Hola:
Queria consultaros lo siguiente. He comprado un Celestion Vintage G10-8 de 10' y queria instalarlo en un combo beringher ultrarock es para substituir al que trae de fabrica que es un jensen de los malos. Espero mejorar el sonido con el cambio. La cuestion es que he pensado que ademas de hacer sonar el celestion con el ampli propio del combo, podria tambien usar el mueble como pantalla para un cabezal (en concreto para mi Epiphone), puesto que el combo es mas facil de transportar que la pantalla fender de 12' que tengo en casa y que da un poco por saco moverla. ademas de tener una mayor versatilidad de sonido y todo eso....
Total, he dibujado un esquema para ver si es factible este recableado, la cosa funciona asi: al enchufar la clavija que viene del cabezal este desconecta la salida del positivo del ampli del combo y entonces funciona como una pantalla con la señal de salida que le llega del cabezal. La cosa es sencilla, pero me gustaria comentarla aqui, por si hay algun problema de masas o que se yo que a mi se me haya escapado.
[img:2ju5vbt9]http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... ar0001.jpg[/img:2ju5vbt9]
Gracias, un saludo.
Conexion altavoz combo
El esquema, esta bien.
Cada dos o tres meses, comprobaria la continuidad del jack, no me imagino cuando agarre un poco de suciedad y te cages el ampli.
Lo que mejoraria serian 2 cosas.
1) Pondria un jack asilado (no es una mejora, si no un consejo
)
2) Usaria una jack de doble conmutacion *por las dudas*. Es para satisfacer una necesidad emocional mas que nada. Para que puedas dormir tranquilo sabiendo que el cuco quemador de amplificadores no te molestara por las noches, ni cuando conectes la pantalla
Ya te digo, esta bien el esquema solo en mi caso, si lo haria lo haria bien tratando de evitar la mayor cantidad de problemas posibles.
Cada dos o tres meses, comprobaria la continuidad del jack, no me imagino cuando agarre un poco de suciedad y te cages el ampli.
Lo que mejoraria serian 2 cosas.
1) Pondria un jack asilado (no es una mejora, si no un consejo
2) Usaria una jack de doble conmutacion *por las dudas*. Es para satisfacer una necesidad emocional mas que nada. Para que puedas dormir tranquilo sabiendo que el cuco quemador de amplificadores no te molestara por las noches, ni cuando conectes la pantalla
Ya te digo, esta bien el esquema solo en mi caso, si lo haria lo haria bien tratando de evitar la mayor cantidad de problemas posibles.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
¿Te refieres a que la mierda se puede depositar en el punto de conexion del jack que lleva la señal de salida del ampli al altavoz...? joer con la mierda....!!!, entonces al no haber conexion el ampli trabaja sin carga y peta...
¿A que te refieres con el jack aislado..?
¿Y un jack de doble conmutacion..?, no los conozco...
Tambien habia pensado poner dos jacks uno de salida del ampli y otro de entrada, si quieres funcionar con el ampli del combo, te haces un puente con un cablecito y dos jacks macho, si quieres usarlo como pantalla, desconectas la entrada del altavoz y conectas ahi la salida del cabezal, pero me parece muy cutre y poco limpio....., y no soluciona la quemada de etapa del combo por descuido.....
¿Alguna idea mas..?
¿A que te refieres con el jack aislado..?
¿Y un jack de doble conmutacion..?, no los conozco...
Tambien habia pensado poner dos jacks uno de salida del ampli y otro de entrada, si quieres funcionar con el ampli del combo, te haces un puente con un cablecito y dos jacks macho, si quieres usarlo como pantalla, desconectas la entrada del altavoz y conectas ahi la salida del cabezal, pero me parece muy cutre y poco limpio....., y no soluciona la quemada de etapa del combo por descuido.....
¿Alguna idea mas..?
Exacto! La mierda jode!
Con jack aislado, me refiero a los jacks de plasticos. Si fuese de metal y el negativo del parlante no seria el chasis lo cortocircuitas y lo cagas.
Un jack de doble conmutacion es lo mismo que dibujastes. Solo que en vez de abrir y cerrar un solo canal cuando metes la clavija, se abren y cierran 2 a la vez
Pero no te comas el coco demasiado. Has la ultima opcion que pensaste. Y por la mugre no te preocupes taanto en este caso. Despues de todo, no esta tan aljedo de la clasica union cabezal-pantalla no?
Con jack aislado, me refiero a los jacks de plasticos. Si fuese de metal y el negativo del parlante no seria el chasis lo cortocircuitas y lo cagas.
Un jack de doble conmutacion es lo mismo que dibujastes. Solo que en vez de abrir y cerrar un solo canal cuando metes la clavija, se abren y cierran 2 a la vez
Pero no te comas el coco demasiado. Has la ultima opcion que pensaste. Y por la mugre no te preocupes taanto en este caso. Despues de todo, no esta tan aljedo de la clasica union cabezal-pantalla no?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI