fender y roland contra la variax de line 6

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
mutron80
usuario

fender y roland contra la variax de line 6

Mensaje por mutron80 »

hola,
en la feria de instrumentos que hubo en madrid del 8 al 10 de febrero (comusica 2007), fender y roland mostraron un nuevo prototipo sobre el que están trabajando.

Sobre una fender stratocaster americana, con una pastilla como las roland roland GK y con procesadores de señal (me imagino) han desarrollado una guitarra que emula otras. Vamos como la variax de Line 6. Lo que vendía la gente de roland y fender es que esta emulación está hecha sobre una guitarra de verdad. Es decir si te quedas sin pilas tienes una fender stratocaster americana. Además de decir que son dos empresas que se complementan muy bien, una hace guitarras y la otra accesorios e instrumentos electronicos (dijeron esto pero en bonito).

Las guitarras que emulaban creo recordadr que eran una tele, una strato, una de jazz con caja, una acustica y una de la competencia con humbuckers (vamos que no lo dijeron pero que era una les paul). No me acuerdo si emulaban alguna alguna mas.

Por lo que pude oir sonaba bastante bien, vamos coma la variax. No he probado ninguna de las 2 yo solito pero si que escuche las demos de las dos guitarras en la feria y las emulaciones de ambas parecían bastante fieles.

Sobre la idea de si la emulacion esta bien, no entro. No he probado ni las guitarras adecuadas a conciencia ni las emuladoras. Simplemente comento que hay a la vista un nuevo producto. Pero vamos que si me toca la lotería me compro las originales (eso seguro).

aqui os pongo una pagina en ingles sobre esta guitarra. No he leido el articulo detenidamente, pero a simple vista creo que hablan de la misma guitarra que yo.

http://www.engadget.com/2007/02/09/fend ... inspected/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Otro pote y mas cerca todavía!!!

[img:2tx0si15]http://www.guitargearcentral.com/images ... rat_sm.jpg[/img:2tx0si15]

:lalala: :lalala:

Esto va a dar que hablar. :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hombre. el concepto de la Variax es TREMENDO para un guitarrista de estudio. Yo la he probado en varias ferias y la verdad es que hay sonidos muy conseguidos. EL problema que le veo es la guitarra en si. La estética de la Variax es cuanto menos discutible, y a mi juicio la única "tocable" es la que vale 1200€. La opción de tener un concepto similar sobre una strato USA standard seguro que será más atractiva para los guitarristas a los que les cuesta probar estas cosas.

No la he probado aún, pero curiosidad tengo...........

De acuerdo con la observación sobre el pote de volumen,...... :(
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Se habló de ella, pero los topics del NAMM ya no están...

Estoy de acuerdo con que el concepto es, cuando menos, atractivo. Pero no estoy de acuerdo con lo del pote de volumen, a mí nunca me ha molestado. La strato está diseñada para dejar caer el antebrazo en el rebaje y mover la púa aproximadamente entre las pastillas del centro y del mástil, como nos muestra este amable señor de la fotografía: :mrgreen:

[img:3rnvqkci]http://img143.imageshack.us/img143/7286/clapton2gk1.jpg[/img:3rnvqkci]

Lo que pasa es que sois unos jevis :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Ya tuvo que salir Eric_albert a polemizar... :burla:

Bueno, dicho esto, solamente decir que a mi, el botón de volumen de las Stratocaster tampoco me molesta, en cambio si que lo ha hecho a veces el selector de pastillas, también en las Telecaster :jaja: :jaja:

En cuanto a la guitarra protagonista del topic, no me importaría probar alguna, aunque a priori reconozco que no me atrae demasiado.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Crimson":1wz6j2ni]Ya tuvo que salir Eric_albert a polemizar... :burla: [/quote:1wz6j2ni]

:mrgreen:

[quote="Crimson":1wz6j2ni]
En cuanto a la guitarra protagonista del topic [/quote:1wz6j2ni]

Por un momento he pensado que te referías a la "graffitti" del Clapton :jiji:

Lo que realmente sería interesante sería hacer una prueba ciega (o más bien sorda :jiji: ) de sonido con la variax y la VG junto al modelo que emulen.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Como padeis leer en diagonal una sola linea?

