COMPRO mastil---LP o SG

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

COMPRO mastil---LP o SG

Mensaje por AmiunapekeñA »

Eso mismo,compraria mastil tipo les paul o sg,me da igual la marca y eso.Que sea bueno, bonito y barato :mrgreen:
Última edición por AmiunapekeñA el 15 Feb 2007, 23:58, editado 1 vez en total.
amyonelittle
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

espera que desencolo el de un colega... :jaja: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si... el problema es que van pegados y normalmente es más dificil partir el mástil por la mitad que desencolarlo. A que te refieres exactamente?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno se pega luego con el loctite ese que pega a los tios al techo y hala a correr
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Por si alguien tiene alguno,no se,alguien que haya comprao uno de esos de warmoth o cosas de esas y no le de utilidad,tan raro es :tasloco: alguno habra que sea de tipo LP.
Ya lo se,me explico muy mal :ein:
amyonelittle
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Tiene que ir atornillado, o encolado? Porque si es de los segundos, la cosa es más difícil.
Te habla Agüelo
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Atornillado es mas facil?
Pues atornillado entonces ;)
Gracias lapsteel :dedo:

Que el jabalin y el perturk solo han entrao a cachondearse los cabrones :burla:
amyonelittle
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="AmiunapekeñA":3j7s8fyk]Atornillado es mas facil?
Pues atornillado entonces ;)
Gracias lapsteel :dedo:

Que el jabalin y el perturk solo han entrao a cachondearse los cabrones :burla:[/quote:3j7s8fyk]

Como bien dice Lapsteel, los kits de les paul encolados no abundan, de hecho yo no he visto ninguno... :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues si es atornillado, intuyo que es para una guitarra baratera. O te pillas alguna "starsound" o similar en un cash converters, o en sitios tipo www.brandoniguitars.co.uk suelen tener cascarrias de ésas :jiji:
Te habla Agüelo
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

El caso es que me han ragalado un trozo de madera de nogal,entonces he pensado en hacerme una guitarra,habia pensado una SG,pero claro mis conocimientos en la materia son nulos(ya lo habreis comprobado :jeje: ) entoces habia pensado pillar un mastil ya terminado y a partir de ahí,ir haciendo el cuerpo con mas calma que prisa.
O sea que baratera será,pero vamos tampoco quiero una cascarria de esas :mrgreen:
Algo decente vamos :nose:
amyonelittle
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="lapsteel":sxahr9tn]¿Tiene que ir atornillado, o encolado? Porque si es de los segundos, la cosa es más difícil.[/quote:sxahr9tn]

yo lo decia por esto ;)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

En ebay van saliendo mástiles atornillados de guitarras sencillas. En algunos casos pertenecerá a guitarras japonesas/coreanas tipo LP atornilladas de los 70.

No sé, es tu decisión pero la "gracia" de una LP es que tenga el mástil encolado, entre otras pq da un substain increible que es una de sus características principales de este tipo de guitarras, aparte de su sonido grueso. Fabricar una LP correctamente con el mástil encolado según las instrucciones técnicas a seguir, no es moco de pavo........ además, si indicas que no tienes ni papa de luthería... puedes acabar más mareado que la moños :mareado: .

Suerte con lo que hagas. Piensa que con el nogal se pueden hacer cosas interesantes (ceniceros, mesitas de noche, figuras decorativas,.......). :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Pel8":1k8oocky]
Suerte con lo que hagas. Piensa que con el nogal se pueden hacer cosas interesantes (ceniceros, mesitas de noche, figuras decorativas,.......). :dedo:[/quote:1k8oocky]

O guitarras cojonudas... el nogal tiene un sonido tirando a agudo. No es una madera muy usada porque es muy cara y porque tiene un nudo muy grande y no se mecaniza con facilidad.

Me canso de decir esto pero... si te vas a hacer una guitarra planteatelo como algo serio. Compra buenas piezas e intenta poner cuidado en ello, los resultados suelen ser mucho mejores de lo que uno espera y entonce te arrepientes de no haberte gastado un poco más y tal... No se, lo digo basándome en mi experiencia...

Puedes hacerte una guitarra con forma de Les Paul y con el mástil atornillado... En Warmoth (http://www.warmoth.com/) o Stewart-McDonald (www.stewmac.com) hay mástiles con la pala sin acabar por si quieres darle un forma simétrica.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Breogan :dedo:
Pues exactamente de eso se trata,es algo serio lo que me planteo.Dispongo de las herramientas necesarias,tengo paciencia y creo que no tengo malas manos para trabajar.Un cenicero o una figurita de adorno me lo hago a navaja y me quedo tan a gusto,si acabo mareado es problema mio,si me pongo en algo asi,es por aficion y disfrutar haciendolo,el resultado ya llegara,no tengo prisa y antes de dar cualquier paso lo mirare veinte veces antes de darlo y si aun asi sale mal lo dare como bueno por la experiencia adquirida,nadie nace enseñado creo yo ;)
Aqui mismo sin ir mas lejos hay topics como el de Corvo o el de Rafa Marin de los que se puede aprender mucho,principalmente de la actitud con la que abordar un proyecto y las ganas de hacerlo.
En cuanto al tema de los materiales,efectivamente quiero poner lo mejor que me pueda permitir,eso lo tengo claro.El tema de las pastillas el puente,electronica y demas creo que lo tengo bastente claro(aunque todo a su debido momento) y mi principal duda esta precisamente en el tema del mastil y antes de empezar a dar forma al cuerpo quiero tenerlo ya comprado para replantear las cosas a conciencia.
Paginas como Warmoth,Stewart-McDonald,Rockinger etc ,ya les habia hechado un ojo y al final seguramente acabe comprando uno de estos,pero dado que no he comprado alli nunca y que me lio un poco con estos sitios por el tema del idioma y tal, he preferido preguntar por aqui antes,por si acaso(ya se que es dificil) alguien tubiera algun proyecto similar aparcado o algo por el estilo y quisiera venderlo,nada mas,no creo que sea tan descabellado el asunto :ein:
Pero vamos por muy descabellado que sea,de ahi a mandar a un tio a hacer ceniceros,me parece un poco despreciar a una persona y mas sin conocerla de nada :nose:
Venga,gracias a todos por las respuestas :dedo:
Veis ya he ido cogiendo algo de informacion :jaja: :jaja:
Saludos!!!
amyonelittle

Volver a “Bazar musical”