¿ Puedo haber quemado los potenciometros?( ya están las foto

Festival de briconsejos
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

¿ Puedo haber quemado los potenciometros?( ya están las foto

Mensaje por tottus59 »

el caso es que estoy intentando cambiar las pastillas a una paula, y a pesar de que en principio todo parece estar bien hecho y bien soldado, la cosa es que no suena nada...pero nada, ni un solo sonido a través del ampli..

los potenciometros venian en un kit de estos en que está todo soldado de fabrica, por lo que solo hay que soldar las pastillas y los cables del selector a los potes...

no sé soldar muy bien que digamos asi que he soldado, resoldado y vuelto a soldar un monton de veces sobre los potes de volumen, hasta que al final ha quedado " bien"

puede ser que con tanto recalentón los haya jodido y por eso no suene nada??
el kit es este [img:11yednew]http://www.rsguitarworks.net/rsstore/im ... icskit.jpg[/img:11yednew]
Última edición por tottus59 el 20 Feb 2007, 17:35, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo más probable es que hayas confundido el vivo de las pastillas, o de alguna de ellas al menos.

comprueba los esquemas que te haya facilitado el fabricante o mira su web.

No desesperes que errores cometemos todos.

Eso me parece más viable que el que hayas roto algún pote con el soldador, vamos...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Por qué no pones una foto de cómo lo tienes ahora? :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

a ver si a mediodia puedo hacer unas fotos y queda mas claro la cosa :dedo:
las pastillas solo llevan un cable, no puedo equivocarme en eso, no??
pq si hubiera alguna soldadura fria, sonaría, no??mal, pero sonaría....
anda que como me haya cargado las pastillas....
oye, gracias de verdad tios
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Has soldado la masa a los potes, es decir, la malla de los cables al chasis de los potes? Perdona la pregunta tonta, pero hay que empezar por el principio :oops: :jaja:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te digo...que aunque sólo hay aunable aún así uno puede equivocarse....que a mi ya me ha pasado, que en esto de la litrónica yo soy muy cortito :roll:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

si, he soldado la malla al pote...en principio todo "parece" estar bien hecho, por eso la duda de si podía haber quemao los potes...:dedo:

cortito dices...tendrías que verme a mi con el soldador...

la cosa es que me he emperrado en aprender a soldar para hacer todas estas cosas...hace ya unos años un "afamado luthier me queria cobrar 100 euros por cada seth lover que quería poner en otra paula que tenía...solo por soldar, las pastis las llevaba yo!!!! :hip:

con la electronica de 2 teles no he tenido problemas, pero esta me está costando la salud!!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

No creo que hayas quemado los potes... Hay que meterle muy "burro" con el soldador para llegar a eso. Seguramente será un fallo de electrónica. O que los potes te han llegado jodidos, que también puede ser.

[quote="tottus59":1rd71bhw]hace ya unos años un "afamado luthier me queria cobrar 100 euros por cada seth lover que quería poner en otra paula que tenía...solo por soldar, las pastis las llevaba yo!!!![/quote:1rd71bhw]

:shock: :shock: :shock: "... Están locos estos romanos..." :tasloco:. ¿Afamado luthier? ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién?
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

joder, ojala sea eso...estoy acojonaete macho...las pastillas no me las puedo haber cargado, verdad?
respecto al luthier, como los clientes de la prostitución en la tele , las iniciales son D.P ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="tottus59":bruyqmst]respecto al luthier, como los clientes de la prostitución, las iniciales son D.P ;)[/quote:bruyqmst]

:jiji: :jiji: :jiji:... Bueno, entonces PONSte las pilas tú mismo. Seguro que das con el error. Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tranqui, Tottus...seguro que entre todos podemos ayudarte a diagnosticar donde está el problema y se soluciona...

que es montar unas pastillas y no un pedal lleno de componentes ;) . Seguro que se soluciona
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

No creo que se haya estropeado nada, si los potes se hubieran estropeado, lo más común sería que hicieran ruidos, chasquidos etc, no que no sonara absolutamante nada.....

Yo casi empezaría comprobando, las pastillas, es decir conecta cada pastilla directamente al jack a ver si suena, luego un pote de volumen, el de tono y así paso a paso....
Última edición por corvo el 20 Feb 2007, 13:03, editado 1 vez en total.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hummmm....

perdona la pregunta si puede parecer una tontería :roll: :roll: pero....

el jack lo has soldado?? :roll:
correctamente??
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

No será un jack estéreo??
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

-no, el jack es standard tipico de las paulas

-si, soldé el jack el vivo y tb la masa al otro lado...y creo que correctamente :oops:

-lo de probar las pastis al jack me parece una gran idea...como tendría que hacerlo?? lo digo pq el cable no llegaria al jack...sería sacar el jack y soldar la pasti como si fuera el del selector??
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

prueba a hacer esto con cada pastilla, es decir sin pasar por el selector ni por el pote de tono, asi sabes si funcionan los potenciometros de volumen y las pastillas

[img:2702bspf]http://www.seymourduncan.com/support/sc ... m_1vol.jpg[/img:2702bspf]
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coñe...mide las pastis con un polímetro y así ves si están "abiertas" o funcionan
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

a ver si se ve bien y observais aldo incorrecto por ahi...
[img:2ibn81b6]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... ica001.jpg[/img:2ibn81b6]
[img:2ibn81b6]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... ica005.jpg[/img:2ibn81b6]
como dije antes, venia ya soldado todo, menos las pastillas

que vale un polimetro de esos?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo unico que se me ocurre es lo que decía Rubén, que hayas soldado el cable que viene del selector en el sitio de la pastilla y viceversa :roll:
Mi primer album:

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

...joder....ahora si que estoy acojonao....pq estoy seguro de que sí están bien puestos los cables...- en el sentido de que cada uno va a su sitio-
una pastilla no se puede joder por un recalenton en el cable verdad?

