Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Birdman

Mensaje por Birdman »

Hola como estan! Bueno, yo soy otro q ha caido en esto :baba2: y estoy por empezar mi clon pero necesito si me pueden dar una mano con una pequeña duda q tengo segun el esquematico el trafo de potencia seria:

50w
360-0-50-360 200mA DC
6.3 VCT 6A
6.3 AC 2A

[url=http://upload6.postimage.org/115977/pho ... l:3lqpv2xx][img:3lqpv2xx]http://upload6.postimage.org/115977/4kk.jpg[/img:3lqpv2xx][/url:3lqpv2xx]

el 6.3 VCT 6A Solo se utiliza el tap central??
Espero se me entienda algo :oops:

Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Y TAMBIEN SE UTILIZARÁ PARA ALIMENTAR LOS FILAMENTOS DE LAS VALVULAS; TANDO LAS DE POTENCIA COMO LAS DEL PREVIO; QUE MEPARECE QUE EN EL ESQUEMA NO VIENE REFLEJADO; PERO SI TE BAJAS LAS DATASHEETS DE LAS VALVULAS; P.E. UNS 6L6 Y UNAS 12AX7 PARA EL PREVIO; EN LAS DATASHEETS YA TE INDICA QUE PATILLAS SON LOS FILAMENTOS; SUPONGO QUE YA LO SABRAS; PERO POR SI LAS MOSCAS....ANIMO Y A POR EL!!!
Carri
Birdman

Mensaje por Birdman »

Gracias por la respuesta pablo :D , estoy comprando las cosas pero el DB101 nose si lo consiga, servira en su reemplazo uno de 1.5A 200V??
Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

PUES ESE TE DEBE VALER; EL DB 101 TENGO ENTENDIDO QUE ES UN PUENTE DE BAJO RUIDO O ALGO ASI; (SI ME EQUIVOCO QUE ME CORRIJAN) Y POR EJEMPLO, TE VALEN INCLUSO HACER EL PUENTE CON 4 DIODOS 1N4007 O SIMILARES 1N4001; QUE SON MUY COMUNES...
Carri
Birdman

Mensaje por Birdman »

Bueno ya tengo casi todo salvo los reles, estoy usando la Version 1.4 con reles pero no estoy seguro cuales utilizar de 6 o 5V por 1A sera correcto? e el mismo layout debajo del DB hay un diodo sin marcar, supongo sera 1N4001 alguna pista de ello?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

bajate los layouts y los esquemas mas recientes; de la pagina de los yankis; yo use la version 1.6
DE AQUI:

http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... -SCHEM.pdf

y los layouts:

http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/la ... LAYOUT.pdf

no se a que diodos te refieres....

y en el foro yanki tambien tienes lista de materiales...
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hola!
vas a usar relés? no es mejor comprar directamente los optos? son super silenciosos. Los reles según como podrian causar algun ruido de pop al canviar de canal.

saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

hola

podéis poner fotos de los amplis ya terminados?
:dedo: :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Y AQUI MAS FOTOS FINALIZADO; Y DE MY GEAR..JEJE HAY MUCHO DIY PERO CHAPUCERO; ESO SI TODO MUY FUNCIONAL!!!!Y ASOMBROSAMENTE DE SONIDOS IDENTICOS A LOS ORIGINALES:

http://www.putfile.com/pablocarrillo/images/44300
Carri
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

gracias, a ver si ponéis afotos más presentables :jiji:, que son para puiblicar, con vuestro permiso, claro...
Algunas están movidas, otras con poca luz, otras no se ve entero, ... ponlo guapo, payo, que es para salir "bonito" :dedo:
Birdman

Mensaje por Birdman »

[quote="diafebus":1xdynnpt]Hola!
vas a usar relés? no es mejor comprar directamente los optos? son super silenciosos. Los reles según como podrian causar algun ruido de pop al canviar de canal.

saludos[/quote:1xdynnpt]

