A ver...me encuentro con algo que podría llegar a ser un problemilla en mi Rick 360.
Adelanto que como no soy un buen conocedor de estas guitarras a veces me llevo alguna sorpresa...sobre todo porque como llevo unos meses qu eno me despego de ella, pues voy decubriendo cosas
Las silletas.
el otro dí observé que la cuaerda 4 me hací auna extraña vibración, así que demonté la plaquita que cibre las silletas y observo a su vez que en las silletas de las cuerdas entorchadas ( aunque las de las otras también un poco) los surcos están bastante "marcados".
Hummmm
no me gustó nada lo que vi. repasé un poco la silleta y el reborde de ese surco y conseguí quitar esa vibración extraña, ...PEEEERo...
veo que las silletas son de aluminio o de un material o aleación similar. Muy blandita y ligera.
Así que ahí van varias preguntas:
.- ¿dónde encontrar silletas nuevas para una 360?
.- Son caras?? aunque viendo lo que cuesta cualquier cosa de Rick mejor m evoy preparando para un susto
.-sabiendo o dando por sentado que parte del sonido que me encanta de sta guitarra estará dado por el material de estas silletas, pero viendo que son muy blandas...me fastidiaría tener que ponerla de otro material porque va a variar el sonido...
¿qué opináis sobre lo de ponerlas de otro material?
¿las habéis visto en algún sitio de titanio? ( para eso sí que habría que preparar la VISA...si las de les paul cuestan como 50-60 euros)
Gracias de antemano, Julio