¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
-
derekdominoe
¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
saludos a tod@s, tan solo queria conocer vuestra reconocidisima opinion sobre la habilidad de el Boss Springsteen con su Telecaster. A mi la verdad es que me gusta mucho el Boss, pero con la guitarra no me dice nada, no me llena. Ya se que no es su cometido y que para eso estan "otros", pero la imagen del Boss con su sempiterna telecaster...
Tan solo es mi opinion, a ver que os parece a vosotr@s.
Tan solo es mi opinion, a ver que os parece a vosotr@s.
Blues power
No me gusta Springsteen....
bueno...digamos que me gusta el Born To run, que el Nebraska pueos escucharlo por razones sentimentales, y que...variops temas del Born in USA he tenido qu etocarlso por exigencias de algunos colegas
pero en general no me gusta Springsteen ni la E- Street Band...
pero si me preguntas del Boss "a la Telecaster" te resumo mi opinión con la siguiente anécdota:
no sé cuántas telecasters he tenido ( unas 10-12 más o menos) ni las que me quedará por tener...pero lo que más rabia me ha dado siempre es que alguien me dijera...
"ah! sí...una guitarra como la de Springsteen!!"
Ah! y la "de siempre" del Boss era una ESQUIRE a la que montó una pasti en el mástil.
Ahora se le ve con teles 52 y pastillas hotrails Joe Barden, creo.
Yo suelo cambiar de canal si lo veo aparecer por mi tele
bueno...digamos que me gusta el Born To run, que el Nebraska pueos escucharlo por razones sentimentales, y que...variops temas del Born in USA he tenido qu etocarlso por exigencias de algunos colegas
pero en general no me gusta Springsteen ni la E- Street Band...
pero si me preguntas del Boss "a la Telecaster" te resumo mi opinión con la siguiente anécdota:
no sé cuántas telecasters he tenido ( unas 10-12 más o menos) ni las que me quedará por tener...pero lo que más rabia me ha dado siempre es que alguien me dijera...
"ah! sí...una guitarra como la de Springsteen!!"
Ah! y la "de siempre" del Boss era una ESQUIRE a la que montó una pasti en el mástil.
Ahora se le ve con teles 52 y pastillas hotrails Joe Barden, creo.
Yo suelo cambiar de canal si lo veo aparecer por mi tele
- pijus magnificus
- usuario
Ave:
Bueno, nunca ha sido un virtuoso, eso está claro, y es evidente que forma parte de su imagen... pero
En sus inicios estuvo en bandas tipo Beatles (la epoca), hard rock, algo de soul, el primer disco (Greetings from Ausbury Park) es en plan Dylan digamos, el segundo en cambio tiene cosas muy rockeras, en comparacion con el primero y en el tercero (Born tu run) fue la explosión de su estilo-se-quiera-definir, a mí es el Springsteen que me enganchó, a la música rock, y a las guitarras y a la telecaster por cierto.
En un principio tocaba mucho más la guitarra solista y luego fué "simplificando" hasta quedar como de acompañamiento. Digamos que es efectivo más que efectista.
Es mi opinión, ultimamente le escucho poco pero por lo menos hace cosas variadas. Al final ha prevalecido el modo de tocar más ritmico y centrado en la canción para poder cantarla, creo yo.
Bueno, nunca ha sido un virtuoso, eso está claro, y es evidente que forma parte de su imagen... pero
En sus inicios estuvo en bandas tipo Beatles (la epoca), hard rock, algo de soul, el primer disco (Greetings from Ausbury Park) es en plan Dylan digamos, el segundo en cambio tiene cosas muy rockeras, en comparacion con el primero y en el tercero (Born tu run) fue la explosión de su estilo-se-quiera-definir, a mí es el Springsteen que me enganchó, a la música rock, y a las guitarras y a la telecaster por cierto.
En un principio tocaba mucho más la guitarra solista y luego fué "simplificando" hasta quedar como de acompañamiento. Digamos que es efectivo más que efectista.
Es mi opinión, ultimamente le escucho poco pero por lo menos hace cosas variadas. Al final ha prevalecido el modo de tocar más ritmico y centrado en la canción para poder cantarla, creo yo.
