Reverb en los dos canales de tu Fender

Festival de briconsejos
David
usuario veterano
usuario veterano

Reverb en los dos canales de tu Fender

Mensaje por David »

Despues de multiples pruebas y topics liosos :oops:
hoy mismo he hecho esta modificación. Creo que es de sumo interes y realmente facil.
Sólo hay que cortar un cable y soldar en dos puntos.
[img:bs07cu2h]http://i101.photobucket.com/albums/m74/ ... th_rev.gif[/img:bs07cu2h]

Es altamente recomendable, más que por poder utilizar la reverb y el tremolo en ambos canales, por el hecho de que [u:bs07cu2h]pone los dos canales en fase. [/u:bs07cu2h]Esto nos permite utilizar los dos canales a la vez (mediante latiguillo o caja A/B/Y).
Hoy mismo lo he probado en condiciones reales :rock: y simplemente comentar que mi busqueda de un boster para los solos ha terminado.
Pongo todos los pedales entre mi guitarra y una caja A/B/Y Morley de la que sale un cable a cada canal.
Ritmicas: Canal Vibrato.
Solos: Los dos canales a la vez.

El sonido es facil de regular y al estar los dos canales en fase no se anulan mutuamente (como antes me ocurría :llanto: )

Simplemente comentar que tras varias pruebas he añadido un variante a esta modificación. Si leeis la ultima parte del texto en ingles dice que tras la operación, el canal Vibrato aumenta ligeramente de ganancia. Pues bien.... si esto no es de tu agrado..... lo unico que hay que hacer es soldar el extremo del pequeño cable ("little 1 inch piece of wire") a masa en vez de a la otra resistencia de 220K.

Ánimo que es MUY FACIL y ahora que lo he probado, creo que cualquier Fender con reverb y vibrato sin esta modificación hecha está CAPADO.

Un saludo y perdón por el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo:bs07cu2h]ladrillo[/url:bs07cu2h].

:mrgreen:
Última edición por David el 11 Feb 2007, 06:50, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo tengo hecho en mi Deluxe reverb, es un poco más lioso, evidentemente, en los amplis con PCB, como el DRRI, pero convierte un canal inutil (el normal) en un cañón, si a eso le añades modificar un poco los valores del "tone stack", más parecidos a los de un bassman, tienes una bestia :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="pepejara":3iebhqlj].... si a eso le añades modificar un poco los valores del "tone stack", más parecidos a los de un bassman, tienes una bestia :dedo:[/quote:3iebhqlj]

Pues me parece que voy en tu misma dirección... Estaba pensando poner una 12AY7 en la V1 para hacer un poco "twed" el canal Normal....

Explica un poco esos cambios..... ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="pepejara":2k46xgi9]Yo lo tengo hecho en mi Deluxe reverb, es un poco más lioso, evidentemente, en los amplis con PCB, como el DRRI, pero convierte un canal inutil (el normal) en un cañón, si a eso le añades modificar un poco los valores del "tone stack", más parecidos a los de un bassman, tienes una bestia :dedo:[/quote:2k46xgi9]

Pepe, a que te refieres con eso de bassmanizar un D.R ?.

Me interesa ese asunto.

Estas diciendo que se puede modificar un D.R para que suene mas en plan Bassman ? Lo del "tone stack? no se lo que es.
--Musica en vivo,por favor--
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, el "tone stack" es el control de tono, los condensadores potes y resistencias que forman el control de tono :dedo:

Pues allá van las modificaciones para un deluxe reverb, encaminadas a "marshalizar" un poquito el canal normal, de manera que acepte mejor los pedales de overdrive, esto unido a lo que comenta chocopower más arriba, convierte este canal en un cañón. Todas las modificaciones, que son pocas y relativamente fáciles (sería más fácil si no fuera pcb) van encaminadas a rellenar el hueco en los medios:

Cambiar R9 (la resistencia del control de medios) de 6,8K a 10K.
Colocar un condensador de 100 picofaradios en paralelo con C2 (de 250 pF que es el condensador de agudos del canal normal) para subir su capacidad de 250 a 350 pF.

Cambiar C4 (el condensador de medios) de 47 nF a 22 nF.

:flores:
Mi primer album:

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

En esta respùesta lo que propones es marshalizar el D.R....

Yo entiendo poco o nada de electronica,peo si que me gusta mucho el D.R.,salvo porque no aguanta las pastillas de una 335 o una LP y pierden por completo su valor como ampli versatil.

