Ayuda para un novato

De vuelta al cole
Cerrado
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda para un novato

Mensaje por aliparla »

Hola, soy nuevo en esto de la guitarra y tengo algunas duda que me han surgido, a ver si me podéis ayudar:

Veréis, yo jugaba mucho a la Play Station (al Tekken y a esos), pero al que era muy bueno es al Guitar Hero. Así que hace una semana decidí comprame una guitarra, porque tampoco será muy difícil si ya tengo práctica. Yo quería la del juego (Gison ESG), pero resulta que es muy cara; entonces el de la tienda me dijo que había otra que era igual pero más barata (de otra marca, Efiphone), así que me compré esa. Os lo comento por si alguien no lo sabe, que no le timen en la tienda y le vendan la Gison, que la otra es más barata y digo yo que sonará igual, como tienen la misma forma, color y todo.

La guitarra está muy bien, tiene un montón de botones y de cosas. Es eso sí me fijé en la tienda, que había otras con menos cosas, por lo que supongo que serán peores (la Fede esas famosas sólo traen 3, y a pesar de todo deben venderlas mucho porque tenían la tienda llena de guitarras iguales). Como os decía tiene 4 botones y una palanquita con 3 posiciones; y como las ruedecitas llegan hasta el 10 tengo un montón de combinaciones para sonidos.

Lo que también me gusta mucho es lo de los palitos de metal que tiene perpendiculares en el palo grande (donde las cuerdas), así ya sé dónde tengo que poner los dedos. Por ahora me cuesta acertar en ellos, pero supongo que con práctica les daré a la primera. Es lo bueno de la guitarra eléctrica, que no hay que saber música como en otros instrumentos. Lo que no me gusta mucho son las placas de metal que tiene debajo de las cuerdas, en el bloque grande donde sale el palo gordo. Creo que le quedan un poco feas, todo rojo y las placas plateadas. Un día de estos se lo quito, que no sé por qué lo ponen, supongo que a la gente le gustará como queda.

Al llegar a casa la he sacado para probarla (delante del espejo, claro) y he intentado tocar, pero no suena casi. Primero pensaba que a lo mejor habría que enchufarla, pero el cable que me han vendido es muy raro: sólo tiene un pinchito. En la guitarra entra muy bien, pero como el enchufe tiene dos agujeros no sabía qué hacer. Pero antes de meterla he pensado que esta guitarra no tiene altavoz, así que a lo mejor no suena sola (lo cual me parece un poco cutre, pero bueno). Así que he mirado en mi radio, y debía ser eso, porque he visto que donde se meten los cascos pone "phones", y la guitarra es Efi"phone", con lo cual será que hay que ponerla ahí. Lo he intentado, pero el cable es muy gordo y no cabe. Ahí empiezan mis preguntas: ¿Será que se han equivocado en la tienda y me han dado mal el cable? ¿O es que mi radio no vale? ¿o tengo que comprarme una clavija (sería el colmo, después de gastarme una pasta en la guitarra, que no te lo den todo)?

Aparte, he tocado sin querer una de las ruedecitas que hay al final del palo y ahora una de las cuerdas suena distinto. Me han dicho que para afinarlo tiene que sonar igual si toco en el palito 7 y en la cuerda de al lado sin palitos, pero ¿cómo afino la primera cuerda? He oído algo del tono del teléfono, pero no sé que cuerda es. ¿Alguien lo sabe?

Y ya lo último, ¿qué configuración pongo en las ruedecitas para que suene como la guitarra del de Mago de Oz (verdad que es el mejor guitarrista del mundo)? Es que como hay tantas combinaciones me voy a morir de asco para probarlas todas.

Espero no haberos aburrido mucho, y agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar.

Muchas gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Oye, ¿a ti no te dirán "Quicu" por casualidad y arreglas ordenadores?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:shock: Que bárbaro :sindiente:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

No cuela, de forofo del DIY en otras de tus intervenciones a encefalograma plano hay mucho trecho. Quizás con 500 chorradas menos te hubiésemos tomado por un novatillo. :hedicho:

Prueba con el acordeón, que no tiene palitos y siempre CONOCERÁS a alguien que te lo preste.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Parece que se ha abierto el plazo para el Asshole of the Year '07.. :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si hay algo mas triste que un tonto es alguien que se crée inteligente.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:flores: :flores: :flores:

Toma Jeroma. :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Pos yo me he partido el ojete, pa qué os voy a engañar :jeje: :jeje: :jeje:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hombre, se trataba de eso. Estaba claro que no iba a engañar a nadie :sindiente:

Lo que pasa es que ya llevo un par de meses leyendo, pero no puedo participar en casi nada, porque me superáis en todo. Así que al menos intentaba que pasaséis un ratillo divertido :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Festival del humor. :roll:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="aliparla":15j8ksti]Hombre, se trataba de eso. Estaba claro que no iba a engañar a nadie :sindiente:

:[/quote:15j8ksti]

Ah vale, entonces retiro lo dicho. :dedo:

Continuemos.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Que crack :D
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
zaren

Mensaje por zaren »

:mareado: :jaja:
No me gusta Ramoncin
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: que mákina :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
peluking

Mensaje por peluking »

Ah!!!Buenooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ja ja ja !!!!!
Cerrado

Volver a “Cómo se toca la guitarra”