- pijus magnificus
- usuario
me parece una tele preciosa,que se compró con 16 años o algo así...tiene muchas horas y mucho rock n roll encima esa tabla... su luthier es este http://www.petilloguitars.com/frets.php
[img:36ay67mr]http://home2.inet.tele.dk/theboss/bruce ... ence_2.jpg[/img:36ay67mr]
y lo que dice ruben de las joe barden, es cierto
[img:36ay67mr]http://i27.photobucket.com/albums/c197/ ... HEBOSS.jpg[/img:36ay67mr]
...Y como guitarrista yo creo que hay mucho mas de lo que se ve a simple vista
para mí lo peor del boss, son sus fans
[img:36ay67mr]http://home2.inet.tele.dk/theboss/bruce ... ence_2.jpg[/img:36ay67mr]
y lo que dice ruben de las joe barden, es cierto
[img:36ay67mr]http://i27.photobucket.com/albums/c197/ ... HEBOSS.jpg[/img:36ay67mr]
- pijus magnificus
- usuario
[quote="Rubén Hernández":2moolwby]pijus magnificus:
creo que sí he contestado, no??
el topic reza...¿qué opinais de...? y yo he opinado
[/quote:2moolwby]
ya, hombre, respondes que no te gusta y eso está claro, pero dice "como guitarrista" digamos "tecnicamente", y yo entiendo que tampoco te gusta...
si era solo por aclarar, que no haya mal rollo
creo que sí he contestado, no??
el topic reza...¿qué opinais de...? y yo he opinado
ya, hombre, respondes que no te gusta y eso está claro, pero dice "como guitarrista" digamos "tecnicamente", y yo entiendo que tampoco te gusta...
si era solo por aclarar, que no haya mal rollo
Mal rollo en absoluto, colega...
si hay que hablar de Springsteen como "guitarrista"
pue...diría...psé...no sé...técnicamente?? hummmm...no creo que yo sea mucho peor que él, y yo ni siquiera me considero guitarrista.
Springsteen es un "songwriter"...y lo hace con una guitarra...pero yo creo que va muy poco más allá con el instrumento y que lo usa como mero vehículo con el que construir canciones.
Así lo veo yo...
si hay que hablar de Springsteen como "guitarrista"
Springsteen es un "songwriter"...y lo hace con una guitarra...pero yo creo que va muy poco más allá con el instrumento y que lo usa como mero vehículo con el que construir canciones.
Así lo veo yo...
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Ivan-01":2oucwjwh]y eso que era camionero creo..... jejejee.[/quote:2oucwjwh]
Pues crees mal...no es mas que una "leyenda urbana"...
En cuanto a sus habilidades como guitarrista, está claro que no es ningun virtuoso...pero como dice Rubén, él es (sobre todo) cantante y compositor, no guitarrista, aunque se defienda algo con ella...
Leí una vez que respecto al tema dijo una vez algo asi como que hubiera sido un guitarrista bastante aceptable si no se hubiera volcado completamente en las letras...
Aunque teniendo al lado a Nils Lofgren el listón está muy alto...ese SI que es un pedazo de guitarrista del copon!!
Lo que es indudable es la imagen: para pesar de Rubén, mucha gente conoce la Telecaster como "la guitarra de Bruce Springsteen"...sin saber siquiera como se llama el modelo...si me animo un dia (y no me tiran los trastos a la cabeza), puedo escribir un pequeño ladrillo sobre las guitarras del Boss (que tambien ocupó hasta Lespoles en sus comienzos)
Aparte de eso...pues que te voy a decir...que es el puto jefe!!
Pues crees mal...no es mas que una "leyenda urbana"...
En cuanto a sus habilidades como guitarrista, está claro que no es ningun virtuoso...pero como dice Rubén, él es (sobre todo) cantante y compositor, no guitarrista, aunque se defienda algo con ella...
Leí una vez que respecto al tema dijo una vez algo asi como que hubiera sido un guitarrista bastante aceptable si no se hubiera volcado completamente en las letras...
Aunque teniendo al lado a Nils Lofgren el listón está muy alto...ese SI que es un pedazo de guitarrista del copon!!
Lo que es indudable es la imagen: para pesar de Rubén, mucha gente conoce la Telecaster como "la guitarra de Bruce Springsteen"...sin saber siquiera como se llama el modelo...si me animo un dia (y no me tiran los trastos a la cabeza), puedo escribir un pequeño ladrillo sobre las guitarras del Boss (que tambien ocupó hasta Lespoles en sus comienzos)
Aparte de eso...pues que te voy a decir...que es el puto jefe!!
