y no pongas eso después de comer que casi suelto el käsespätzle encima de la mesa
Van Halen y su primer disco (1978)
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
creo que ya se comentó por ahí Xota
mira, una guitarra lleva un compromiso de afinación para que suene más o menos afinada a lo largo de todo el mástil.
evidentemente, todo esto se va al traste en el momento que descubres que un Do# y un Reb NO tienen la misma altura. En la guitarra se usa una nota promedio entre ambas que valga para los dos, pero realmente no está afinada.
esto es solo la punta del iceberg...
una afinación perfecta la puede conseguir un buen violinista, por ejemplo, que es capaz de afinar perfectamente un Reb y diferenciarlo de un Do#
Evidentemente, con esto, los intervalos ya se ven afectados.
Por ejemplo, un Do Lab, es una Sexta menor, es decir, 3 tonos y 2 semitonos, al igual que un Do Sol#, que es una Quinta aumentada, también de 3 tonos y 2 semitones. PEEEERO, como el Sol# no es exactamente lo mismo que el Lab, el intervalo, para estar correctamente afinado debería sonar distinto, y en una guitarra suenan igual.
Esto ya no estoy seguro, pero creo recordar que la altura correcta de un sostenido es 5/9 partes más altas que la nota y el bemol 5/9 más baja. Por lo cual, amigo Xota, no son lo mismo
mira, una guitarra lleva un compromiso de afinación para que suene más o menos afinada a lo largo de todo el mástil.
evidentemente, todo esto se va al traste en el momento que descubres que un Do# y un Reb NO tienen la misma altura. En la guitarra se usa una nota promedio entre ambas que valga para los dos, pero realmente no está afinada.
esto es solo la punta del iceberg...
una afinación perfecta la puede conseguir un buen violinista, por ejemplo, que es capaz de afinar perfectamente un Reb y diferenciarlo de un Do#
Evidentemente, con esto, los intervalos ya se ven afectados.
Por ejemplo, un Do Lab, es una Sexta menor, es decir, 3 tonos y 2 semitonos, al igual que un Do Sol#, que es una Quinta aumentada, también de 3 tonos y 2 semitones. PEEEERO, como el Sol# no es exactamente lo mismo que el Lab, el intervalo, para estar correctamente afinado debería sonar distinto, y en una guitarra suenan igual.
Esto ya no estoy seguro, pero creo recordar que la altura correcta de un sostenido es 5/9 partes más altas que la nota y el bemol 5/9 más baja. Por lo cual, amigo Xota, no son lo mismo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente es algo así como comentáis, de hecho en la pedagogía musical hay quien no quiere ni ver los pianos o guitarras por ese hecho, porque le dan mucha importancia al canto y no quieren que hay un instrumento "desafinado" por medio.
Así que todos a comprar la Vigier Excalibur Fretless y a afinar bien
Así que todos a comprar la Vigier Excalibur Fretless y a afinar bien
Oiga!
Que yo solo traje la guitarra para un nivelado de trastes!
[img:19teqn4v]http://organicdesign.org/peterson/guita ... ugshot.jpg[/img:19teqn4v]
Hay que ver! Estos clientes exigentes como son.No saben apreciar el trabajo de un buen profesional.Que digo un profesional...un artista es lo que soy!
Por cierto, son 350€.
Que yo solo traje la guitarra para un nivelado de trastes!
[img:19teqn4v]http://organicdesign.org/peterson/guita ... ugshot.jpg[/img:19teqn4v]
Hay que ver! Estos clientes exigentes como son.No saben apreciar el trabajo de un buen profesional.Que digo un profesional...un artista es lo que soy!
Por cierto, son 350€.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":3ysq12ts]
¿Como se hace un bending ahi?
[/quote:3ysq12ts]
Bueno, ahí está la emoción. Ahora sí puedes, ahora no
Pero espera, espera
[img:3ysq12ts]http://organicdesign.org/peterson/guita ... ne_700.jpg[/img:3ysq12ts]
Hala, HABER quien tiene huevos de decirme cuantos trastes tiene este otro.