Mi experiencia con D.R. es de un embarramiento progresivo cuando subes el volumen, y eso es lo que me gustaria solucionar en un modelo.

De hecho, no lo tengo por ese motivo.

Y esas modificaciones, las puede hacer un tecnico medianamente competente,o tiene que ser un virguero ?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Cuyass":20s9la53]En esta respùesta lo que propones es marshalizar el D.R....

Yo entiendo poco o nada de electronica,peo si que me gusta mucho el D.R.,salvo porque no aguanta las pastillas de una 335 o una LP y pierden por completo su valor como ampli versatil.

Mi experiencia con D.R. es de un embarramiento progresivo cuando subes el volumen, y eso es lo que me gustaria solucionar en un modelo.

De hecho, no lo tengo por ese motivo.

Y esas modificaciones, las puede hacer un tecnico medianamente competente,o tiene que ser un virguero ?[/quote:20s9la53]

Esas modificaciónes, si las he hecho yo, las puede hacer casi cualquiera :jiji: :dedo:
Cuyass, se trata de modificar sólo el canal normal, el otro queda tal cual, o sea, tienes el canal normal que te admite pedales de overdrive de maravilla, y el otro canal (del vibrato), tal como estaba, por así decirlo para tocar limpio o en el borde del overdrive...Supongo que no es lo que buscas, pero es mucho más versátil así...De todos modos, ese canal modificado sigue sonando a fender, pero a fender saturado guapo :baba2:
Mi primer album:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Vaya por Dios, el tópic que no deberia leér... :jiji:

A ver señores entendidos:

Por mi cumpleaños, el mes pasado, me regalé un DR blackface asequible porque tenía el altavoz cambiado (por uno de esos de etiqueta azul Fender que llevaban en los 80).
Con el ampli tal cual, la SG con P90 es una maravilla, no he considerado el canal inutil en ningun momento aunque pensaba quitarle la valvula del previo porque leí por aqui que el otro canal mejoraba.
La tele y la strato, eran demasiado brillantes pero como ya había decidido probarlo con un 15 (moda en los US :mrgreen: ) le compré el Alnico Weber que vendía a Willy y ayer lo monte en una caja de 1x15 de Ampeg que tenía.

Apunte: Con los 2x12 Tele Tubbies se sale.

Creo, para mi gusto, que la mejora es notable, sin perder el caracter, muestra unos graves que no tenía y ha endulzado los agudos con las singles Fender.

Y ahora me venís con lo de modificar el canal inutil... :bah:

Pepe: ¿Marshalizarlo de una forma muy distinta a la que me dá el Box of Rock o algo muy distinto?

¿No sería tambien útil ponerle en el previo alguna valvula que resistiera mucho mas y hacerlo así mas usable con humbuckers?

Os leo ...

atentamente.

Pitarsky :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Pitarsky":2mjni4fs]Vaya por Dios, el tópic que no deberia leér... :jiji:

A ver señores entendidos:

Por mi cumpleaños, el mes pasado, me regalé un DR blackface asequible porque tenía el altavoz cambiado (por uno de esos de etiqueta azul Fender que llevaban en los 80).
Con el ampli tal cual, la SG con P90 es una maravilla, no he considerado el canal inutil en ningun momento aunque pensaba quitarle la valvula del previo porque leí por aqui que el otro canal mejoraba.
La tele y la strato, eran demasiado brillantes pero como ya había decidido probarlo con un 15 (moda en los US :mrgreen: ) le compré el Alnico Weber que vendía a Willy y ayer lo monte en una caja de 1x15 de Ampeg que tenía.

Apunte: Con los 2x12 Tele Tubbies se sale.

Creo, para mi gusto, que la mejora es notable, sin perder el caracter, muestra unos graves que no tenía y ha endulzado los agudos con las singles Fender.

Y ahora me venís con lo de modificar el canal inutil... :bah:

Pepe: ¿Marshalizarlo de una forma muy distinta a la que me dá el Box of Rock o algo muy distinto?

¿No sería tambien útil ponerle en el previo alguna valvula que resistiera mucho mas y hacerlo así mas usable con humbuckers?

Os leo ...

atentamente.

