ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- PEPE
- usuario
Re: ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS
Retomo este topic porque me he dado cuenta de que casi nadie -Chema y Rigby excluidos- utiliza puas de celuloide.
Yo son las que utlizo -Gibson H-. Me da igual la marca siempre que sean de celuloide-
Las de nylon no me gusta nada de nada como suenan. Las he utilizado de 1mm. -y menos- y me suenan muy apagadas. Cuando cambio a celuloide es como si subiese el volumen del ampli. Más volumen, brillo y definición.
A lo mejor en nylon necesitaría subir el grosor para obtener un resultado similar que con celuloide pero...No se...
¿Hay algun material que se acerque en sonido y rigidez al celuloide?
Por probar digo...
Venga...
Yo son las que utlizo -Gibson H-. Me da igual la marca siempre que sean de celuloide-
Las de nylon no me gusta nada de nada como suenan. Las he utilizado de 1mm. -y menos- y me suenan muy apagadas. Cuando cambio a celuloide es como si subiese el volumen del ampli. Más volumen, brillo y definición.
A lo mejor en nylon necesitaría subir el grosor para obtener un resultado similar que con celuloide pero...No se...
¿Hay algun material que se acerque en sonido y rigidez al celuloide?
Por probar digo...
Venga...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Esto da volumen y de too, puas pa hombres
V PICK Snake

4,10 mm.
V Pick Screammer, para velocy_ raptores desos

algo mas fina
V PICK Snake

4,10 mm.
V Pick Screammer, para velocy_ raptores desos

algo mas fina
Pero qué bestia eres, Antonio, cómo puedes tocar con eso, por Dios...

Muy sencillo Daniel, con esas puas tan gordas y una Telecaster con un 12 al 58 no necesito ampli, tengo volumen de sobra para tapar al batería y a los del local de al lado

¿qué podéis contar sobre esas v-picks los que las uséis? A mi me encantan las púas gordas, pero hasta ahora, para mi, púas gordas eran las de 2 milímetros. ¿Qué ventajas de sonido y manejo encontráis en estas comparas con las púas gruesas tradicionales?
Bueno, pues siendo claro, conciso, sincero y llevando con ellas ya mucho tiempo: son una auténtica MA-RA-VI-LLA. Ninguna púa comercial de cualquier plástico está a su altura.
Sólo hay un problema y es muy sencillo de comprender: si dices que con una púa puedes correr más, tener mejor sonido (mucho más grueso, con más punch y más articulado), y que si vuelves a lo "normal" te mueres de risa, te pueden tomar por friky, loco o lo que sea, así que nada, no digo nada.
Sólo hay un problema y es muy sencillo de comprender: si dices que con una púa puedes correr más, tener mejor sonido (mucho más grueso, con más punch y más articulado), y que si vuelves a lo "normal" te mueres de risa, te pueden tomar por friky, loco o lo que sea, así que nada, no digo nada.
Lo malo es encontrarlas en el suelo cuando se caen 
Te habla Agüelo
Félix, eso es lo que primero que dice todo el mundo, es ya un tópico. Yo nada más que te digo que las pruebes, ya verás cómo procuras que no se te caiga. 
A mi las V-Picks me hacen tilín, estoy pensando en hacer un pedido de varios modelos para probar, pero es que son carillas.
De momento me las hago yo con corteza de coco,
cojundas oiga.

Estas tienen un grosor de unos 3.5mm, que se va afinando al llegar a la punta quedando en unos 2mm.
En cuanto a sonido es una mezcla entre lo mejor de las Big Stubby de 2mm y las Dunlop Jazz XL , si tocas suave saca un sonido dulce, si atacas con más fuerza tiene mucho volumen y sacas armónicos con mucha facilidad, no es nada ruidosa.
Además cada una tiene su propio diseño, y al ser rugosas se sujetan de maravilla, ¡Ah!, y son ecológicas.
La desventaja respecto a otros materiales es que se desgastan con más rapidez, pero bueno, aquí la materia prima se consigue con suma facilidad.
De momento me las hago yo con corteza de coco,

