IBANEZ JEM 77V vs Gibson SG Especial

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
hayabusametal
Contactar:

IBANEZ JEM 77V vs Gibson SG Especial

Mensaje por hayabusametal »

Esta tarde he probado una de éstas. Guitarra muy cómoda, con buen sustain. Excelente combinación de pastillas. Una gran guitarra. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO. Después estuvimos tocando con una Gibson SG Especial. Y claro las cosas ya no estaban tan claras. Conceptos de guitarra tan diferentes no se pueden comparar, como no se compara un Hammer con un Ferrari. Cada uno muy bueno en lo suyo. Pero para establecer alguna conclusión, sin entrar en demasiados tecnicismos:

Gibson: Sonido, poderío...

Ibanez: Excelentes acabados, comodidad, velocidad del mastil.

Con el ampli ajustado a los mismos niveles de volumen y ecualización. La Gibson suena con más fuerza que la Ibanez. El sonido Gibson enamoró a todos los que estábamos en la tienda. Hasta los no entendidos se decantaron por sonido Gibson. Eso si, muchos de ellos por la estética más vanguardista de la Ibanez.

Un saludo.
Motorbikes & Metal
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí dame una SG y déjate de JEMs. :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

SG sin dudarlo, aunque las special me parecen un poco justillas :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El coche no es Hammer es Hummer no?

la verdad es que esto de las comparaciones entre dos cosas que no tienen nada que ver una con la otra, es más una cuestión de lo que pida tu coco que de guitarras
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

mejor prueba una Rickenbacker :dedo: :jaja:
hayabusametal
Contactar:

Estabamos en la tienda y las hemos probado. En mi opinión también la SG, aunque estandar. Aunque la comodidad del mastil de la JEM es innegable.
Motorbikes & Metal
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

la comodidad, ... depende para qué, porque para Jazz no, desde luego.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hombre, creo que una Jem dentro de un contexto jazzero daría la nota (no solo por la estética). Esa guitarra es para tocar solos con ganancia :twisted: no para hacer ritmos funky's ni similares. Conozco un profesor de guitarra (con escuela propia) que evidentemente toca todos los palos y tiene un buen arsenal de guitarras y su preferida para [b:2yslxzkj]todos[/b:2yslxzkj] los terrenos es una SG de los 60 ;)
Ahora, depende del uso que le vayas a dar. Desde luego si comparásteis la SG y la Jem haciendo rítmicas no me extraña que os gustase mas la SG. Eso sí, para hacer el cabra (o pirupiru dese :D) la Jem es mas apropiada ¿no?. Pues eso, son tan distintas que depende si quieres correr por autopista (Ferrari/Jem) o por el desierto (Hummer/SG)...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he tenído unas cuantas jems, y te puedo decir que para hacer ritmos Funkys y para tocar Rock y para tocar de todo menos Jazz es una guitarra muy versátil, a mi me gustaba bastante ese concepto hasta que me canse como me cansode todas :jiji:

Yo creo que hay un concepto muy equivocado acerca de esas guitarras, el hecho de que tenga esa imagen agresiva y picuda, no significa que no se pueda tocar otra cosa que no sea el rollo Vai o similares.

No es ni mas ni menos que una guitarra con dos humbuckers y un single en medio, con cinco posiciones con cuerpo de aliso o de Baswood, trastes 6105 un radio muy plano un floyd de los mas estables que he visto hasta la fecha, y he visto muchos :mrgreen:. y un mastil que es de lo mejor que anda por el mercado, de echo si Ibanez es famosa es por sus palos.

Lo que uno tiene que tener claro es lo que quiere, para mi gusto es mas todoterreno una Jem que una SG, pero si lo tuyo es algo más clásico y no vas a tirar de palanca ni correr mucho por el mástil la sg es perfecta, amen de que el palo de la SG, no lo dejemos a un lado también es muy cómodo, desde mi punto de vista uno de los más cómodos de Gibson.

Y por supuesto lo más importante es si te gusta el sonido de lo que estas comprando claro, eso son valoraciones muy particulares de cada uno y es un poco complicado escribir sobre eso
Última edición por Jabato el 14 Feb 2007, 17:32, editado 1 vez en total.
hayabusametal
Contactar:

EL tema que se plantea es el siguiente:

Tenemos tres guitarras (ver post Jackson 5 RR) favoritas, tres motivaciones diferentes:

Las candidatas son (por orden alfabético)

- Gibson SG standard ebony
- Ibanez 2170 FB
- Jackson RR5

Ya hemos probado la Jackson y las otras dos no de manera exacta, pero cosas muy parecidas, aunque que creo que suficiente para tener un juicio de valor.

De la Gibson destacaría su "cojon..." sonido, tacto, personalidad, la sensación de poder que da en las manos.. Me cuesta, al menos a primeras, encontrar la posición de la mano en el mástil. Vengo de una guitarra tipo stratocaster, con un mástil algo más grueso que el de la ibanez, pero más fino que el de la Gibson.

De la Ibanez me gusta la comodidad del mástil. Sin embargo no me convence su sonido, me parece demasiado sintético, falto de "arranque", demasiado sintético. El Floyd Rose, con el que hicimos salvajadas, se portó excepcionalmente. Supongo que el puente de la S prestige, será aún mejor.