Pitarsky :jiji:[/quote:2mjni4fs]

Pitarsky, el termino marshallizar no es quizá el más exacto, cuando digo marshallizar me refiero a quitar ese hueco en los medios que hace que la saturación con pedales no suene todo lo bien que puede, o sea, que es añadir medios al asunto, pero sigues teniendo el mismo altavoz, la misma etapa etc, es decir, se orienta un poco hacia los medios marshall pero sin dejar de sonar a fender, no sé si me explico :oops:

Mi primer album:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Vale, ya te entiendo.

¿Has probado con un 15?

Vale la pena, en serio y 2x12 tambien. Creo que ese ampli no da todo lo que tiene con un 12.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Pitarsky":3n9fwtfk]Vale, ya te entiendo.

¿Has probado con un 15?

Vale la pena, en serio y 2x12 tambien. Creo que ese ampli no da todo lo que tiene con un 12.[/quote:3n9fwtfk]

Lo he probado añadiendo la pantalla marshall 1936 con un blue alnico, y es la caña de españa :jiji: pero lo del 15 merece la pena probarlo :baba2:
Mi primer album:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="pepejara":3142567v]

Lo he probado añadiendo la pantalla marshall 1936 con un blue alnico, y es la caña de españa :jiji: pero lo del 15 merece la pena probarlo :baba2:[/quote:3142567v]

Al tipo que se lo compré me dijo que fuera cuidadoso con lo de los Ohms, me imagino que se refería a que si le sustituyo un transformador al ampli me cargo la mitad de su gracia :nose:

Yo no me atrevo a conectar otra pantalla, sustituyo el altavoz del combo por pantalla o 15 de 8.

Vente a Barcelona un dia hombre! :jiji: :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Pitarsky":ok4df7we]Creo que ese ampli no da todo lo que tiene con un 12.[/quote:ok4df7we]

Joder, de eso me he dao cuenta hasta yo :boss:

Vamos, que estoy deacuerdo, ando detrás de una pantalla fender sesentera que hay por aquí, a ver si convenzo a su dueño de que como mesilla de noche hay cosas mejores y que conmigo tendría una vida más digna :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote:23c5b1e9]
Vente a Barcelona un dia hombre!
[/quote:23c5b1e9]

Asi que a mi no me invitas eh........ :bah:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jeje: :jeje: :jeje:

Neo, no se si lo de las pantallas y los altavoces vintage es buen negocio :neutral: ,
los altavoces envejecen... segun el precio vale mas la pena ponerle un buen alavoz/es nuevo/s (y gastar ahí la pasta) en una caja que ya tengas.

Cuyass!!! :jeje: :jeje: :jeje: Mimosón.

Puedes venir cuando quieras, no te he dicho nada de los altavoces porque se que para ti lo de las cajas suplementarias no es opción :dedo: ¿no?

Y creo ademas que a ese 15 que yo tengo tu ya le has puesto las orejas

:jaja:

Cuyass puedes "volver" a Barcelona siempre que quieras, "catre y macarrones" no te van a faltar. :dedo: :dedo:

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Estoy deacuerdo Ruso! por eso no la tengo ya en casa, porque hay que buscar el precio justo! Pero le iría tan a juego...

En cuanto tiras un poco de volumen, el cono del DR se queda cortito.

(a mí sí que no me invites :mrgreen: )
Última edición por neo el 11 Feb 2007, 22:52, editado 1 vez en total.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya ves. Acabo de pillar un bafle completo tamaño King size para meter el Bandmaster y los al dos altavoces en un combo.

Que estoy de carretar dos maletas bien jartito.

Pues tengo yo una casa disponible en la Ronda de Guinardó que me esta esperando.

Amen de la casa de mi hija en Barçalona, que aun no la conozco.

Pero tengo miedo de ir por ahi y que algun Nepo me sablee. :twisted:

Cuañquier dia me lio la manta y me voy a pasar un mes alli.

Incluso con el Tripartito. :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Haces bien compañero Eduardo, cuidado con los Nepos, hoy en día nunca se sabe :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Pitarsky":3akbcbf7][quote="pepejara":3akbcbf7]

Lo he probado añadiendo la pantalla marshall 1936 con un blue alnico, y es la caña de españa :jiji: pero lo del 15 merece la pena probarlo :baba2:[/quote:3akbcbf7]

Al tipo que se lo compré me dijo que fuera cuidadoso con lo de los Ohms, me imagino que se refería a que si le sustituyo un transformador al ampli me cargo la mitad de su gracia :nose:

Yo no me atrevo a conectar otra pantalla, sustituyo el altavoz del combo por pantalla o 15 de 8.