Estas tienen un grosor de unos 3.5mm, que se va afinando al llegar a la punta quedando en unos 2mm.
En cuanto a sonido es una mezcla entre lo mejor de las Big Stubby de 2mm y las Dunlop Jazz XL , si tocas suave saca un sonido dulce, si atacas con más fuerza tiene mucho volumen y sacas armónicos con mucha facilidad, no es nada ruidosa.
Además cada una tiene su propio diseño, y al ser rugosas se sujetan de maravilla, ¡Ah!, y son ecológicas.
La desventaja respecto a otros materiales es que se desgastan con más rapidez, pero bueno, aquí la materia prima se consigue con suma facilidad.
Kike, si quieres te echo una en el paquetillo que tú y yo sabemos y la pruebas, no te lo he mandado aún.
No son caras, Kike, es según el uso que le des: si eres de los descuidados que se las dejan en cualquier sitio, mejor usa otra más barata, eso sí. Pero hablando de las normales, por 4 $ tienes una púa con tres puntas usables, tres púas en una, y por otro lado, puede durar cada lado no sé... como 10 veces más de lo que dura cualquiera hecha de Delrin (no hablemos ya de celuloide, ésas se vuelan). Yo tengo algunas que llevo usando meses día tras día y cuando se empiezan a poner levemente mates, les paso una lima de uñas para sacarle brillo y la púa está reluciente de nuevo. Son rentabilísimas SI NO LAS PIERDES. Es un material que, en contacto con la cuerda y si ésta no está oxidada dura muchísimo, además de ser muy, muy manejable si quieres darle tu forma personalizada (las mías las retoco yo a lo que me gusta).
Yo he usado todo lo habido y por haber y se me han quedado colgadas muchas Jazz III XL, Jazztone 208, etc. que compraba a mansalvas porque sencillamente te entra risa cuando las vuelves a usar.
No son caras, Kike, es según el uso que le des: si eres de los descuidados que se las dejan en cualquier sitio, mejor usa otra más barata, eso sí. Pero hablando de las normales, por 4 $ tienes una púa con tres puntas usables, tres púas en una, y por otro lado, puede durar cada lado no sé... como 10 veces más de lo que dura cualquiera hecha de Delrin (no hablemos ya de celuloide, ésas se vuelan). Yo tengo algunas que llevo usando meses día tras día y cuando se empiezan a poner levemente mates, les paso una lima de uñas para sacarle brillo y la púa está reluciente de nuevo. Son rentabilísimas SI NO LAS PIERDES. Es un material que, en contacto con la cuerda y si ésta no está oxidada dura muchísimo, además de ser muy, muy manejable si quieres darle tu forma personalizada (las mías las retoco yo a lo que me gusta).
Yo he usado todo lo habido y por haber y se me han quedado colgadas muchas Jazz III XL, Jazztone 208, etc. que compraba a mansalvas porque sencillamente te entra risa cuando las vuelves a usar.
Daniel ¿Qué modelos concretos has probado? Lo mismo hago un pedido, me llama la atención esa de 4,5 milímetros, la diamond y lo mismo meto alguna más finita por comparar.
Te lo agradecería mucho Daniel, además, yo no soy de perder púas, las cambio cuando van desgastando la punta, así que una de esas me van a durar un huevo.Daniel escribió:Kike, si quieres te echo una en el paquetillo que tú y yo sabemos y la pruebas, no te lo he mandado aún.![]()
No son caras, Kike, es según el uso que le des: si eres de los descuidados que se las dejan en cualquier sitio, mejor usa otra más barata, eso sí.
Gracias.
De todos modos V Pick tiene muchos modelos, yo para empezar recomiendo la Screamer, la Snake algo más gorda, y la Medium Pointed.
La Diamond es para mi gusto demasiado pequeña, y al ser gorda y con la punta redondeada no me hago con ella
La Diamond es para mi gusto demasiado pequeña, y al ser gorda y con la punta redondeada no me hago con ella
Finita...fraguel escribió:Daniel ¿Qué modelos concretos has probado? Lo mismo hago un pedido, me llama la atención esa de 4,5 milímetros, la diamond y lo mismo meto alguna más finita por comparar.
Si, por lo que he visto en su web, creo que la Screamer es la que mas me va.Antonio Iglesias escribió:De todos modos V Pick tiene muchos modelos, yo para empezar recomiendo la Screamer, la Snake algo más gorda, y la Medium Pointed.
¿pero ese material no suena a taca-taca cuando le das parriba y pabajo a la mano derecha
? es que yo acabé un poco harto de las stubby de 2 y 3 mm precisamente por eso, y después de un par de años con las jazz III, como que tampoco estoy a gusto ahora mismo.
Un amigo jazzero me dejó probar la trimus 350 de esta otra marca y flipé. También con el precio, claro:
http://wegenpicks.com/
Un amigo jazzero me dejó probar la trimus 350 de esta otra marca y flipé. También con el precio, claro:
http://wegenpicks.com/
Es la fin del mundo
rafazappa escribió:pero ese material no suena a tiqui-taca

