Rerverb lo que me hace sospechar que el sonido no es parecido a los V30. Los Jensen y los Celestion "tipicos" son bastante distintos...

¿Qué tipo de música tocas? Si vas a temas más agresivos quizás los Celestion Lead80 sean una buena opción... Por otro lado piensa que en pocas ocasiones vas a poner el Road King a tope así que con una pantalla de 120W (2xV30) o 150W (2xG12T-75) vas de sobra.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

la verdad es que creo que no voy a usar el ampli a tope nunca, ni para ensayos ni para directo, vamos seguro. Aun así me gusta tener la opción de poder poner el ampli a tope sin riesgo para los altavoces.

No se mucho de altavoces, no podría distinguirte un jensen de un celestion de oido ni de coña. A lo mejor si pruebo los 2 si te podría decir cual me mola más pero así de inicio, ni idea.

El sonido que uso es un 90% limpio y cuando meto algo de chicha es con un tube screamer. Nada de caña. Es para tocar reggae, ska, funk y mas cositas. Vamos lo que ahora han pasado a denominar "mestizaje". Lo llamaría fusión pero ese nombre ya se lo han pillado los jazzistas.

También tengo en mente hacerme un kit del bassman y me gustaría usar esta pantalla.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”