Una cosa q quiero saber yo sobre los mastiles....

Festival de briconsejos
Yacco

Una cosa q quiero saber yo sobre los mastiles....

Mensaje por Yacco »

Bien,¿cuales sonn las consecuencias de quitarle todas las cuerdas a una guitarra? Porque claro, yo cojo y quiero cambiar los trastes , o cambiarle los clavijeros, o el puente o yo q se!

Tengo entendido q el mastil de dobla o algo asi, nu se.jeje.

Y claro, tengo miedo de coger una guitarra para hacerle algun experimento y se me valla a lamierda.

Menudos dilemas! :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¡¡¡No lo hagas!!! :shock:
Tu mástil se partirá, las aguas cubrirán el planeta y todo el Universo implotará volviendo al caldo primigenio. El fín de todos los tiempos por cambiar cuerdas de golpe :( .

:mrgreen:

No tengas tanto miedo. Éso sí, cuando vuelvas a ponerle las cuerdas hazlo en éste orden: 1ª,6ª,2ª,5ª,3ª,4ª. De fuera adentro, así te aseguras de que va cogiendo tensión poco a poco y sin torcerse. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y no te preocupes si luego se te desafinan más de lo normal, ocurrirá a menudo hasta que coja la tensión otra vez
La saturación de etapa son los padres
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una cosa q quiero saber yo sobre los mastiles....

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Yacco":2fhhobc1]quiero cambiar los trastes , o cambiarle los clavijeros, o el puente o yo q se![/quote:2fhhobc1]

:shock: :shock: :shock:

Juer...pues mas vale que tengas claro (y sepas) lo que le quieres hacer...o que tengas otra de repuesto...porque entre cambiar un puente y cambiar los trastes hay una buena diferencia de conocimientos necesarios...y los resultados pueden ser catastroficos y no precisamente por el cambio de tension en el mastil...

Eso si, si es solo para cambiar las cuerdas o los clavijeros, hazle caso a AMX y no tendras mayor problema ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
peluking

Mensaje por peluking »

No pasa nada,podes sacarle las cuerdas todas a la vez,dejemosnos de mitos estupidos,yo hace 20 años que tengo mi Strato y siempre le he quitado las cuerdas todas a la vez y el mástil está derecho como una regla.........puras ñañas.
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

,¿cuales sonn las consecuencias de quitarle todas las cuerdas a una guitarra?.... jejejee, creo ke deja de sonar , por lo demas , nada .......
Menos mal ke fui un poco granuja...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Un mástil puede moverse al perder tensión pero también se recupera cuando se le vuelve a someter a esa tensión, digamos que hay unos "márgenes" de movilidad tolerables. No le pasa absolutamente nada si se desmonta para una reparación, cambio de lo que sea, etc. De hecho, casi es preferible -sobre todo en guitarras entrada en años- desmontar el mástil para no ya una reparación, sino un simple ajuste de la curvatura, no sería la primera alma rota por haberle aplicado "fuerza bruta" estando sometido el mástil a la tensión de las cuerdas. Con un juego de calibre 12, por ejemplo, pues como que habría que darle fuerte y con el riesgo de que se rompa el alma, así que mientras seáis gays y uséis 9's es más difícil que haya algún problemilla. :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Las guitarras con mástil atornillado son las primeras candidatas a perderles el respeto ;). Aguantan bastante mejor las perrerías que las encoladas.

Espero haverte ayudado, valla :roll:.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Acnun":673y0upr]Espero [b:673y0upr]haverte[/b:673y0upr] ayudado, [b:673y0upr]valla[/b:673y0upr] :roll:.[/quote:673y0upr]
Qué sutil...
peluking

Mensaje por peluking »

Daniel escribió:

"así que mientras seáis gays y uséis 9's es más difícil que haya algún problemilla."

