Transformador 24V

Festival de briconsejos
sincopas

Transformador 24V

Mensaje por sincopas »

Hola,

Estoy construyendo el mctube(distorsión a válvulas),el problema es que me falta un transformador de 24v y 0,3A pero no lo encuentro en ningún sitio, internet incluido. ¿Alguien sabe alguna web donde pueda conseguirlo?

Gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo creo recordar que una vez usé uno (en una circunstancia parecida) en vez de 240V-24V lo usé 120V-12 voltios :roll:Al usarlo a 240 te salen los 24...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sincopas

Mensaje por sincopas »

Claro, ese me vale, ¿donde lo conseguiste?
peluking

Mensaje por peluking »

Al tenerlo en 120V y enchufarlo a 240V,no se quema?
sincopas

Mensaje por sincopas »

No que yo sepa si tiene la potencia adecuada. Lo del voltaje es un ratio, si es 120/12 significa que lo que le pongas lo divide por 10, sea 120 o 240
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="sincopas":37ubpms7]Claro, ese me vale, ¿donde lo conseguiste?[/quote:37ubpms7]

Pues en la tienda normal de electrónica :dedo:
Mi primer album:

sincopas

Mensaje por sincopas »

que va, ya me he recorrido todas las que salen en las paginas amarillas y lo único que tienen es de 24V pero a 3A o mas y por supuesto 50-60€ :tasloco:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="sincopas":86ib5yy3]que va, ya me he recorrido todas las que salen en las paginas amarillas y lo único que tienen es de 24V pero a 3A o mas y por supuesto 50-60€ :tasloco:[/quote:86ib5yy3]

Pero los has pedido 120-12 voltios?
Mi primer album:

Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Sincopas:

Yo tambien le tengo echado el ojo al mctube, y queria realizar un proyecto asi en plan pequeñito que no me lleve mucho tiempo. Preferiria un ampli pero eso me ocuparia mucho tiempo...., en fin...

Lo que yo queria comentar es si para este tipo de cosas no valdrian los trafos de las lamparas halogenas (no de los focos), no se distinguen de los normales, como minimo son de un amperio y grandes como demonios, pero se ajustan a lo que se necesita los hay de 230-12 y tb. de 230-24.

En algun sitio de por aqui lei que para fuentes de alimentacion no servian, pero no se porque, quizas porque zumban como bicharracos y daran mas interferencias electromagneticas de lo normal, y eso junto a una valvula no es nada bueno....

Ya me contaras como vas con el tema.....
iban

Mensaje por iban »

Si lo llegas a decir unas semanas antes te habría regalado uno. De todas formas, creo que era una minifuente conmutada, sin transformador, aunque no me hagas mucho caso, no la pude abrir. Era de una impresora Epson, de las típicas que al final sale más caro recargar que comprar una nueva, y como ya estaba algo vieja la llevé al punto verder.
sincopas

Mensaje por sincopas »

Si que lo pedí de 120/12v y de todas las maneras posibles, incluso le enseñe el esquemático. Aquí en Cádiz no debe haber mucha afición a la electronica, porque las dos tiendas que hay, mejor no hablar de ellas.
Voy a probar en la de iluminación a ver que me dicen. En fin, ya me he acostumbrado que me pongan caras raras en las tiendas :lol:
sincopas

Mensaje por sincopas »

Bueno, para quien le pase lo que a mi finalmente encontré el transformador para el mctube en una tienda de iluminación. Los pides para focos halógenos de 24V, lo sacas de la carcasa y solucionado. Son un poco grandes pero menos da una piedra
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola sincopas:
¿Has montado ya los trafos de halogenos....? Yo montaria antes la etapa de alimentacion tando de filamentos en DC, como de corriente anodica, y miraria con el tester como andas de valores, sobre todo para los filamentos. Estoy pensando si no se podria hacer un estabilizador de 12v con un 7812, lo digo porque no creo que sean muy precisos los trafos de halogenos.
sincopas