Yo cuando he llegao a la mitad me he descontao
¿Como se hace un bending ahi?
Bueno, ahí está la emoción. Ahora sí puedes, ahora no
Pero espera, espera
[img:3ysq12ts]http://organicdesign.org/peterson/guita ... ne_700.jpg[/img:3ysq12ts]
Hala, HABER quien tiene huevos de decirme cuantos trastes tiene este otro.
Yo cuando he llegao a la mitad me he descontao
Nels Cline me parece un coñazo.
- Eric Albert
- usuario veterano

66
No os guiéis por los marcadores: el primer doble está en el 21.
Xavi, te paso por privado la factura del oculista
Señores: llevo toda mi vida convencido de que Lab y Sol# son exactamente iguales...
¿Implica eso que existen 17 notas en vez de 12
?
El piano, en todo caso, adolece de lo mismo...
No os guiéis por los marcadores: el primer doble está en el 21.
Xavi, te paso por privado la factura del oculista
Señores: llevo toda mi vida convencido de que Lab y Sol# son exactamente iguales...
¿Implica eso que existen 17 notas en vez de 12
El piano, en todo caso, adolece de lo mismo...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- MikeLandau
- usuario veterano

Este yo incluso lo encuentro desagradable
[img:2i64qiv7]http://organicdesign.org/peterson/guita ... e_plus.jpg[/img:2i64qiv7]
Y vale ya de offtopic, que se nos van a enfadar y con razón.........
[img:2i64qiv7]http://organicdesign.org/peterson/guita ... e_plus.jpg[/img:2i64qiv7]
Y vale ya de offtopic, que se nos van a enfadar y con razón.........
Nels Cline me parece un coñazo.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
No es que haya 12, es que en nuestra sistema se han utilizado las divisiones de semitonos.
http://www.teoria.com/referencia/intervalos/03.htm
Hacia el final del Renacimiento, para coseguir que las tonalidades sonasen parecidas (al transportar una canción) y poder afinar el clave de una manera más fácil, se inventó el sistema de afinación temperado, que es eso de arriba.
Esto es un invento español (nunca me acuerdo del nombre de este tío) y que popularizó J.S. Bach y al final se impuso por la comodidad y lo lógico, pero supone un problema para la afinación de algunas notas, como son los sostenidos y bemoles.
Y entre una fretless y esa disposición de trastes??? Qué os quedáis???

http://www.teoria.com/referencia/intervalos/03.htm
Hacia el final del Renacimiento, para coseguir que las tonalidades sonasen parecidas (al transportar una canción) y poder afinar el clave de una manera más fácil, se inventó el sistema de afinación temperado, que es eso de arriba.
Esto es un invento español (nunca me acuerdo del nombre de este tío) y que popularizó J.S. Bach y al final se impuso por la comodidad y lo lógico, pero supone un problema para la afinación de algunas notas, como son los sostenidos y bemoles.
Y entre una fretless y esa disposición de trastes??? Qué os quedáis???
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, he encontrado el link que mejor lo explica, y acabamos el off-topic, muy interesante, por cierto
http://21st-cmusic.com/cgi-bin/contenid ... ontenido=3
http://21st-cmusic.com/cgi-bin/contenid ... ontenido=3
- Eric Albert
- usuario veterano

Una vez lei una entrevista a Van Halen donde hablaba sobre como se le había ocurrido la tecnica... Lo gracioso es que hay otra gente que grabó el tapping antes que el (Brian may es uno de ellos) pero a el se le ocurrio en un concierto de... LED ZEPPELIN!!
Jimy Page se puso a desbarrar con la guitarra pulsando las cuerdas con la mano izquierda, si usar la derecha... y eso fue lo que le dio la idea... Bueno, eso es lo que recuerdo...