No sé..., depende..., todas las púas hacen ruido. Si la encaras de una forma lo acentúas y si lo haces de otra lo reduces. Si la cuerda está sucia también..., yo no noto más ruidos que en otras púas, desde luego.
Me refiero al ruidito por el tipo de material de la púa. Nunca usé la stubby de 1mm, pero apostaría una wegen a que hace más titicaca desen que una jazz III, por poner una de similar grosor.
Creo que vi a pidir unas uves desas
Es la fin del mundo
- scuttle buttin'
A mi me gusta mucho estas , aunque son carillas :
http://www.jpstrings.com/brpicks.htm
Y para diario las dunlop de ultem de 1.14 mm
http://www.jpstrings.com/brpicks.htm
Y para diario las dunlop de ultem de 1.14 mm
A mi me gusta que la púa haga ruido. 
¿Ande se compran esas púas?
(Yo tampoco puedo con las big stubby, pero tengo curiosidad por ésas después de lo que habéis hablado)
(Yo tampoco puedo con las big stubby, pero tengo curiosidad por ésas después de lo que habéis hablado)
Te habla Agüelo
rafazappa escribió:![]()
Me refiero al ruidito por el tipo de material de la púa. Nunca usé la stubby de 1mm, pero apostaría una wegen a que hace más titicaca desen que una jazz III, por poner una de similar grosor.
Creo que vi a pidir unas uves desas
Rafa de Weguen tengo casi todas
La Bluegrass también está muy bien hay dos grosores , y alguna más que no me acuerdo
Antonio: ya digo que probé una trimus de esas de wegen y me gustó mucho, pero era gordísima, yo que sé, 4 o 5 mm
Parecía que acababan de enchufar un pedal de eq. en la guitarra o un booster. Voy aa echar un vistazo a la 250 esa
Chema: a ti te gusta el ruidito picking desen Gilberto porque sabes hacerlo, pero es que yo solo llego a trackin y claro...
No en serio: creo que cuanto más denso es el material de la púa el tiki tiki tiki es más evidente, especialmente en los tiples y cuando vas girando la púa (yo tiendo a hacerlo)
Parecía que acababan de enchufar un pedal de eq. en la guitarra o un booster. Voy aa echar un vistazo a la 250 esa
Chema: a ti te gusta el ruidito picking desen Gilberto porque sabes hacerlo, pero es que yo solo llego a trackin y claro...
Es la fin del mundo
http://www.plectronic.com/
Aquí tienes muchas puas son rápidos y ningún problema, además paypalean
y para los que le gusten de celuloide estan en esa página las Crow Berry que son muy buenas

Aquí tienes muchas puas son rápidos y ningún problema, además paypalean
y para los que le gusten de celuloide estan en esa página las Crow Berry que son muy buenas

Yo aprovechando que la libra está baja, me compré un puñao de estas por ebay.

Las compré más bien porque me gustaron por ser Gretsch, pero he descubierto que me llevo muy bien con ellas, porque el celluloid es más rugoso que las Fender que tengo y se "agarra" mejor a los dedos.
Con respecto a las púas que llevo usando un par de años, Ibanez Steve Vai (rosa por supuesto, que son las mejores
), estas son un pelín más delgadas y sacan un sonido algo menos punzante. Encima cuestan un tercio de lo que cuestan las otras, así que pasan a ser mis púas de cabecera. 

Las compré más bien porque me gustaron por ser Gretsch, pero he descubierto que me llevo muy bien con ellas, porque el celluloid es más rugoso que las Fender que tengo y se "agarra" mejor a los dedos.
Con respecto a las púas que llevo usando un par de años, Ibanez Steve Vai (rosa por supuesto, que son las mejores