Telecaster classic 62 custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Curioso...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Creo que fue Citol (pero no me fio mucho de mi memoria, que conste :jiji: :jiji: :jiji: ) quien explicó en otro topic que habia crackelado un cuerpo de tele aprovechando la diferencia de temeperatura de dos habitacioines en su casa. Es un proceso más largo, pero las fotos recuerdo que me llamaron la atención :shock:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay por ahí una foto en la fábrica de Fender donde tienen un puñao de cuerpos de la Custom shop metidos en una nevera del tamaño de una habitación.

Colgados como si de cintas de lomo se tratara
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Una preguntita para Blutarsky mientras espero a que me llegue la guiti:

Tu guitarra trae el cenicero?? Es que no lo indica.

Saludos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo me la compré de segunda mano y solo traía una funda blanda que me viene de cojones cuando hay ensayo o pachanga y no tengo ganas de acarrear maletones.

De todas formas las chuches (correa, cenicero, silletas de repuesto,...) y el estuche tweed/tolex solo vienen en las gamas altas, mi 52 si las trae, por ejemplo. Así al menos lo tengo entendido.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el cenicero se encuentra muy barato en mil sitios de internet ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Para mi gusto es el artilugio guitarril más inútil de la historia, sólo superado por el bujero ese en forma de asa de las Jem :nose:

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Rubén Hernández":16268974]el crackelado de la nitro se hace muy fácil.

Metes el mástil dentro de una biolsa de plástico en el congelador y lo dejas ahí un par de horas.

15 minutos antes de sacarlo, enciendes el horno y lo pones a temperatura para hacerte una pizza.

sacas el mástil de congelador y de la bolsa de plástico.

abres la puerta del horno y le acercas el mástil

No hace falta meter el mástil dentro del horno...tan sólo acercarlo a la puerta abierta del horno ya caliente y vas viendo como la nitro se cuartea ante tus ojos.

esto lo puedes repetir las veces que quieras[/quote:16268974]

Ya me imaginaba que debía de realizarse con cambio brusco de temperatura. Ahora para el mástil no hay problema porque es de una sola pieza, pero para un cuerpo de dos piezas de Ash?, no habrá probabilidades de que se cuartee la madera?. Me parece un poco riesgoso.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los de Fender lo hacen así ( he visto fotos de muchos cuerpos en una cámara frigorífica....aunque no he visto hornos de pizza :mrgreen:)y en cuerpos de varias piezas. Yo no le veo problema. Ya te digo que no hay que "hornear" el cuerpo... ;)

por el mismo motivo que arguyes, el diapasón de palorrosa podría despegarse del mástil, no? :roll:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":33ehkswo]los de Fender lo hacen así ( he visto fotos de muchos cuerpos en una cámara frigorífica....aunque no he visto hornos de pizza :mrgreen:)y en cuerpos de varias piezas. Yo no le veo problema. Ya te digo que no hay que "hornear" el cuerpo... ;)

por el mismo motivo que arguyes, el diapasón de palorrosa podría despegarse del mástil, no? :roll:[/quote:33ehkswo]

No se, yo le acabo de preguntar al luthier y me dice que de todas formas hay que tener muy en cuenta que siempre hay un grado de riesgo en el proceso y que hay que estar dispuesto a tomarlo y asumirlo en caso de que suceda algo mal o bien si eres mariquita dejarlo.

Ahora bien, eso de la CS me da lo mismo, que por lo que cobran por una guitarra de estas esos tíos no les importara perder un cuerpo entre 600 que relican, lo que es a mi, me da miedo que el cuerpo de mi Tele sea la excepción a la regla o este dentro de esos del 1% que cagan, mas por lo que gaste y todo lo que me líe con ella.

Preguntaba porque mi cuerpo venia craquelado, pero solo en algunas zonas. Solo preguntaba como para darle un toque más radical, pero tentar a la suerte me da un poco de miedo.

