Fusible marshal 1974x

Foro enchufado
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues la prueba definitiva para saber si el problema está en el trafo es tan simple como drástica, tienes que cortar todos los secundarios, es decir, todos los cables que alimentan el ampli excepto por donde le entran los 220...yo te recomiendo que hagas una foto antes, para tenerla de referencia, y que cortes dejando 1/2 centímetro de cada cable, que facilita mucho si lo tienes que volver a soldar o para poner uno nuevo (aunque no siempre coinciden)...Es decir, dejas sólo el trafo alimentado por 220 y cortas los cables que van a los filamentos, a los filtros etc. si así sigue saltando el fusible, el trafo está mal, si no, los vas reconectando para saber donde saltan :roll:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

gracias tio!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

aisla bien todos los cables que cortes (o dejalos levantados asegurandote que no tocan nada) porque si el trafo esta bien tienes un buen puñao de voltios en el secundario ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

y descarga bien los condensadores antes de meterle mano :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

al final no me sentí lo suficientemente confiado para meterle mano a eso y se lo llevé al técnico, a ver que me dice...

esperemos que sea el condensador de entrada o los diodos :roll:

gracias tios!

ya comentaré la jugada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Suerte y que no sea ná :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver si tienes razón... :roll:
olillo

Mensaje por olillo »

Hola a todos, acabo de ver este topic que abri en su dia comentando el fallo en mi marshall 1974x, y queria comentar el resultado del tema de los fusibles. Pues na al final lo jodido era el trafo de entrada, la verdad los sintomas no eran muy alentadores, stanbai, y fusible a tomar pol saco. Osea, amply de viaje por medio europa, mes y medio de espera y bueno, al final el muy canalla ya esta otra vez en casa. Mi pregunta es para los entendidos en esto de las valvulas, ya que este es mi primer contacto con este tipo de amplys, y la verdad acojona un poco volver a j.d.rlo. Lo unico que le meto entre mi guitarra y el amply es un booster, y mi pregunta es ¿cuanto de caña le doy al amply, y cuanto de caña al booster?, por cierto es full drive2.
Gracies... :nose:
ojo x ojo...y el mundo acabara ciego!!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El transformador original de ese ampli venía muy ajustado y con un voltaje bastante alto. Han sido muchos los que se han roto. Desde hace un tiempo, y visto lo visto, el repuesto que distribuye Marshall (Dagnall) es algo más grande y con un alto voltaje menor, con lo cual se supone que quede mejor protegido.
Reinstalar un transformador de esos (de repuesto) conlleva reajustar internamente el ampli debido al diferente voltaje (en el caso de que hubiera sido ajustado antes. Si no lo estaba puede darte igual). El nuevo se diferencia del original en que su altura es mayor y los cables no salen de él directamente: ahora lleva bornas donde conectarlos. Esto se puede apreciar desmontándolo.
No deberías preocuparte por el volumen. Llegará un punto (con pedal o sin él) donde no subirá más. Cuida de no liarte con los valores de los fusibles ya que en ese ampli pueden causar estragos si son más altos de la cuenta. Saludos
olillo

Mensaje por olillo »

Gracias Pedro, comprobare que fue exactamente lo que hicieron, lo que si debo decir es que el animal que quito los cuatro tornillos de la trasera debio emplear un cuchillo, ya que las cabezas de los tornillos los machaco, literalmente,parece mentira tanto hand-wired y tanta historia, y luego que cualquier mendrugo meta las manos de cualquier manera.
Saludos!! :dedo:
ojo x ojo...y el mundo acabara ciego!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”