Gracias.
Dudilla con los Tomates...
- Marvin Green
- usuario veterano

Dudilla con los Tomates...
Habeis probado si dejando puestos los jacks a un thunder-tomate, chupan pilas?...
Es que tengo dos en mi cadena de efectos y noto ruidillos...para saber si puedo eliminar la fuente de alimentación chunguilla que llevo que creo que es la culpable!!
Gracias.
Gracias.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
- psycho_boy
- usuario veterano

Realmente me entra la duda de si cuando son truebypass y tienen el cable puesto no chupan pila.
Si el truebypass consiste en que se salte por completo el circuito,cuando esta apagado nunca se va a pasar por el circuito,y por lo tanto,por la pila.
Si el truebypass consiste en que se salte por completo el circuito,cuando esta apagado nunca se va a pasar por el circuito,y por lo tanto,por la pila.
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" 
[quote="psycho_boy":1ead663k]
Si el truebypass consiste en que se salte por completo el circuito,cuando esta apagado nunca se va a pasar por el circuito,y por lo tanto,por la pila.[/quote:1ead663k]
Lo que está desconectado es tanto la entrada como la salida del circuito. El LED también queda desconectado pero el circuito sí que está conectado a [b:1ead663k]alimentación[/b:1ead663k] y a [b:1ead663k]masa[/b:1ead663k] (en el momento en el que se introduce el jack a la entrada).
Vamos eso creo yo.
Si el truebypass consiste en que se salte por completo el circuito,cuando esta apagado nunca se va a pasar por el circuito,y por lo tanto,por la pila.[/quote:1ead663k]
Lo que está desconectado es tanto la entrada como la salida del circuito. El LED también queda desconectado pero el circuito sí que está conectado a [b:1ead663k]alimentación[/b:1ead663k] y a [b:1ead663k]masa[/b:1ead663k] (en el momento en el que se introduce el jack a la entrada).
Vamos eso creo yo.
- psycho_boy
- usuario veterano

[quote="goaltoday":lpcz6rcx]Lo que está desconectado es tanto la entrada como la salida del circuito. El LED también queda desconectado pero el circuito sí que está conectado a [b:lpcz6rcx]alimentación[/b:lpcz6rcx] y a [b:lpcz6rcx]masa[/b:lpcz6rcx] (en el momento en el que se introduce el jack a la entrada).[/quote:lpcz6rcx]
Exactamente. En realidad el circuito está funcionando siempre que tenga un jack metido o esté alimentado exteriormente. Cuando está en bypass sigue funcionando aunque no lo oigamos, y de hecho a veces sigue funcionando Y LO OÍMOS de fondo. Por eso en los circuitos de alta ganancia, como los fuzz face o los de distorsión bruta se recomienda que la entrada del circuito se ponga a masa. De esta forma la etapa de distorsión que está funcionando en segundo plano lo que hace es amplificar la señal de masa, y si el circuito está bien construido no se oirán ruidos.
¿Consume lo mismo un pedal si lo tenemos en bypass que si lo tenemos activo? Pues depende del pedal, pero en general consumen más o menos lo mismo (sin contar el led) en bypass que activos.
Exactamente. En realidad el circuito está funcionando siempre que tenga un jack metido o esté alimentado exteriormente. Cuando está en bypass sigue funcionando aunque no lo oigamos, y de hecho a veces sigue funcionando Y LO OÍMOS de fondo. Por eso en los circuitos de alta ganancia, como los fuzz face o los de distorsión bruta se recomienda que la entrada del circuito se ponga a masa. De esta forma la etapa de distorsión que está funcionando en segundo plano lo que hace es amplificar la señal de masa, y si el circuito está bien construido no se oirán ruidos.
¿Consume lo mismo un pedal si lo tenemos en bypass que si lo tenemos activo? Pues depende del pedal, pero en general consumen más o menos lo mismo (sin contar el led) en bypass que activos.
- Marvin Green
- usuario veterano

- Marvin Green
- usuario veterano

Sip. O por lo menos por lo general sí. De todas maneras si los ruidos que tienes en la fuente son del bucle de masa... también se puede arreglar y así no te gastas un duro en pilas y no te vuelves a preocupar por si se te gastan en el escenario. Para evitar bucles de masa lo único que tienes que hacer es asegurarte de que la corriente que va a masa tenga un sólo camino. Es sencillo de hacer y sólo hay que modificar el latiguillo que alimenta los pedales. Hay un par de topics en el foro donde se explica.
[quote="Lemus":2rf97ys5]Sip. O por lo menos por lo general sí...[/quote:2rf97ys5]
Voy aprendiendo, ¿eh, Lemus?
A ver si busco esos artículos que dices, que la información nunca viene mal
.
La verdad es que yo utilizo para alimentar los pedales una fuente de alimentación TRQ que compré en una tienda de electrónica (20 euros) y funciona perfecta
, sin ruidos y no he hecho ninguna "obra" en la pedalera...
Voy aprendiendo, ¿eh, Lemus?
A ver si busco esos artículos que dices, que la información nunca viene mal
La verdad es que yo utilizo para alimentar los pedales una fuente de alimentación TRQ que compré en una tienda de electrónica (20 euros) y funciona perfecta
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Fue Sisko (que yo haya visto) el primero que lo propuso, si bien Psst también comentó que lo hacía así antes de tener su mega-pedalera: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5420