Hola si voy a usar reles por una cuestion de costo, soy de argentina y no se consiguen los optos hay q hacerlos traer y se eleva demasiado el persupuesto, los reles no tienen demasiada complicacion ;)
el tema de los pops me an dichjo q son puro mito pero ya lo confirmare cuando este terminado.
:dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

[quote:3aakxidl]a ver si ponéis afotos más presentables , que son para puiblicar, con vuestro permiso, claro...
Algunas están movidas, otras con poca luz, otras no se ve entero, ... ponlo guapo, payo, que es para salir "bonito" [/quote:3aakxidl]

Joer; de movidas nada; las saque con el angulo que yo quise; y si tu las das sacado mejor con los medios de los que dispongo...ke son con un movil joer!!! que no tengo camara digital!!
Carri
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Valla par de gemelos

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno, pues ya suena uno más y prontos serán dos más. El invento de las dos equalizaciones si que fúnciona. Lo hace para mi gusto más versatil. La verdad es que he tardado casi 3 meses en llegar hasta aqui y estoy la mar de contento. Al segundo Soldano le faltan un par de componentes que me faltan, no se que pasa pero cada vez que hago un pedido siempre se me olvida algo. :oops: :oops:

Bueno unas fotos.

Esta es de las dos criaturas:

[img:205kwbyd]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C01592.jpg[/img:205kwbyd]

Esta de la que no esta terminado.

[img:205kwbyd]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C01594.jpg[/img:205kwbyd]

Y esta de las tripas:
[img:205kwbyd]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C01593.jpg[/img:205kwbyd]

Ya solo queda terminar el segundo y hacerle los muebles.

La verdad es que suena de PM.

Ya os pondre fotos del resultado final.

Un saludo.
Birdman

Mensaje por Birdman »

Felicidades estratotrasto! :dedo:
Como te arreglaste para la doble Eq? con el sistema del dualrecto?
Saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pablocarrillo, la única foto decente en cuanto a encuadre está movida.

En fin , que quiero haceros un reportaje-homenaje y lo más fácil, que es sacar una foto donde se vea el cacharro terminado y de frente, no sois capaces de mandármela? :ein:

Sois la polla tios. :jiji: :jiji:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

doble EQ

[quote="Birdman":3r0oo6d4]Felicidades estratotrasto! :dedo:
Como te arreglaste para la doble Eq? con el sistema del dualrecto?
Saludos[/quote:3r0oo6d4]

Gracias a ti y a todos los de este foro que me han ayudado ha realizar este proyecto, (tambien doy las gracias a otros "foros") :jiji:

Lo del tema de la doble Eq, le di muchas vueltas la verdad. En SLOCLONE FORUN no saque nada en claro, Bueno si, que provaria lo más sencillo y luego si no fúncionase, pues a meter optos, relés, etc. Pero no ha hecho falta.

En fin esto es lo que he echo:

[img:3r0oo6d4]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... oneslo.jpg[/img:3r0oo6d4]

No hay interación entre las dos eqs, Esto último es lo que todo el mundo decia que tendria.... y no.

En fin. un saludo.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Um... pero sí que habrá interacción entre el pote de mids y los otros dos, no?

Tío, en serio, es impresionante lo de puta madre que te ha quedao. Junto con la aportación del fulldrive... las dos cosas más curradas que he visto últimamente.

Enhorabuena :dedo: :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

hummmm

[quote="Lemus":htpyb47q]Um... pero sí que habrá interacción entre el pote de mids y los otros dos, no?

Tío, en serio, es impresionante lo de puta madre que te ha quedao. Junto con la aportación del fulldrive... las dos cosas más curradas que he visto últimamente.

Enhorabuena :dedo: :dedo:[/quote:htpyb47q]

Vamos por partes:

Me refiero a la interación de una eq (canal clean) y la de otro (canal lead), estas no interactuan.