A todo esto, ¿que efecto podría tener si le coloco sobre el cuerpo acabado a la nitro un paño caliente recién sacado del agua hirviendo?. El cuerpo obviamente sin enfriar en la nevera. ¿Se craquearía?.

Saludos

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Vintageman_34":2yt0cyev][quote="Rubén Hernández":2yt0cyev]los de Fender lo hacen así ( he visto fotos de muchos cuerpos en una cámara frigorífica....aunque no he visto hornos de pizza :mrgreen:)y en cuerpos de varias piezas. Yo no le veo problema. Ya te digo que no hay que "hornear" el cuerpo... ;)

por el mismo motivo que arguyes, el diapasón de palorrosa podría despegarse del mástil, no? :roll:[/quote:2yt0cyev]

No se, yo le acabo de preguntar al luthier y me dice que de todas formas hay que tener muy en cuenta que siempre hay un grado de riesgo en el proceso y que hay que estar dispuesto a tomarlo y asumirlo en caso de que suceda algo mal o bien si eres mariquita dejarlo.

Ahora bien, eso de la CS me da lo mismo, que por lo que cobran por una guitarra de estas esos tíos no les importara perder un cuerpo entre 600 que relican, lo que es a mi, me da miedo que el cuerpo de mi Tele sea la excepción a la regla o este dentro de esos del 1% que cagan, mas por lo que gaste y todo lo que me líe con ella.

Preguntaba porque mi cuerpo venia craquelado, pero solo en algunas zonas. Solo preguntaba como para darle un toque más radical, pero tentar a la suerte me da un poco de miedo.

Saludos :dedo:[/quote:2yt0cyev]

Pues muy fácil: Le preguntas a los que hicieron el cuerpo de la tuya con qué clase de cola encolaron las dos mitades y si la respuesta es "hide glue" puedes acercarlo al horno sin temor (pero no lo metas dentro hasta que se gratine), :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

OK. Zenkiu. Tendré que comprarme un cenicero. Yo no me quedo sin ceni. Será inutil, pero que guapo queda. :oops:

Creo que me va dar un telele (nunca mejor dicho :lol: ) con la espera y la información contradictoria de musik-store: Hoy que haces el pedido está en stock, al día siguiente después de haber pagado me dicen que no está en stock pero que la tienen pedida y les llega el día 22. En la puta página pone que está pendiente de pedir :evil: . A mi me va a dar algo.

Otra cosa es que hay dos modelos pululando; uno con las texas y otro con las pastillas vintage 62 un poco más caro (unos 40 €). En Japón justo es al revés, la de las texas es unos yenes mas cara que la de pastis vintage 62. :nose:

:?: :neutral:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en ambos casos yo iba a quitar las pastillas :roll: , así que a mi me daría lo mismo :lol:

y tranqui, tío...cuando llegue y averás cómo disfrutas!! :dedo:
Suerte!
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Ya te digo Salinas... :dedo:

Después de lo que os he leido por aquí creo que le van a caer unas antiquity en breve.

De todas formas prefiero que me llegue con las tejanas pués las tengo metidas en mi tele standard mex desde hace años y me va a venir de perlas para comparar el tono con la guitarra nueva.

Eso si, la espera me está matando. :mesar:

Saludetes.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en la C62 las Texas deben sonar menos cargadas de agudos que en otras teles, por el tema del aliso + palorrosa...y bueno..si no tienes pasta para las pastis nuevas....prueba a hacer perrerías con el condensador dle tono mientras...eso es más barato ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="SeiSoka":30b71ic4]Ya te digo Salinas... :dedo:

Después de lo que os he leido por aquí creo que le van a caer unas antiquity en breve.

Saludetes.[/quote:30b71ic4]

Yo le monte las Antiquity a mi Tele y me encantan, si puedes conseguir unas seria una excelente compra. Estas pensando en las Antiquity a secas o las Antiquity II?.