Mensaje por sincopas »

Hola,

Si que los he montado, pero al final me decidí por uno de 230/14V porque me da un sonido menos saturado.Con ese obtengo 175V
En teoría el hecho de que no sean demasiado precisos los transformadores no debería influir, según el creador de la criaturita de 110 a 130-140 esta bien. Este circuito desde luego se presta a experimentar :dedo:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Entonces..., ¿no has puesto los trafos de halogeno...?, ¿Has tenido algun problema con el hum?, ¿Podrias poner fotos y muestras de sonido..? Me gustaria saber que tal suena.
sincopas

Mensaje por sincopas »

No, pero cuando los puse no había diferencia en cuanto al "hum".Eso si, he usado cable apantallado por todos lados y para la válvula un zócalo blindado. Ahora me hace un poquito de ruido en los ajustes de ganacia mas extrema (incluso con 175V en B+ es un montón de ganancia) pero supongo que es normal, porque lo tengo todavía fuera de la caja.

Si te lo haces te recomiendo que le pongas el circuito de tono que hay por ahí, le da mucha versatilidad y uses las modificaciones de [url:19kbbsk0]http://www.diyguitarist.com/[/url:19kbbsk0]
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Si, ya habia pensado colocarle el circuito de tono para darle mas juego. En realidad lo quiero como complemento para mi Epi valve junior que no satura mucho a volumen casero y ademas no tiene control de tono... Con el Real Mctube podria darle mas chicha al previo para que sature antes, ademas con este overdrive todo queda entre valvulas :dedo:

Lo que no acavo de entender son las modificaciones que le hizo el de la pagina http://www.diyguitarist.com/ Si no he entendido mal son dos, le cambio el valor de los potenciometros de 500k a 1M, y le baja la tension anodica de 140v a 110v para que sature mas..... Pero tu le has subido la tension a 175, eso hace qeu la valvula sarture menos, ¿no? A mas tension mas limpio, a menos tension mas saturacion...

No se por que el tio dice que "tonos limpios espectaculares..." :?:

Bueno, lo que me interesaba es saber si me valen o no los trafos que tengo de lamparas halogenas.... y cuando puedas cuelga algunas fotillos del invento
sincopas

Mensaje por sincopas »

Pues yo creo que si que te valen. Lo de la tensión a 110V fué sin buscarlo, pero el usaba una 12AU7. Como pongas una 12AX7 con 110V espero que te guste el death metal :D

A ver si esta tarde tengo tiempo y cuelgo un par de fotos
Playing "bop" is like playing Scrabble with all the vowels missing (Duke Ellington)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Pues no es esa mi intencion, mas bien opino como tu limpio con un toque guarrillo.... :mrgreen:

Yo tengo una Mulard ECC82 que es la equivalente a la 12AU7, pero no habia pensado usarla para esto...., pensaba usar una ECC83 (12AX7), asi que no se....
¿No se podria variar la tension anodica con algun regulador de tension..? asi se podria modificar la ganancia de la valvula...., ¿y cambiando los valores de la resistencias R4 de 330k y R6 680k..? Son las que llevan las tension b+
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Sincopas, como vas con lo de las fotos.... :D
sincopas

Mensaje por sincopas »

Mil perdones Aingeru,se me había pasado.

Control de tono

[img:3o0r6sic]http://usuarios.lycos.es/sincopas/Archi ... 20tono.jpg[/img:3o0r6sic]

Alimentación (el grande es el de 14V)

[img:3o0r6sic]http://usuarios.lycos.es/sincopas/Archi ... ci%f3n.jpg[/img:3o0r6sic]

Vista general

[img:3o0r6sic]http://usuarios.lycos.es/sincopas/Archivos/general.jpg[/img:3o0r6sic]

La cámara es una m :censurado: , pero bueno, lo que importa es el sonido y yo estoy mas contento de lo que esperaba para ser un circuito tan sencillo.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

¿Pero que cable has metido....?
Se te van a romper las soldaduras....!!!