:jaja: :jaja:

No he dicho que este cerca, he dicho que está mas cerca todavia.

Seguid por aqui pastando y haciendoos el Stratochulito que cuando asomen las hordas "amigos de la strato" ... :periódico:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pitarsky":14jjr7i3]

Seguid por aqui pastando y haciendoos el Stratochulito que cuando asomen las hordas "amigos de la strato" ... :periódico:[/quote:14jjr7i3]

Ya estamos llegando a Defcon 3...

:miedo:

Reuniendo las tropas:

:amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate: :amx: :alataquerll: :bate:

Let them come... :bate:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Claro, hay que entender que el nivel neuronal necesario para manejar esto, no corresponde al nivel medio de usuarios de tablones con cuerdas, normalmente están bajo mínimos. Si ya no se aclaran con 3 pastillas y por eso llevan solo 2, imagínate con esto.............

(Momento que voy a por el escudo anti-talibán) :mrgreen:

Defcon 2

:amx:
Última edición por MikeLandau el 20 Feb 2007, 16:36, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que es una jugada maestra por parte de 7ender, aunque el precio... un pelín alto para ser totalmente competitiva.

habría que meter unos demo dvds en cada una de esas cajas... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: fender y roland contra la variax de line 6

Mensaje por El Marin »

[b:325aqshh]DEFCON 1[/b:325aqshh]

[quote="mutron80":325aqshh] Es decir si te quedas sin pilas tienes una fender stratocaster americana. [/quote:325aqshh]

Pues menuda mierda :burla:

Yo he probado la Variac esa.... ni chicha ni limoná y coincido con el Landau que es bastante fea... ;)

Y ese pote al lao de las cuerdasss :roll: supongo que será con "clicks" como en la Variac y no será tan fácil de mover como en las Estratogays pero vamos.... es como acentuar algo malo... si antes en las stratocaster ya estaba mal puesto, en esa está peor...

Pol sierto Eric... al tocar entre la pasti del medio y la del mástil te pierdes el único sonido medio-qué de la stratocaster que es tocar encima de la pasti del puente y sacarle algo de "Filo" tio... y además debes de ponerte la guitarra como una corbata quedando antiestética y siendo intocable tan alta... aunque en su posición normal (la pasti del mástil a la atura de los huevos ) tambien es incómoda debido a esos rebajes antiergonómicos...

De toas manerassssssss.... Y ESTO ES LO PRINCIPAL: creo que sale mas barato pillarse una stratocaster y ponerle una pasti Roland de esas que por 25€ las pillas en e-bay :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si alguien opinaba que las stratos eran de dudosa identidad sersual....ahora ya lo flipas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rafael Marín":3z32hrlk] ESTO ES LO PRINCIPAL: creo que sale mas barato pillarse una stratocaster y ponerle una pasti Roland de esas que por 25€ las pillas en e-bay :hedicho:[/quote:3z32hrlk]

Creo que se trata de un "conceto" distinto. No es una Strato con una pastilla midi disparando samplers o sonidos de externos. Es algo mas parecido a la Variax con su propia Eprom interna y las Teles y las LesPoles enlatadas.

Por cierto, Mike Landau, yo creo que estas son unas grandes guitarras de orquesta pero no creo que en el estudio sea donde mas brillen.
Para algun recording estan bien pero si quieres que eso sea LA Les Paul o LA Strato de un disco creo que quedarían bastante en evidencia.