P.D.: No se si viste el video que publique aquí, en el toco con esa Tele con Antiquity.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo sigo pensando que gran parte de la "peculiaridad" de las 62 es precisamente las texas special. Tengo la sensación (nada empírico, por desgracia :jeje: :jeje: ) de que cambiando las pastillas se pierde algo de su "peculiaridad". Sé que me explico como el culo, pero esto no da pa más :ein: :jaja: :jaja: :jaja:

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pero las '62 no llevan Texas Special, sólo las japonesas, no? :nose:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Poseso Nepo, yo me refiero a las japos....las 62 yankis sólo las he visto en foto ;)

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo no he probado precisamente las Texas en una Tele Custom 62, pero son pastis que no me gustan nada de nada en otras Teles. Ni me la pensaría con unas Antiquity II para esta preciosidad.

Offtopic:

De todas formas cada vez que miro mi antiguo Tazón que tengo para el café me viene a la cabeza relicar mi Tele.

[img:14p5t94x]http://img58.imageshack.us/img58/9800/dsc04471dj1.jpg[/img:14p5t94x]

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Vintageman_34":1yol7qyw]De todas formas cada vez que miro mi antiguo Tazón que tengo para el café me viene a la cabeza relicar mi Tele.

[img:1yol7qyw]http://img58.imageshack.us/img58/9800/dsc04471dj1.jpg[/img:1yol7qyw][/quote:1yol7qyw]

Caray, ese tazón por lo menos es '54, ¿no? :dedo:

Relícala de una vez, hombre... :periódico:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Haz lo mismo que con el tazón :twisted: ponle café hirviendo durante, digamos, un par de años y te ahorras una pasta el luthier :sindiente:

SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="Vintageman_34":29mwlbwg][quote="SeiSoka":29mwlbwg]Ya te digo Salinas... :dedo:

Saludetes.[/quote:29mwlbwg]

Yo le monte las Antiquity a mi Tele y me encantan, si puedes conseguir unas seria una excelente compra. Estas pensando en las Antiquity a secas o las Antiquity II?.

P.D.: No se si viste el video que publique aquí, en el toco con esa Tele con Antiquity.[/quote:29mwlbwg]

Hola vintageman:

Después de andar buscando opiniones por el foro e info en la página del Duncan creo que lo suyo son las Antiquity II, por eso del sesenterismo contra el cincuenterismo de las I.

Pero tampoco pone gran cosa acerca de las II en el foro. ¿Álguien las ha probado?

Ah! Ya vi tu video. Estuvimos comentando un colega y yo que tu guitarra suena de vicio. Mola mucho toda ella :dedo: .

Por último: A mi la texas del mástil me encanta :oops: como suena. La del puente no tanto, pero la del mástil es la hostia.

Ta'lue...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="SeiSoka":21tn0hca]

Otra cosa es que hay dos modelos pululando; uno con las texas y otro con las pastillas vintage 62 un poco más caro (unos 40 €). En Japón justo es al revés, la de las texas es unos yenes mas cara que la de pastis vintage 62. :nose:

:?: :neutral:[/quote:21tn0hca]

Me parece que la que sale en la web que cuesta 40 euros más, lleva el mastil acabado en nitro, es la que marcan como 2004 edición especial o algo así ¿verdad?.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Exactamente. No sabía lo del mástil. Me parece que les voy a hacer una llamadita ya mismo.

Ya os cuento.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cómo huele a GAS por este topic :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="SeiSoka":4whiofze]Después de andar buscando opiniones por el foro e info en la página del Duncan creo que lo suyo son las Antiquity II, por eso del sesenterismo contra el cincuenterismo de las I.[/quote:4whiofze]

Esastamente, por eso te pregunte, creo que lo tuyo son las Antiquity II, ve por ellas, no te arrepentirás. Veras como rinde esa Tele con esas pastillas, te sonara realmente de vicio, te encantaran.