Lo gracioso es que todo se centra en el Tapping como si esta fuese la única técnica que aparecio... Y es increible lo que evolucionó la guitarra en unos pocos años...
Jimy Page se puso a desbarrar con la guitarra pulsando las cuerdas con la mano izquierda, si usar la derecha... y eso fue lo que le dio la idea... Bueno, eso es lo que recuerdo...
Lo gracioso es que todo se centra en el Tapping como si esta fuese la única técnica que aparecio... Y es increible lo que evolucionó la guitarra en unos pocos años...
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blackmore":23wphwze]pues eso Eric_Albert, un sol# y un la b no son iguales, cosas de la vida.
un violín, trompeta... sí pueden afinar correctamente[/quote:23wphwze]
Primera noticia....
Estas...seguro de eso? no lo habia oido en mi vida... y no entiendo tampoco lo del violin
un violín, trompeta... sí pueden afinar correctamente[/quote:23wphwze]
Primera noticia....
Endeve la Soooole, que te vi a da con el meshero....!
Volviendo al E.V.H., me voy a poner a buscar la crítica que aparecía en el "Vibraciones" cuando salió al mercado el disco y os vais a descojonar...creo que el "periodista musical" que lo escribió en su momento no tiene ninguna gana de que reaparezca su escrito...los puso a parir!! al grupo y al disco; prometido que lo scaneo antes del próximo lunes y os lo pongo.
My guitar wants to kill your mama
¿Pero eso del tapping no fue el primero que lo grabó el guitarrista de Genesis? El tal Hackett ese creo yo que fue.
Por cierto, y perdón por el off-topic, os recomiendo la banda tributo de Genesis Harold & The Barrels (http://www.haroldandthebarrels.blogspot.com/), que el baterista flautista es un buen amigo mío, y por otro lado lo hacen dabuti.
Perdón de nuevo por el off-topic...
Salud
Por cierto, y perdón por el off-topic, os recomiendo la banda tributo de Genesis Harold & The Barrels (http://www.haroldandthebarrels.blogspot.com/), que el baterista flautista es un buen amigo mío, y por otro lado lo hacen dabuti.
Perdón de nuevo por el off-topic...
Salud
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
E.V.H.
Pues qué quereis que os diga, a mi E.V.H. fue el que me hizo coger la guitarra no por su tapping, sino por su increíble groove en todos y cada uno de los temas de ese disco, y no digamos "fair warning". Para mí rítmicametne V.H. es tan bueno o más que en sus solos, que son tela.
Yo valoro bastante más que el tapping la originalidad de su sonido, su groove (intentad tocar "im the one" con la mitad del pulso que tiene él) y la increíble frescfura de sus riffs y detalles, todo esto aparte de sus solos, que en muchas ocasiones ("push come to shove" "so this is love", "jump", por poner algunos ejemplos) son piezas maestras en sí mismos.
No he hablado de las canciones, auténticos clásicos del hard rock americano, podría nombrar decenas, y alguna versión para la historia como "pretty woman".
Tengo la espina clavada de no haberle visto en directo. Como se reunan con DLR (a quien sí tuve el honor de ver, con el gran Steve Vai en su mejor época), y vengan a Europa, iré donde sea.
Un saludete en éste mi primer post.
Yo valoro bastante más que el tapping la originalidad de su sonido, su groove (intentad tocar "im the one" con la mitad del pulso que tiene él) y la increíble frescfura de sus riffs y detalles, todo esto aparte de sus solos, que en muchas ocasiones ("push come to shove" "so this is love", "jump", por poner algunos ejemplos) son piezas maestras en sí mismos.
No he hablado de las canciones, auténticos clásicos del hard rock americano, podría nombrar decenas, y alguna versión para la historia como "pretty woman".
Tengo la espina clavada de no haberle visto en directo. Como se reunan con DLR (a quien sí tuve el honor de ver, con el gran Steve Vai en su mejor época), y vengan a Europa, iré donde sea.
Un saludete en éste mi primer post.