La verdad es que tiene una pinta rara asi sin montar en un chasis.....

Yo pensaba hacer un montage mas clasico ;)
sincopas

Mensaje por sincopas »

:jeje: El cable es uno viejo de la guitarra que tenia por ahi. De momento aguantan bien las soldaduras. :jaja:
Yo lo voy a montar tipo rack, con una cajita de madera forrada de cobre que ya está en proceso y es bastante amplia.
Playing "bop" is like playing Scrabble with all the vowels missing (Duke Ellington)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Pues a mi me dan un poco miedo, lo veo todo muy en el aire..... :roll:
Yo estoy haviendo el layout del McTube en plna soldadura punto a punto, cuando lo acabe lo pongo aqui, estoy usando un programa llamado DIY Layout Creator, la verda es qeu es muy util, te permite planificar el trabajo y repasar, luego solo es seguir el layout y listo.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

He estado haciendo el Layout del Real Mctube II

[img:ptapw7f8]http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... TubeII.jpg[/img:ptapw7f8]

He usado el DIY Layout Creator y al final el cableado ha quedado hecho un lio del copon, el programa no te permite cablear decentemente, tu le pides que tire cables y lo hace por donde le parece, de hay el resultado..... :llanto: Tiene ese defecto, entre otros...., como que es lento y el proceso de edicion de los componentes es muy limitado, pero bueno, me ha servido para planificar el trabajo y evitar errores. El layout no esta repasado a fondo, lo hare proximamente, lo comento por si alguien se anima a construirlo......

La idea es construirlo en un chasis como si fuera un minicabezal, los trafos arriba con la ECC83, y debajo los componentes. Despues colocarlo dentro de un mueble con su tolex y tal... El conexionado lo hare punto a punto.... por eso necesitaba un Layout a la antigua.... ;)

Le he añadido un control de tono porque queria queria usarlo con el epiphone valve junior que no trae....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="sincopas":3foyomsv]que va, ya me he recorrido todas las que salen en las paginas amarillas y lo único que tienen es de 24V pero a 3A o mas y por supuesto 50-60€ :tasloco:[/quote:3foyomsv]

¿Y no se puede limitar la corriente con una resistencia en paralelo?
sincopas

Mensaje por sincopas »

Pues el layout te ha quedado muy bien. :dedo:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola sioncopas:
¿Podrias poner alguna muestra de sonido para ver como suena tu criatura?, es para ver si aplico o no la tension de 175v+.

Por cierto, al final no me quedo muy claro que valvula usabas, ¿era al ECC82 ó la ECC83..?
Un saludo.
sincopas

Mensaje por sincopas »

Ya intente grabarlas la primera vez, pero con un micro de pc de 5€ y tarjeta de sonido marca perry el resultado no se parecia nada a la realidad. :roll:
De todas formas con 175V (y una 12ax7/ecc83) distorsiona hasta lo feo, yo no pongo la ganancia mas allá del 3 o 4. Supongo que con una 12au7 la cosa se moderará bastante. De todas formas en la página del mctube hay bastantes clips, aunque a algunos creo que les pasa lo que a mi, así que piensa que suena mucho mejor de los ejemplos. Ánimo y no te lo pienses mas que te sorprendera lo que hace la criaturita :dedo:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Sincopas:
No, si yo animado estoy la *stia, el problema es el tiempo.... Por eso estoy recopilando informacion para tenerlo claro desde el principio. Tambien estoy con el rollo de ver que tipo de chasis uso. La idea del proyecto de Oskar con su etapa de 5W me gusta, sobre todo como ha resuelto la construccion interior, el mueble y la disposicion de los potes. Lo hare de una forma similar, pero tengo que buscar unas chapitas para ir cortando y todo eso.....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”