Saludos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":2eqzqz7d]
Por cierto...esta que muestro a continuación es mi Custom 62. Hice estas fotos para alguien que me las pidió hace unos meses y que quería ver cómo hice el trabajo de "relicado":

[img:2eqzqz7d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/cuerpo02.jpg[/img:2eqzqz7d]
[img:2eqzqz7d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/t ... pala01.jpg[/img:2eqzqz7d]
Por cierto...esta tiene el mástil lacado en nitro como podréis ver por el cuarteado en las fotos de la trasera de la pala, por ejemplo...[/quote:2eqzqz7d]

El relicado de la Tele de [b:2eqzqz7d]Rubén[/b:2eqzqz7d] me parece un trabajo sencillamente C-O-J-O-N-U-D-O. Para mi gusto tiene el punto perfecto.

[quote="Rubén Hernández":2eqzqz7d]el crackelado de la nitro se hace muy fácil.
Metes el mástil dentro de una biolsa de plástico en el congelador y lo dejas ahí un par de horas.
15 minutos antes de sacarlo, enciendes el horno y lo pones a temperatura para hacerte una pizza.
Sacas el mástil de congelador y de la bolsa de plástico.
Abres la puerta del horno y le acercas el mástil.
No hace falta meter el mástil dentro del horno...tan sólo acercarlo a la puerta abierta del horno ya caliente y vas viendo como la nitro se cuartea ante tus ojos.
Esto lo puedes repetir las veces que quieras[/quote:2eqzqz7d]
[quote="keefsays":2eqzqz7d]Creo que fue [b:2eqzqz7d]Citol[/b:2eqzqz7d] (pero no me fio mucho de mi memoria, que conste :jiji: :jiji: :jiji: ) quien explicó en otro topic que habia crackelado un cuerpo de tele aprovechando la diferencia de temeperatura de dos habitacioines en su casa. Es un proceso más largo, pero las fotos recuerdo que me llamaron la atención :shock:[/quote:2eqzqz7d]
[quote="Vintageman_34":2eqzqz7d]Ya me imaginaba que debía de realizarse con cambio brusco de temperatura.[/quote:2eqzqz7d]

Así es, [b:2eqzqz7d]Estimado.[/b:2eqzqz7d] Todo se basa en un cambio radical de temperatura.

Quizás el método de [b:2eqzqz7d]Rubén[/b:2eqzqz7d] me parece algo drástico, aunque supongo que inmediato. Y los resultados son excelentes. A las fotos me remito.

Como apunta [b:2eqzqz7d]keefsays[/b:2eqzqz7d] (sí que tienes buena memoria...) Yo ya "crackelé" el cuerpo de una Teleca en acabado sunburst aprovechando concretamente el cambio de temperatura que tenía lugar en el trastero de mi casa situado en la azotea del edificio. Ya había descubierto meses antes de modo accidental su efecto en el acabado nitro del cuerpo de una strato que allí tenía almacenado. Aprovechando el sol castigador del verano malagueño, no quiero imaginar la temperatura que podía alcanzarse dentro del citado trastero a lo largo del día. Luego, de noche ya refrescaba bastante. En fin, si como yo en aquel momento no tienes prisa y abandonas allí el cuerpo a su suerte metido en una bolsa de plástico te encontrarás un "cuarteado" digno de la Fender CS.

Imagino que un método intermedio entre el de Rubén y el mío sería utilizar el frigorífico o el congelador durante la noche y exponer el cuerpo al sol calentito de día si así el clima de tu localidad te lo permite.

Por cierto, de aquel cuerpo de Telecaster y su acabado poco quedá ya. Y es que lo he utilizado para mi proyecto [b:2eqzqz7d]Telecitol 2.0.[/b:2eqzqz7d] Avanzo poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. Muy pronto abriré el hilo correspondiente en la sección DIY con su reportaje fotográfico correspondiente.

Un saludo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

La verdad es que el trabajo de Rubén es impresionante. Si tuviese esa telecaster y la habilidad que él tiene, le habría hecho un detallito más... creo que se puede hacer con lija y trabajo: curvar la unión del arce y el palorrosa en la pala. Creo que es un detalle bastante vistoso.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”