Lo del pote de Mids, si interactua con los de bass y treble, como en cualqier buen ampli de tubos.

Por cierto. Estoy dudando entre hacer cabezales o combos. Tener en cuenta que el largo del chasis es de 42 cm(no de 66 cmm como el original). Ha sido un jaleo meter todo ahi dentro.

La verdad es que quiero tener un combo de 50w lo más manejable posible. En cuanto a tamaño claro. Proque el peso...... y la opción de una caja de extesión.

Y tampoco se que altavoz poner. Alguna idea??????

Por cierto uno es para mi, y el otro pa un colega. :lalala:

Cuando esten terminados, Mueble, serigrafia. etc...... podré fotos "artisticas" vamos bien echas, Pcbs, layout, ect....

Un saludo.

PD: ya Estoy pensando en un 5W pá casa. Algúna idea?
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Hola, Stratotrasto tienen una pinta buenisima, felicidades :dedo:
Si te vale de referencia yo tengo aun uno y medio por montar y un cabezal casi casi terminado y me parece que el que queda por terminar va a ser un combo lo mas manejable posible ya que el cabezal me ha salido pesado de narices.
Una pregunta la placa del previo que has usado es la original y luego le has adaptado la pequeña para añadirle el ecualizador? Si es así y funciona bien es muy interesante puesto que los que tenemos ecualizacion compartida podriamos modificar el amplificador sin tener que rehacer las placas.
Lo dico muy buena pinta.
Un saludo.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[quote="fauna iberica"]Una pregunta la placa del previo que has usado es la original y luego le has adaptado la pequeña para añadirle el ecualizador? Si es así y funciona bien es muy interesante puesto que los que tenemos ecualizacion compartida podriamos modificar el amplificador sin tener que rehacer las placas.
`[quote]

Exacto.

Me alegra que te guste :lalala:

Ya la tengo decidido voy a hacer dos combos de esta guisa:

[img:1ezp34ry]http://www.soldano.com/newsiteapril/mik ... STROVE.jpg[/img:1ezp34ry]

Que os parece???
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

moola.
De todos modos ten cuidado ya que por experiencia propia te digo que mi pantalla 1x12 que suena que te cagas con otros cabezales, con el SLO va justita y suena como si le faltara espacio.
Currate si no es muco pedir lo de la modificacion de la doble ecualizacion (un esquema y el layout de la plaquita)
:mrgreen:
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Caramba como se mueve este post ^^ estoy contento de hablerlo iniciado jejeje
bueno pues el caso es que con una pantalla 2x12 BR12 british se me quedava corto, y mucho agudo, compré una framus 4x12 y :shock: :shock: :shock: madre de dios es una auténtica pasada. Lo que no me gusta del ampli es el pote de volmen de la distorsión, al nº3 ya no se puede tocar suena demasiado fuerte y el rango para un concierto ya lo tienen del 1 al 2, nose pero ahora no estoy animado para retocar esto así que lo dejo como esta, que es bestial xD.

Bueno stratotrasto lo de las Eqs separadas tiene una pinta :baba2: yo creo por eso que no son muy necesarias a no ser que quieras dos sonidos muy diferentes, el del gain medioso grave y el de clean agudo o algo asi, peró sinó el ampli de por sí esta bien pensado para que funcione bien con una jejjeje
bueno dentro de poco haré grabaciones, tengo unas pero estan muy mal grabadas.

El altavoz recomendado por la misma marca soldano es un Eminence Legend V12, yo tengo vintage 30 celestion y suena bestia bestia bestia ajajaj nose tu mismo.

Saludos!!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Estaba pensando en hacerme un JCM800 (ya ya, ya se que aqui no toca).
Pero me he acordado de este post... Y me han hablado muy bien de los SOLDANO.

Una única cosa... que presupuesto tiene este ampli completo?
Es que si hubiera mucha diferencia entre lo que cuesta montarme un SLO y un JCM800, me montaría el JCM800 que tiene pinta de ser más baratico.

