Preciosa guitarra tio.... Varias cosas...
Primera: Sois todos unos maricones
Segundo.... El Bigsby... El Bigsby es necesario para Rocanrolear, pero piensa si esa guitarra es tuya para siempre o la vas a querer cambiar..... si le pones un Bigsby y la quieres vender igual te baja el precio.... Si revenderla te la suda, ponle lo que te salga de la puntalcipote... Hay dos tipos de Bigsby para esa guitarra y la diferencia aparte de los tornillos a la tapa o no a ella es la "barra de torsión". Los hay con ella y sin ella....
Estas dos fotos son de la misma guitarra con los dos tipos de Bigsby... La barra es esa que está antes del puente y hace que las cuerdas "ataquen" el puente con mayor inclinación.... lo que se traduce en tensión de las cuerdas.
CON BARRA:
[img:2mnyl6jc]
http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0014.jpg[/img:2mnyl6jc]
SIN BARRA:
[img:2mnyl6jc]
http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0011.jpg[/img:2mnyl6jc]
A mi, personalmente, para el Tune-O-matic lo prefiero con barra y para los puentes "flotantes" como el de la Guild de arriba lo prefiero sin barra... ¿Porqué? pueeees no se, gustos
El puente de barra solo se atornilla por el canto, en la zona donde va la cosas esa para colgarte la guitarra y se mantiene en posición por la tensión de las cuerdas... El puente con barra además de los tornillos en el canto va atornillado a la tapa, es mas solidario....
Tercero: Las cuerdas.... todos estos que dicen que 0.11 es mucho deberían tener en cuenta que con un Bigsby las cuerdas están las blandas que sin él... la tensión de unas 0.12 con Bigsby es como unas 0.11 sin Bigsby, con lo que te recomiendo unas 0.12-56 con la tercera plana, un 0.20 creo recordar que tienes que pillar aparte.... en fins... lo que pasa es que estos enfocan el sonido hacia un tono mas modelno pirupiru y por eso tocan con calibre de nenaza, pero si enfocas tu tono hacia rocanrol mas clásico y algún tono jazzy te recomiendo las mas gordas, el tono que saca la 335 en plan jazz, swing y asín con cuerdas finas no llega a lo que tiene que llegar y en cambio unas 0.12 SI que te lo dan.... ¿Que son mas duras? pues te tendrás que acostumbrar, si SRV, Wes Montgomery y Charly Crhtistian eran capaces de manejar las 0.12 tu también
Para mi, no hay color...
Cuarta: Respecto a que se te vean los bujerossss... menuda gilipollez
Haz pruebas y disfruta esa bicha