PD, este foro ya no es lo que era, ni muertos ni heridos ni na. :bah:

:flores: :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que stratos con pastilla MIDI ya había dos, una mex standard Roland ready y la Blackmore de la custom shop que llevaba también esta pastilla.
También era más barato pillar una classic mex y ponerle pastilla que pillar la roland ready. La Blackmore ya estaba en otro orden de cosas
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":10twdqp6][y además debes de ponerte la guitarra como una corbata quedando antiestética y siendo intocable tan alta[/quote:10twdqp6]

Yo a esa altura de la de la foto, la tengo cómoda, más abajo me puede dar complejo de Pignoise o algo peor. A mí me es imposible hacer un solo con el codo recto, hasta gente como el Wylde, que se la pone a la altura de los huevos pone la pata en un monitor o algo para subirla en los solos. Y el rebaje de atrás de una strato se ideó para que guitarra se inclinara hacia atrás, para acercarse a la postura clásica en la que se toca la guitarra, que es sentado, por lo que lo que se llama "rebaje barriguero" no es tal, puesto que está pensado para la parte baja de las costillas (donde te "asomas" en una clásica), y no para la barriga... Mucho menos para los huevos :jiji: :jiji: :jiji: Otra cosa es lo que cada cual considere "estético" :dedo: .

Y haber, vasta de offtopic :mrgreen:

La VG me parece interesante en la misma medida que me lo parece mi Valvetronix: es útil tener sonidos diferentes en ocasiones, por ejemplo en orquestas o grupos de versiones... Pero en estudio si quieres sonar a strato, teleca, les paul, lo mejor es tocar una original :dedo:

Desde que oí la SG del amigo Pitarsky empecé a creerme de verdad lo del vintage...

Recuerdo los comentarios... "Suena igual que en los discos :baba2: :baba2: "
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Eso, de estudio o de orquesta. Digo lo de estudio porque al menos en este pais, por guitarrista de estudio no entendemos lo que entienden en otros paises :mrgreen: .

Al respecto he hablado con David Palau (que es de los que más trabajan), y normalmente a los técnicos de aquí les importa poco que te presentes con una R9 o una strato serie L, entre otras cosas porque les suele sonar a chino :mrgreen: . Normalmente Palau (no conozco a otro que trabaje a este nivel) suele usar la Variax en la mayoría de sesiones como único instrumento , junto con la Ibanez, teniendo en cuenta como suenan las guitarras en la gran mayoría de producciones nacionales, y teniendo en cuenta también el conocimiento (??) del tema que suelen tener los oyentes de estas grabaciones :sindiente: , sigue siendo una opción válida en estudio.

Pos no, ni sangre, ni ná..........

DEFCON 5
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Fedello":2qeflies]Es que stratos con pastilla MIDI ya había dos, una mex standard Roland ready y la Blackmore de la custom shop que llevaba también esta pastilla.
También era más barato pillar una classic mex y ponerle pastilla que pillar la roland ready. La Blackmore ya estaba en otro orden de cosas[/quote:2qeflies]

Si, un orden de unos 6000 euros... :mrgreen:

aún no conseguí averiguar cuando coño utilizaba la pastilla midi el Ritchie... :roll:
Última edición por Blackmore el 20 Feb 2007, 17:52, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Blackmore":1ec3nkrp]aún no conseguí averiguar cuando coño utilizaba la pastilla midi el Ritchie... :roll:[/quote:1ec3nkrp]

Seguramente para imitar a un clavicémbalo, una mandolina turca, o a un laúd medieval :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La guitarrilla en cuestion se le llama VG Stratocaster... Y tiene hasta [url=http://www.fender.com/vgstrat/:1ec3nkrp]web propia!![/url:1ec3nkrp]
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

A mi me un chisme muy interesante.

Aunque lo que mas me llamaria seria que comercializasen la electronica suelta.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="tbs":3rykieu7]A mi me un chisme muy interesante.

Aunque lo que mas me llamaria seria que comercializasen la electronica suelta.[/quote:3rykieu7]

Ni lo han hecho con la variax, ni creo que lo hagan con esta tampoco........ aparte del routing que imagino que supondría instalarla ....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo creo que seria un bombazo. Una pastilla de emulacion a un precio competitivo...