Oh!! si para demostrar tu heterosexualidad usas cuerdas de calibre pesado estas listo machote!! ja ja ja!!!.........El calibre es cosa secundaria a la hora de tocar con feeling.....
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="peluking":32sx1xot]Oh!! si para demostrar tu heterosexualidad usas cuerdas de calibre pesado estas listo machote!! ja ja ja!!!.........El calibre es cosa secundaria a la hora de tocar con feeling.....[/quote:32sx1xot]

:shock: :periódico:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Spanish Johnny":1dah7i3h][quote="peluking":1dah7i3h]Oh!! si para demostrar tu heterosexualidad usas cuerdas de calibre pesado estas listo machote!! ja ja ja!!!.........El calibre es cosa secundaria a la hora de tocar con feeling.....[/quote:1dah7i3h]

:shock: :periódico:[/quote:1dah7i3h]

Yo aún diría más: :shock: :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Siempre lo puto mismo :ein:.

:sindiente:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
peluking

Mensaje por peluking »

Dejense de joder con el tema de los calibres gruesos,se sabe que dan mejor tono a la guitarra,pero se pone jodida para los bendings,se entumece la mano y se pierde agilidad la rato de estar tocando,desde que Vaughan se popularizó todos quisieron tocar como el,se empezó a usar cuerdas super gruesas,wah wah Vox y hasta el Tubescreamer que pocos conocían se transformó en el pedal de todos..,guitarristas como Johnny Winter,Clapton en los años 70's,Rick Derringer,Tommy Bolin,Joe Walsh y otros tantos hicieron maravillas con las.009.
Soy partidario de usar calibres gruesos en guitarras de escala más corta tipo Gibson,donde la tensión de las cuerdas se reduce,debido a la escala de la guitarra,pero en escalas de 648 mm las cuerdas gruesas se ponen jodidas para el bending.
Si consideran que esto está fuera del post,quitenlo,gracias
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya,ya,ya paso...que cosas tiene la gente :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="peluking":1upgjq8f]Daniel escribió:

"así que mientras seáis gays y uséis 9's es más difícil que haya algún problemilla."

Oh!! si para demostrar tu heterosexualidad usas cuerdas de calibre pesado estas listo machote!! ja ja ja!!!.........El calibre es cosa secundaria a la hora de tocar con feeling.....[/quote:1upgjq8f]

[quote="peluking":1upgjq8f]Dejense de joder con el tema de los calibres gruesos,se sabe que dan mejor tono a la guitarra,pero se pone jodida para los bendings,se entumece la mano y se pierde agilidad la rato de estar tocando,desde que Vaughan se popularizó todos quisieron tocar como el,se empezó a usar cuerdas super gruesas,wah wah Vox y hasta el Tubescreamer que pocos conocían se transformó en el pedal de todos..,guitarristas como Johnny Winter,Clapton en los años 70's,Rick Derringer,Tommy Bolin,Joe Walsh y otros tantos hicieron maravillas con las.009.
Soy partidario de usar calibres gruesos en guitarras de escala más corta tipo Gibson,donde la tensión de las cuerdas se reduce,debido a la escala de la guitarra,pero en escalas de 648 mm las cuerdas gruesas se ponen jodidas para el bending.
Si consideran que esto está fuera del post,quitenlo,gracias[/quote:1upgjq8f]

Nada, sólo quería hacer un apunte, más que nadaaa..., a título informativo para peluking:

Llevo..., no sé..., unos 20 años o así con el mismo calibre. El puñetero mismo calibre tanto tiempo, vaya..., uno, que es de ideas fijas, ya sabes de qué va esto...

Lo gracioso...

es..

que...

nunca...

he...

cambiado...

de...

calibre...

¿Y sabes cuál?

Adivínalo, que seguro que eres inteligente. ;) :dedo:
peluking

Mensaje por peluking »

He entendido....bien en definitiva.... Yacco podes sacarle todas las cuerdas de una vez a la guitarra que no le pasa NADA!!!,saludos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Daniel":2bw6i9rs]

¿Y sabes cuál?

Adivínalo, que seguro que eres inteligente. ;) :dedo:[/quote:2bw6i9rs]
Yo lo sé, yo lo sé :mrgreen:...

Pero no voy a decirlo en público :hedicho:.

Al bajista de "El último de la fila", que, de lo poquísimo que le conozco, parece un tío cachondo, una vez le preguntaron que cuerdas usaba. Respuesta: "no sé, tío, a mí me las compra mi mujer" :jiji:.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Acnun":2yn7suux]Siempre lo puto mismo :ein:.