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- pijus magnificus
- usuario
Iván, tío...
me encantaría leer ese artículo que comentas.
Una cosa es que no me vuelva loco Springsteen, pero el artículo podría ser muy interesante. recuerdo cuando Chema se curró aquel peaso topic sobrea las guitarras de Van Hallen
Tampoco es que sea uno de mis favoritos, pero me encantó leerlo, sobre todo porque cuando uno, desde la posición de fan y a la vez de conocedor de lo que está hablando, se curra con mimo y atención a detalles que sólo valoraría un verdadero fan un artículo de este tipo; es un verdadero placer compartirlo.
Uno se imbuye de la misma pasión con la que fue escrito...
y ¿qué es esto del RnR sino pasión???
venga, payo....ponte a escribir sobre las guitarras del Boss, pero ya!!
me encantaría leer ese artículo que comentas.
Una cosa es que no me vuelva loco Springsteen, pero el artículo podría ser muy interesante. recuerdo cuando Chema se curró aquel peaso topic sobrea las guitarras de Van Hallen
Tampoco es que sea uno de mis favoritos, pero me encantó leerlo, sobre todo porque cuando uno, desde la posición de fan y a la vez de conocedor de lo que está hablando, se curra con mimo y atención a detalles que sólo valoraría un verdadero fan un artículo de este tipo; es un verdadero placer compartirlo.
Uno se imbuye de la misma pasión con la que fue escrito...
y ¿qué es esto del RnR sino pasión???
venga, payo....ponte a escribir sobre las guitarras del Boss, pero ya!!
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que me parece rwaro,rwaro,rwaro es que a ningun lumbreras de 7ender se le haya ocurrido sacar una "Telecaster Springsteen Signature" o algo asi...se venderian como churros, seguro...
O a lo mejor si que se lo han propuesto y el tio ha pasado del tema, que no es muy amigo de esas historias...
O a lo mejor si que se lo han propuesto y el tio ha pasado del tema, que no es muy amigo de esas historias...
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Tios, Bruce Springsteen es mucho más que todo eso. ¡Es emoción! Y si no, a ver quien se marca, casi a pelo, una canción como ésta http://www.youtube.com/watch?v=zsykNMK11lU
Bruce Springsteen y Neil Young (lo más de lo más, joda a quien joda)

Bruce Springsteen y Neil Young (lo más de lo más, joda a quien joda)
Tal y como se ha dicho en sus comienzos se marcaba más solos y demás, luego ha ido simplificando su forma de tocar hacia el tema rítmico. No es un guitarrista del nível de lo que todos entendemos por "guitarristas" pero caramba el sentimiento que le da. Desde mi punto de vista no todo son piruvirus, y de filins el tío le echa un rato, si bien después de los setenta raras son las ocasiones en que se suelta con la guitarra.
Aquí os dejo una muestra de la intro de Prove it all night. El tío habla hasta el 2:15 y luego empieza la marcha, ya digo, sencillo pero eficaz. A mi me pone los pelos de parranda.
http://www.youtube.com/watch?v=4iIweNHqALY
Yo no puedo ser objetivo con Bruce, él me metió en este lío.
Salud
Aquí os dejo una muestra de la intro de Prove it all night. El tío habla hasta el 2:15 y luego empieza la marcha, ya digo, sencillo pero eficaz. A mi me pone los pelos de parranda.
Yo no puedo ser objetivo con Bruce, él me metió en este lío.
Salud
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
- rocco carbono
- usuario veterano

[quote="rocco carbono":281xjzml][quote="tottus59":281xjzml]
[/quote:281xjzml]
No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en lo segundo...[/quote:281xjzml]
¡Anda ya!, bueno, las cosas como son, hay un sector de fans de Bruce un tanto "particular".
Pero bueno, aquí estoy yo pa recibir los golpes. Springsteen me parece uno de los mejores compositores que existen.
Salud.
No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en lo segundo...[/quote:281xjzml]
¡Anda ya!, bueno, las cosas como son, hay un sector de fans de Bruce un tanto "particular".
Pero bueno, aquí estoy yo pa recibir los golpes. Springsteen me parece uno de los mejores compositores que existen.