Con los niveles de integracion que hay hoy dia se puede hacer lo suficientemetne pequeño como para que no halla que trastocar nada.
Y siempre hay otras soluciones como una petaca externa donde valla toda la electronica, tipo a un inalambrico.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="MikeLandau":ziftwdkv]aparte del routing que imagino que supondría instalarla ....[/quote:ziftwdkv]

No te creas: ayer, aprovechando un cambio de cuerdas me dio por desmontar mi american series y tal como viene routeado el cuerpo (los huecos son suficientes como para poner una configuración H-S-H, supongo que para tener sólo un molde para todas las configuraciones de pastis... Me dan ganas de coger cinta y ponerme a hacer una frankenstrat :mrgreen: ) hay sitio de sobra.

Pero no creo que comercialicen la electrónica por separado... Al menos, a corto plazo...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="MikeLandau":3rjo837j] y teniendo en cuenta también el conocimiento (??) del tema que suelen tener los oyentes de estas grabaciones [/quote:3rjo837j]

Eso es lo que pasa..... a los que oyen esa mierda se la suda si han usado una R-6 y un Bassman del 59 o una Academy..... pa eso SI vale ese engendro, pero para lo demásssss no creo que sea medianamente aceptable, como las emulaciones, vamos, una ful en cuantro lo pones al lado del real...

O sea, estamos de acuerdo.... es una mierda....

DEFCON 10, fin de hostilidades :hip:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Mirad la web de albert sans. Lo ha grabado todo con una variax:

http://www.albertsans.com/
mkrash

Mensaje por mkrash »

Yo que se coño, si me hago con la picha un lío na más que con el selector de pastillas, habrá que ver con la variax y los demás engendros de simulación. Una guitarrica que te gust, un ampli con chicha y el resto: ¡Los deditos!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo tengo muchas ganas de probar una Variax :periódico:

Mike Landau, cómo parte tu firma :mrgreen: El chiste LETAL :jeje:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues nada, que me he pillado una Variax 600 que habia en compraventa, y la verdad es que estoy sorprendido de como suena este cacharro. :shock:

Yo soy de los que decian que son feas de cojones, y lo son, :mrgreen: aunque la mia no es de las peores:

[img:1m3n5zxy]http://www.8thstreet.com/images/line6.Variax600-SB.jpg[/img:1m3n5zxy]

El sunburst y el cuerpo de Basswood le dan un toque a guitarra de verdad, lleva un puente con vibrato "LR Baggs" que para palanqueos suaves funciona sin problemas, si se abusa desafina, pero mas que nada por la cejuela, asi que con un cambio por una de hueso o grafito la cosa mejorará bastante.

Me han sorprendido para bien los acabados y la acción, el mástil es muy cómodo, con un tacto muy bueno.

Y lo mas importante, el feeling al tocar es de guitarra de verdad, los sonidos de Tele, Les Paul, 335 y acústicas son muy buenos, por contra los de guitarras de caja, y algunas posiciones de la Strato no me han convencido.

Lo que está claro es que para que estos cacharros den el pego, o te los puedas creer, hay que meterse en el papel, es decir, pasa lo mismo que con la guitarra MIDI que tengo, si tocas con un sonido de piano, tienes que pensar e interpretar como un pianista, lo mismo pasa con la Variax, hay que mimetizarse un poco con la guitarra que emula en cada momento.

Dentro de unos dias tengo que meterme en el estudio y la probaré a ver que tal, de momento este Sábado tengo bolo y veré como se comporta en directo.

Ya os contaré.

Ale, volvemos a Defcon 3, :poli:

Que corra la sangre. :amx: :alataquerll:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Con que salga una versión “stratocaster” que emule una Les Paul Deluxe con Minihumbuckings, una Telecaster replica del 53 y un Tweed Deluxe, la compro, vendo mis guitarras y amplis, me compro un coche en condiciones para llevar mi stratocaster Emuladora a los toques cómodamente y me queda dinero para alunos chuches :jiji: .

Saludos :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, pues la strat esa tiene un pote con el que puedes cambiar las afinaciones :shock:

no tendrá latencia? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="XotaDelica":5ck59jgq]

no tendrá latencia? :nose:[/quote:5ck59jgq]

Hombre ... digo yo que si ... todas las guitarras tienen su corazoncito :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:bah: joerrr que malooo ... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo la Variax me la pillaba solamente por enrredar con algun sonido de acustica y sobre todo el de sitar :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”