:oops: :oops:
gracias tios...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Mucho has tenido que calentar la punta del cable para que se joda la bobina de la pastilla. No, eso descartalo.

Si te lo tomas con calma no es muy complicado. No hay muchas cosas que puedan ir mal ahí.

Lo primero de todo, comprueba que las pastillas estan bien. Ponlas directamente al jack de salida y comprueba que suenan bien.

Depues con un polimetro comprueba los potes.

Tampoco tiene mucho mas. Si eso esta bien esque tienes un problema en el cableado.

Desueldalo todo y sueldalo de nuevo. No descartes que lo que te venia en el kit no tenga alguna metedura de pata en el cableado.

¿que potencia tiene tu soldador? porque has preparado un troncho estaño cojonudo :jaja:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="tbs":1c5ssugz]Mucho has tenido que calentar la punta del cable para que se joda la bobina de la pastilla. No, eso descartalo.

:[/quote:1c5ssugz]

me acabas de hacer padre :dedo: es lo que mas me acojonaba....
como sería poner la pasti directa al jack? tal y como va el cable del selector verdad?- vivo al hot y la malla al sleeve ese,no?
joder, perdonad todas las preguntas,pero que me pase esto en esta guitarra es para pegarme un tiro...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El vivo tiende que ir a parar a la punta del jack, y la malla a la carcasa. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tranquiiiiiiiiiiiiiiii
seguro que no has fastidiado nada

yo también me he visto así.
como dijo Julián...ANTE TODO: MUCHA CALMA
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="pepejara":1qtyqbu6]Lo unico que se me ocurre es lo que decía Rubén, que hayas soldado el cable que viene del selector en el sitio de la pastilla y viceversa :roll:[/quote:1qtyqbu6]
Con una conexión como esa sonaría. Es el mismo cableado que llevan muchas Epiphone. La diferencia con el Gibson es que en la posición central (ambas pastillas) no se va el sonido al bajar uno de los volúmenes.
Si aceptas un consejo, no rehagas el circuito de nuevo porque si lo haces igual vas a dejar tocados los potenciómetros (demasiado calor ha habido ya ahí dentro).
No se ve gran cosa, pero pudiera ser que las mallas no estén lo suficientemente retraídas y estén en contacto con los vivos. Saludos
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Una pregunta "tonta"

¿Moviste varias veces los potes? Es muy común el tener que hacerlo cuando son nuevos o llevan mucho tiempo (años) sin usarse.

Seguramente sea una tontería. Si no lo hiciste, fijate en lo que te digo, o en lo que te dice Pedro Vecino. Si no, lo único que tocaría yo serían los cables que van al jack, no sea cosa que alguno de los dos este cortado por dentro.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pues tenemos buenas noticias -eso creo-
os hice caso y ayer desoldé una pasti y conecté el vivo a un jack que tenía por ahí...seguia sin sonar, pero al poner en contacto, sin soldar, la malla a la otra pata del jack, ya sonaba ruido, así que supongo que eso significa que las pastis funcionan!!
entonces tenemos ya cercado el problema: o bien son los potes de volumen, que se han llevado mas recalentones que un adolescente un viernes viendo canal +, o bien puede ser el cableado a los selectores-que, desgraciadamente, también tuve que tocar.
los cables que van al selector van así
[img:nfyloifk]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... bottom.jpg[/img:nfyloifk]
[img:nfyloifk]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... tchtop.jpg[/img:nfyloifk]
yo lo que hice fue coger un trozo de cable y soldarlo alrededor de los 3 cables, pero me parece haber leido en algún sitio que estos 3 cables tambien deben estar soldados entre sí- las mallas me refiero- así que quizá esté aquí el problema...
que gusto ver la luz al final del tunel, gracias a todos :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

bueno, ayer dí un repasito a las soldaduras y ya suena la del puente- y cómo suena :shock: :shock: -
eso sí, al poner el selector en el medio, o en la posición del mastil, aún no suena nada...hoy me pondré otro rato
seguiremos informando :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya queda menos :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

solucionado el tema!!!!
al final quité el pote de volumen y puse el original...soldé los cables y ya suena!!!
sospecho que ni siquiera el pote esté quemao, el problema debía venir de soldar las mallas al pote, pero bueno, de momento no lo toco más...como suenan las timbuckers?como leí en el foro paulino " como diablos gritando y angeles cantando"

no me han sorprendido más unas pastillas en la vida :shock: :shock: :shock:
gracias a todos tios :dedo:
[img:oxq3a7xk]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... ica017.jpg[/img:oxq3a7xk]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”