Salud.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
- rocco carbono
- usuario veterano

Jajajaj puedes estar tranquilo por esos golpes, ya que yo también disfruto de las cosas buenas del señor Springsteen, y son bastantes.
Pero el "grueso" de sus fans me dan vergüenza ajena de lo mitificado que le tienen. Y coño, que aunque este señor tiene al menos dos docenas de auténticos clásicos, lleva dos décadas viviendo un poco del cuento...
Pero el "grueso" de sus fans me dan vergüenza ajena de lo mitificado que le tienen. Y coño, que aunque este señor tiene al menos dos docenas de auténticos clásicos, lleva dos décadas viviendo un poco del cuento...
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Del cuento??
Echale un ojo a su web, y mira las fechas de conciertos pasados, presentes y futuros...no creo que se pueda decir que vive del cuento a la vista de la cantidad de conciertos que puede llegar a dar en un año
Eso si...yo tampoco soporto a los "tipicos" capullos que van a los conciertos envueltos en banderas yanquis y demas parafernalia....
Echale un ojo a su web, y mira las fechas de conciertos pasados, presentes y futuros...no creo que se pueda decir que vive del cuento a la vista de la cantidad de conciertos que puede llegar a dar en un año
Eso si...yo tampoco soporto a los "tipicos" capullos que van a los conciertos envueltos en banderas yanquis y demas parafernalia....
- rocco carbono
- usuario veterano

No me refería a las giras y al tocar en directo, ahí nadie puede negar que se lo curra y lo disfruta como el que más. Seguramente lo seguiría haciendo gratis.
Pero con Brus me pasa lo mismo que con los Stones: ¿Cuál es el último disco que tengo de ellos y que me encanta?...
Pues discos de hace 25 años...
Pero con Brus me pasa lo mismo que con los Stones: ¿Cuál es el último disco que tengo de ellos y que me encanta?...
Pues discos de hace 25 años...
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Vale Rocco...eso ya entra dentro de las opiniones personales....para mi tuvo una "epoca oscura" en la que no hacia nada digno de mencion, y los discos que mas me gustan son de hace bastante tiempo (aunque el Rising y el Seeger Sessions me parecen interesantes).
Precisamente la semana pasada se llevó dos Grammys por el Seeger Sessions
Precisamente la semana pasada se llevó dos Grammys por el Seeger Sessions
A mi el Seeger me encanta...
La frescura es increible... Lo importante para mi de ese album es el concepto de "Folk de taberna" y está logrado la perfección. Springsteen vuelve a demostrar que bajo ese aspecto cotidiano, sencillo y despreocupado está un tio realmente inteligente y con talento.
A mi me parece un compositor como la copa de un pino...
Y hablando del tema del tópic, pues como guitarrista pues no ha aportado demasiado a la historia del rock... Lo que si ha hecho es aportar muchisimo al concepto de "Telecater=Machote+Sudor+PelosEnLosSobacos" que tanto le gusta más de uno por aquí... Y no miro a nadie

A mi me parece un compositor como la copa de un pino...
Y hablando del tema del tópic, pues como guitarrista pues no ha aportado demasiado a la historia del rock... Lo que si ha hecho es aportar muchisimo al concepto de "Telecater=Machote+Sudor+PelosEnLosSobacos" que tanto le gusta más de uno por aquí... Y no miro a nadie
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
[quote="Rubén Hernández":bay2nlt5][img:bay2nlt5]http://www.nymphusa.com/tele/telegirle1.jpg[/img:bay2nlt5]
[/quote:bay2nlt5]
Pero hay otros que intentan desmontar ese mito hecho a base de sudor y conciertos...

Pero hay otros que intentan desmontar ese mito hecho a base de sudor y conciertos...
por cierto...por si alguien no había visto nunca a Springsteen haciendo un solo:
[quote="Rubén Hernández":c723h4xr]por cierto...por si alguien no había visto nunca a Springsteen haciendo un solo:
http://www.youtube.com/watch?v=4iIweNHqALY[/quote:c723h4xr]
Lo bueno que tiene su estilo, es que si algun día sufre la amputación del dedo meñique de la mano izquierda podrá seguir tocando exactamente igual
http://www.youtube.com/watch?v=4iIweNHqALY[/quote:c723h4xr]
Lo bueno que tiene su estilo, es que si algun día sufre la amputación del dedo meñique de la mano izquierda podrá seguir tocando exactamente igual