Vente a Barcelona un dia hombre! :jiji: :dedo:[/quote:3akbcbf7]

Los fender se dice que aguantan bien 100 % por arriba o por abajo de la impedancia nominal, o sea, que si es de 8 ohm el trafo te aguantará 4 o 16 ohm bien :dedo:
Mi primer album:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Neo Te haces un bafle "a juego de la muerte" por 150Euripides.

[url:3ok9e9m9]http://www.tubetown.de/ttstore/index.ph ... eries.html[/url:3ok9e9m9]

Ah, y estas invitado :jeje:

Cuyass, ya estas tardando!

Por los Nepos no te preocupes, sablean pero de boquilla y por los de tripartito menos que no salen de casa.

:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esas modificaciones de que hablas las tengo yo en mi Twin Reverb desde hace ya casi un año y ando encantao con ellas.... La reverb y el vibrato asignados a los dos canales y el canal normal pasado a Bassman.... además le puse un Master, además del selector NFB y otro selector para el 50% y le cambié los altavoces por dos V30... vamos un cañón de rocanrol, impresionante :shock:

Si luego ya usas el interruptor reverb/overdrive, de tener un canal usable pasas a tener dos canales activos con overdrive seleccionable por pedal que con una caja A/B/Y como la que dice Chocopower tienes casi tres canales de repente

Merece la pena hacerle eso... :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="pepejara":z3wsamfl]
Pues allá van las modificaciones para un deluxe reverb, .......
......Cambiar R9 (la resistencia del control de medios) de 6,8K a 10K.
Colocar un condensador de 100 picofaradios en paralelo con C2 (de 250 pF que es el condensador de agudos del canal normal) para subir su capacidad de 250 a 350 pF.

:flores:[/quote:z3wsamfl]

Hola!!
Despues de analizar esto..... me falta por localizar la resistencia del control de medio (6,8k). Mi ampli tiene pote de medios, asi que supongo que esa es la resistencia (variable) de medios. ¿no?

Un saludo :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="chocopower":1g1kkviu][quote="pepejara":1g1kkviu]
Pues allá van las modificaciones para un deluxe reverb, .......
......Cambiar R9 (la resistencia del control de medios) de 6,8K a 10K.

:flores:[/quote:1g1kkviu]

Hola!!
Despues de analizar esto..... me falta por localizar la resistencia del control de medio (6,8k). Mi ampli tiene pote de medios, asi que supongo que esa es la resistencia (variable) de medios. ¿no?

Un saludo :periódico:[/quote:1g1kkviu]

Si, exacto, el DRRI, al no tener pote de medios, la lleva fija en 6,8, que es bastante baja, al subirla a 10k mejoran los medios un monton en este canal ;)
Mi primer album:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Los medios siempre a tope, que te diga el Fer si no
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Perfecto!!!

El mio ya lleva un pote de 10K (creo recordar). Asi que con ponerlo a tope..... listo.
O mejor...... le pongo uno de 20K....... :mrgreen:

En cuanto pueda, me pongo y cuento.

Un saludo :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="pepejara":2lb3a5fh]
Cambiar R9 (la resistencia del control de medios) de 6,8K a 10K.

:flores:[/quote:2lb3a5fh]

A ver que nos entendamos........ cuando hablas del condensador de 47nf es lo mismo que decir el de .047uf, ¿no?...

Es que en las tiendas de electronica de mi zona...... me ponen unas caras cuando les hablas de "nanofaradios" o "picofaradios".... :bah:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ya me corrijo yo solito..... :oops:

son .047F....

Vale..... ya me callo...... :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Son 0,047 MICROfaradios, o lo que es lo mismo, 47 nanos, o lo que entienden en las tiendas de electronica: "47 K" :dedo:
Mi primer album:

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="pepejara":3o2s40lm]Son 0,047 MICROfaradios, o lo que es lo mismo, 47 nanos, o lo que entienden en las tiendas de electronica: "47 K" :dedo:[/quote:3o2s40lm]

Mi****a!!! por eso el tio me decía que el de picofaradios no tenia...... solo en K......

Hoy mismo vuelvo.....
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

tío....... me pierdo....

Entonces....en lenguaje de litronica, pido un condensador de 22K (para los medios) y otro de 100K (para los agudos). ¿no?

Ahhh...... ¿de polyester van bien o darán demasiados medios?

:mareado:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”