:sindiente:[/quote:2yn7suux]

Estoy de acuerdo con pulpek :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="peluking":3kclu2ym]pero se pone jodida para los bendings,se entumece la mano y se pierde agilidad la rato de estar tocando [/quote:3kclu2ym]

Eso te pasará a ti :hedicho: , los calibres de 0.09 son una mariconada que solo sirve a gente que sacrifica el buen tono de la guitarra para poder hacer mas filigranas tipo pirupiru sin ningún tipo de sentimiento ni Filins, ¿Entumecer la mano? ¿Perder agilidad? ¿Solo en escalas cortas? mariconadas...

El placer de tocar con cuerdas gordas se consigue perseverando y tomándose el instrumento en serio y sobre todo, tomándose la disciplina personal como algo importante que merece la pena trabajar, no dejarlo en cuanto te cansas que es lo que ocurre con los calibres fino-gays esos, tras probar uno mas duro se abandonan bajo la escusa de "[i:3kclu2ym]Es que son muy durossss[/i:3kclu2ym]" mariconadas repito :toma:

Y yo tambien estoy de acuerdo con Pulpek :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo también estoy de acuerdo con Pulpek :nose:. Por eso lo digo :ein:.

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

un 0.10 permite hacer pirupirus y suena bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

los Hombres de verdad usan abanderado clasico y cuerdas del 0.12
de esa manera al tener las pelotas mas sueltas y las cuerdas mas grandes
los acordes les suenan demoledores.

Ah un momento se me olvidaba, y puas de 3,5 mm claro faltaría más.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

eso, 3.5mm o mejor esto :mrgreen:
[img:1tv65p6f]http://es.geocities.com/brigada21bcn/ladrillo.gif[/img:1tv65p6f]
Con esto si que eres machote :periódico:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chuck Norris tocaba con alambres de espino.... :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

"abanderado clásico" :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
peluking

Mensaje por peluking »

Rafael Marín vos me hablas de sentimientos ,"filins"???? y de buen tono?según lo que se vé en el video de tu banda en la parte de tu solo que dura muy poquito(por suerte)se nota que no podes estirar una cuerda afinando,a eso le llamas sentimiento y"filins".....se nota la dedicación,disiplina y seriedad que pones en la guitarra.
Antes de discriminar y de tratar de maricones a los que usan calibres finos o Stratos,fijate como andan las cosas por casa.
Trata de hacer un foro para que los que no saben tanto como vos puedan aprender......
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para tocar la guitarra no necesito arrancarme las uñas haciendo bendings y tener que pegármelas con Loctite.
Para tener el "fílins" ése tampoco necesito sacarme un tendón de sitio.
Y para poner caras raras y feas haciendo bendings no necesito hacerme daño, mi cara ya es suficientemente rara y fea de serie.
Cuando hago un bending prefiero centrarme en llegar a la nota que necesito sin estar pendiente del daño que me voy a hacer, y llegar a ésa nota las veces que haga falta.
Pongo juegos del .009 en las de escala larga y del .010 en las de escala corta y con éso me siento cómodo.
No como carne cruda ni duermo encima de una tabla de clavos, prefiero la buena cocina y un lecho cómodo, y en cuanto a opiniones sobre mi hombría sólo me interesan las de las mujeres.
Y si alguien todavía se cree que una Strato sólo suena gorda con cuerdas de ascensor y acción alta...que siga en su ignorancia. :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí el 0.9 me parecía mantequilla, siempre uso 0.10, y en las de caja las más gruesas que pueda, en mi Ibanez tengo 0.12, y por cierto, con calibres gruesos se pueden hacer también bendings, lógicamente no al mismo nivel que con un calibre fino, pero se puede y sin romperse los dedos ...

El calibre a veces depende también del sonido que busques, o el estilo que quieras tocar, no sólo de la comodidad al tocar.

A mí el 0.9 me parece excesivamente blando, lo deseché hace muchos años ya, y pasé al 0.10 que me permite una mayor estabilidad.

Y desde que Vaughan se popularizó quisieron tocar como el a los que les guste Vaughan, porque a mí Vaughan ni fu ni fa, ni con 0.9 ni con 0.87 ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Quark":2ai9cfl6]ni con 0.9 ni con 0.87 ...[/quote:2ai9cfl6]
¿Hay cuerdas de 0.87?
Pa mi que te lo has inventado :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”