Gracias! :dedo:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ya te respondo yo xd
el precio va a ser el mismo :twisted:
aún hay más, el SLO viene del JCM800 solo que más dopao de distorsión :tasloco: :shock: :hedicho: sisi lo que digo xD mucha más distorsión. A mi me costó entre 800 y 950€ y cuenta que tube muchos derrames de, fallos de compra, o tener que comprar dos veces por internet a una de las webs(tubetown) que se me olvidaron cosas y luego no las encontrava por aquí, y bueno cositas que van sumando pero ajustando yo creo que me costo unos 870€ y ten en cuenta que el de tienda vale 3600... pos xD ya sabes. Ademaás todas las dudas que puedas tener de un SLO están resueltas aquí, en guitarramania, o en SLOclone forum, más la ayuda que te podamos ofrecer los que aún coleteamos por el post :jiji:

Saludos!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

hola diafebus!

Bueno, si vienen a costar lo mismo entonces me lo pensaré. Ahora prima el tema sonido. Así que tendré que darle un par de vueltas al tema, y decidirme. Ya que posiblemente lo haga [i:221dmq7i]poco a poco[/i:221dmq7i]. Un mes la placa y las resistencias... otro dos trafos... luego el chasis... y así.

Tampoco quiero algo con mucha distorsión, no hago metal, si no rock and roll.

Saludos :ciao:
Gracias!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

OTra pregunta que me aborda la cabeza...

Me he leido el post, y no me ha quedado muy claro una cosa, el ampli es de 100W, pero, existe la versión de 50W?

Es que 100W valvulares me parece una salvajada increible.

Saludos!
ಠ_ಠ
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

desde luego....

[quote="fauna iberica":3brstudk]moola.
De todos modos ten cuidado ya que por experiencia propia te digo que mi pantalla 1x12 que suena que te cagas con otros cabezales, con el SLO va justita y suena como si le faltara espacio.
Currate si no es muco pedir lo de la modificacion de la doble ecualizacion (un esquema y el layout de la plaquita)
:mrgreen:
Un saludo.[/quote:3brstudk]

En breve pondré todo mi trabajo Pcbs, layout.........

Bueno, la primera unidad ya esta terminada, y en fase de pruevas. Esta rulando por hay con el chasis tal cual y suena de muerte. Con 50w hay más que de sobra.

La segunda unidad esta tambien acabada. pero.............. hace un ruido de masa...... manda huevos.. :furioso:

En fin algo se me habra escapado. Hoy domingo le echaré un rato haber si lo soluciono.

Un saludo.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Para las dos EQ yo también uso la opción de la " mini pcb " , es una opción buena ya que no tienes que rehacer la pcb original.

La diferencia está en que yo aislo más las dos EQ con los dos optos adicionales ya que si que existe interacción entre ambas, saqué curvas con un aparato llamado audio precision ( software + hardware ) diseñado y optimizado para audio ... y en las gráficas se apreciaba la influencia de la otra EQ ya que entre otras cosas tiene una maraña de componentes que a través de ellos pasa la señal y la modifica si no está aislada.

Un saludo

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

interesante

[quote="Capi":c10sqmae]Para las dos EQ yo también uso la opción de la " mini pcb " , es una opción buena ya que no tienes que rehacer la pcb original.

La diferencia está en que yo aislo más las dos EQ con los dos optos adicionales ya que si que existe interacción entre ambas, saqué curvas con un aparato llamado audio precision ( software + hardware ) diseñado y optimizado para audio ... y en las gráficas se apreciaba la influencia de la otra EQ ya que entre otras cosas tiene una maraña de componentes que a través de ellos pasa la señal y la modifica si no está aislada.

Un saludo

Un saludo[/quote:c10sqmae]

Podrias poner aqui tu versión de las 2 eqs con los optos adicianales. Por que habra que cambiar el valor de las resistencias 64 y 65 no?

Venga un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”