Hamer diablo slammer series

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Hamer diablo slammer series

Mensaje por fraguel »

Pues hace unos 8 ó 9 años que tengo una hamer diablo slammer series. Cuando la compré lo hicé por recomendación, probé unas pocas y esa fue la que más me gustó. Entonces no entendía mucho de guitarras y me tiraban grupos como Los Suaves, así que quería floyd rose, mástil finito y esas cosas.

Creo que hice una buena compra y para el tipo de guitarra que es hoy en día no me deja mal sabor de boca cuando la toco como me pasa con otras superstratos como jackson o ibanez, siempre hablando de modelos de gama media, mi hamer es koreana.

A día de hoy se poco de ella técnicamente. He leído en internet que el cuerpo es de arce. El mástil es de arce con diapasón de palorrosa. El acabado es similar al cherrysunburst de gibson pero el centro es menos amarillo y más rojizo, tránslucido, dejando ver la veta de la madera. Las pastillas son una duncan design, que sin ser una maravilla cumplen su función bastante bien, son bastante cañeritas y en limpio se defienden bastante y suenan con bastante cuerpo. El puente es con licencia floyd rose y con la guitarra bien ajustadita es bastante usable, sin comprometer mucho la afinación. Las clavijas no llevan marca visible pero son precisas y estables.

En definitica creo que es una gran guitarra para lo que me costó (110.000 pesetas de las de entonces) y nunca las he vuelto a ver por ahí. Nunca he tenido un hamer americana en las manos, pero imagino, que con lo que valen deberán ser muy superiores a ésta, pero la mía está a años luz de las slammer by hamer koreanas que se comercializan ahora, esas al lado de la mía parecen de juguete.

Lo que pretendo con este tópic es ver si alguien más conoce este modelo o por lo menos me puede dar mas datos sobre las slammer series de hamer ya que pretendo ponerla a la venta por que es un tipo de guitarra que ya no me sirve para nada y estoy buscando pelas para una telecaster y quiero recabar toda la información posible sobre ella para ofrecersela a los posibles compradores.

La verdad es que fue mi primera guitarra "buena" y le tengo mucho cariño, y si no fuera porque ya no toco el estilo que tocaba con 15 años le calzaba unas buenas seymour duncan y se quedaba conmigo de por vida. Pero como la vida es así unas se van para que vengan otras.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Son coreanas,fabricadas por Cort,actualmente las hacen en China.Hay dos períodos en estas "import"(como las llaman los americanos) y las más valoradas son las Hamer Slammer y las peor valoradas son las Slammer BY Hamer,esas no las quieren salvo a un precio muy bajo....

Lee http://www.hamerfanclub.com/forums/inde ... &hl=import
y observa lo que opina esta gente.

Un precio correcto sería sobre los 300 euros aunque me temo que te va a costar venderla por la marca,que todavía es desconocida a quí en España(de hecho hay quien pretende vender alguna USA por encima de los 1.200 euros que es una pasada :roll: y dudo mucho que se pague ese precio aun teniendo en cuenta la calidad de la guitarra).Tengo mucho GAS por una Artist(la de la efe) y ya ni te digo una Artist Ultimate que cuesta un riñón :(
En mi opinión,si buscase una guitarra heavy y viera la tuya a un precio razonable ni me lo pensaba y me tiraba de cabeza,mucho antes que una Ibanez coreana o una Cort.....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ese es el precio que había pensado ponerle más o menos. Tengo que hablar con un par de personas aquí en Cádiz y, si no se la queda nadie, en breve colgaré un anuncio en compra-venta. De todos modos si alguien quiere ir haciendo una oferta estoy en el privado para lo que queráis.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”