La Jackson tiene un sonido arrollador, tanto en ritmos agresivos como en solos con alta ganancia. Su estética (y esto como todo los hasta aquí dicho son apreciaciones personales) me parece escandalosamente bonita. Es incómoda por su forma V, con sus limitaciones para tocar sentado en casa, etc... Tendría una de estas aunque sólo fuera para colgarla en la pared y mirarla.

Todo esto son impresiones personales, yo no tengo demasiados conocimientos de electrónica, técnica, incluso tampoco soy un guitarrista brillante, no entiendo demasiado...

Creo que por mis habilidades, que no son demasiadas, velocidad, etc... la Gibson me puede ir, la puedo disfrutar. Espero vuestros consejos, que son siempre tenidos en cuenta. Vamos que me "gaseé" con la Gibson (aunque no compraría la especial sino la standard) Pedir perdón por si digo alguna parida en mi desconocimiento.

Un saludo y gracias a todos.
Motorbikes & Metal
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="hayabusametal":werwftiz]

[b:werwftiz]De la Gibson destacaría su "cojon..." sonido, tacto, personalidad, la sensación de poder que da en las manos[/b:werwftiz].. Me cuesta, al menos a primeras, encontrar la posición de la mano en el mástil. Vengo de una guitarra tipo stratocaster, con un mástil algo más grueso que el de la ibanez, pero más fino que el de la Gibson.

[b:werwftiz]De la Ibanez[/b:werwftiz] me gusta la comodidad del mástil. Sin embargo [b:werwftiz]no me convence su sonido[/b:werwftiz], me parece demasiado sintético, falto de "arranque", demasiado sintético. El Floyd Rose, con el que hicimos salvajadas, se portó excepcionalmente. Supongo que el puente de la S prestige, será aún mejor.

[b:werwftiz]La Jackson[/b:werwftiz] tiene un sonido arrollador, tanto en ritmos agresivos como en solos con alta ganancia. Su estética (y esto como todo los hasta aquí dicho son apreciaciones personales) me parece escandalosamente bonita. [b:werwftiz]Es incómoda por su forma V, con sus limitaciones para tocar sentado en casa, etc... [/b:werwftiz]Tendría una de estas aunque sólo fuera para colgarla en la pared y mirarla.

[/quote:werwftiz]

creo que por tu forma de hablar la que te gusta es la SG pero quieres un floyd y que tenga forma de flecha :roll:

has pensado una flying V? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

[quote="XotaDelica":2obgessa][quote="hayabusametal":2obgessa]

[b:2obgessa]De la Gibson destacaría su "cojon..." sonido, tacto, personalidad, la sensación de poder que da en las manos[/b:2obgessa].. Me cuesta, al menos a primeras, encontrar la posición de la mano en el mástil. Vengo de una guitarra tipo stratocaster, con un mástil algo más grueso que el de la ibanez, pero más fino que el de la Gibson.

[b:2obgessa]De la Ibanez[/b:2obgessa] me gusta la comodidad del mástil. Sin embargo [b:2obgessa]no me convence su sonido[/b:2obgessa], me parece demasiado sintético, falto de "arranque", demasiado sintético. El Floyd Rose, con el que hicimos salvajadas, se portó excepcionalmente. Supongo que el puente de la S prestige, será aún mejor.

[b:2obgessa]La Jackson[/b:2obgessa] tiene un sonido arrollador, tanto en ritmos agresivos como en solos con alta ganancia. Su estética (y esto como todo los hasta aquí dicho son apreciaciones personales) me parece escandalosamente bonita. [b:2obgessa]Es incómoda por su forma V, con sus limitaciones para tocar sentado en casa, etc... [/b:2obgessa]Tendría una de estas aunque sólo fuera para colgarla en la pared y mirarla.

[/quote:2obgessa]

creo que por tu forma de hablar la que te gusta es la SG pero quieres un floyd y que tenga forma de flecha :roll:

has pensado una flying V? :nose:[/quote:2obgessa]

Al final vas a hacer que se compre una que no había pensado... :twisted: :twisted:

Yo quiero una SG :llanto: algún día... :baba2:
hayabusametal
Contactar:

Señores, gracias por sus consejos, comentarios y chascarrillos. La decisión está tomada:

HOY MISMO HE PEDIDO UNA GIBSON :twisted: SG :twisted: STANDAR :twisted: EBONY :twisted:

Ya estoy deseando enchufarla al Marshall a ver que pasa.

Un saludo.
Motorbikes & Metal
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

[quote="hayabusametal":3fl2b2fu]Señores, gracias por sus consejos, comentarios y chascarrillos. La decisión está tomada:

HOY MISMO HE PEDIDO UNA GIBSON :twisted: SG :twisted: STANDAR :twisted: EBONY :twisted:

Un saludo.[/quote:3fl2b2fu]

que tendrás que tener un lavabo cerca , porque te vas a cagar la pata pabajo :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

es una alegría haber servído de ayuda :jiji:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

No te vas a arrepentir, felicidades por la compra :dedo:
Music that triggers some kind of response...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="hayabusametal":17ww3jio]Señores, gracias por sus consejos, comentarios y chascarrillos. La decisión está tomada:

Un saludo.[/quote:17ww3jio]

Estas seguro?, ahora ya no hay vuelta atrás...

:jaja: , es coña, que la disfrutes! :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Enhorabuena, te has comprado un guitarrón :dedo:
hayabusametal
Contactar:

Ahora sólo falta que llegue, que esto de vivir en "provincias" retrasa todo un poco.

Me permitirán que la presente en sociedad, aunque sea fotográficamente.

Un saludo
Motorbikes & Metal
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”