tele deluxe 72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de encontrar en PDF un catálogo de una Fender Telecaster Deluxe ( es un pdf de 16 pags)donde aparece con neckplate de TRES tornillos y Microtilt...

lo que me lleva a pensar que es posible que a la Deluxe de los 70 que yo he tenido en mis manos le hubiesen cambiado el neckplate por uno de cuatro tornillos.

En ese catálogo se hace referenci atambién a la existencia de un modelo de Deluxe "tremolo model" con placa trasera con muelles, como las Stratocasters

Por cierto...

si a alguien interesa el cataloguito de la Deluxe del 73 en PDF y lo quiere colgar por aquí, me pasa un mail y se lo chuto, ok?? ;)
Última edición por erreaye el 09 Feb 2007, 12:07, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mándamelo, payo, que quiero verlo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te van sobre la marcha :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A Fender le sobraban cuerpos de Tele y mástiles de Strato y se puso a hacer experimentos... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ahora no tengo tiempo, pero luego pongo fotos de la guitarra que me ha mandado Rubén. BENDITO EXPERIMENTO :mia:

No sé cómo sonará, pero :shock:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore...ese es un asunto ampliamente debatido, pero una vez hablando con Enrique garcía, éste me demostró haciendome ver ciertos detalles del mástil de las Deluxe, de modo que queda más que claro que aquellos mástiles no eran deshechos de stratos o mástiles que "sobraban"· sino qu efueron específicamente construídos para ese modelo de Telecasters.

De hecho...un mástil de una tele Deluxe "no entra" en el pocket de una stratocaster de los mismos años.

no son compatibles en ese sentido...pero un mástil de una Strato de esos años sí que entra en una tele deluxe....aunque queda un pelín holgado de ancho.

el mástil de la Tele Deluxe es un pelín más ancho en el pocket, que el de la stratocaster ;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

a mi me parecen preciosas, y un gran concepto...en cuanto encuentre una del 74 pa´lla que voy
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":2upytjsc]Blackmore...ese es un asunto ampliamente debatido, pero una vez hablando con Enrique garcía, éste me demostró haciendome ver ciertos detalles del mástil de las Deluxe, de modo que queda más que claro que aquellos mástiles no eran deshechos de stratos o mástiles que "sobraban"· sino qu efueron específicamente construídos para ese modelo de Telecasters.

De hecho...un mástil de una tele Deluxe "no entra" en el pocket de una stratocaster de los mismos años.

no son compatibles en ese sentido...pero un mástil de una Strato de esos años sí que entra en una tele deluxe....aunque queda un pelín holgado de ancho.

el mástil de la Tele Deluxe es un pelín más ancho en el pocket, que el de la stratocaster ;)[/quote:2upytjsc]

Eso ya lo sabía, aparte de que el mástil de las Teles es plano en el talón y el de las Stratos es curvo, simplemente lo decía para ver si alguien lo aclaraba :mrgreen:

eso si, seguro que la idea surgió haciendo experimentos con piezas que sobraban por allí...
;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a finales de los 70 y a principios de lo s80, fender hizo todo tipo de trapicheos raros con piezas de distintos modelos ....algunas guitarras y bajos salieron al mercado con muy poca aceptación.

También hubo modelos japoneses muy peculiares en los 80, como la Fender "katana":

[img:emomhu8g]http://www.strat-central.com/pics/other ... katana.jpg[/img:emomhu8g]

Curioso es que haya sido la jagstang en los 90 el "híbrido" más popular
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

los 80 hicieron estragos... :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bah....más que nada fueron las peluquerías :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":1kkm1ezo]bah....más que nada fueron las peluquerías :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1kkm1ezo]

... a las que hiciste muy mal acudiendo tú el año pasado :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="CaraMuuu":2yh2ydcc][quote="keefsays":2yh2ydcc][quote="CaraMuuu":2yh2ydcc]Me he quedado putrefacto[/quote:2yh2ydcc]

Andy Kaufman???? :hip: :mrgreen: [/quote:2yh2ydcc]No, Gomaespuma :burla:
Kaufman era el tio de la serie TAXI de los 70 ¿no? ¿Me lo explicas? Curiosidad que le entra a uno...[/quote:2yh2ydcc]

Sasto :dedo: con esa serie se hizo muy famosos, pero lo que de verdad le gustaba y era bueno es haciendo eso que se llama stand up comedy. Fue uno de esos "humoristas" (entrecomillada sí, no me gusta ese palabro :mrgreen: ) a los que o adoras o realmente aborreces.

Ole ahí qué peassso offtopci más bonico me he marcao :jiji: :jiji:

Sigamos hablando de deluxes que está bien interesante :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

La mía, del '77, lleva el neckplate de 3 tornillos típico de las Fender de los '70. Ahora no la tengo aquí, pero por poco que pueda este fin de semana le saco unas fotos en detalle :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

No me he podido resistir a enviar unos fotitos de la mía... una preciosidad del 75 ó 76 según el nº de serie. :mrgreen:

Ha sido casi siempre mi guitarra principal desde el 86 cuando la compré, y el sonido yo diría, como todos los demás, que entre humbucker y single, sí. Pero con un poquito del 'campaneo' de las Fender (que conste que el palabro es del que me la vendió hace ya veintiun años...), sin llegar al twang de una Teleca de verdad.

La placa trasera del mástil es de las triangulares de tres tornillos con microtilt (por cierto, ¿para qué sirve el bujerito? :nose: ) y ahí es donde lleva el número de serie.

Imagen

Imagen

Por la fecha de la foto resulta que se las hice hace ya cinco años... pensaba que hacía menos, pero da igual se conserva igual de joven hoy en día!! :mrgreen:
Última edición por Flico el 15 Ene 2009, 23:45, editado 1 vez en total.
Sí señor, sí señor!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hummmm... :shock:.

Es mi guitarra preferida :dedo:.

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si carrasco si,recuerdo esa guiatarra ...la misma que se me escapo a mi por una cosa,dinero. :jaja: :dedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Oops, releyendo la primera página he encontrado la respuesta a mi pregunta sobre el micro tilt, sorry por la re-pregunta, me flagelaré veinte veces y leeré más antes de preguntar. :oops:

Y sobre el acabado con cubos de poliuretano, os diré que la gachí de las fotos lo tiene así. No sé cómo serán otras de la misma época, pero su mástil es brillante brillante y suave suave suave al tacto, podría decirse que parece plástico, sí.
Para mí es perfecto, pero claro yo casi aprendí a tocar con ella, y lo que no aguanto son los mástiles más modernos con ese satinado que a mí me parece igualmente plástico... pero peor plástico!
:mrgreen:
Sí señor, sí señor!
jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

Yo pude tocar un tiempo con una como la de Flico y era lucinante. Un tono brutal, con un cuerpo enorme. Tonos jazzeros, bleseros, rockeros lo que quieras.

Ahora tengo una thinline 72 y no es lo mismo pero no está nada nada mal :mrgreen:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Aqui adjunto una foto de mi tele hecha con una camara EOS5D del cagarse patas a bajas.

Que triste es utilizar el telefono para estos menesteres, no se merece tal crueldad la guitarra.

[img:1yu4ip5k]http://i157.photobucket.com/albums/t65/ ... ender2.jpg[/img:1yu4ip5k]
Última edición por spark el 17 Jul 2007, 01:48, editado 1 vez en total.
javivazquez

tele de luxe

Mensaje por javivazquez »

Os paso unas fotillos de la tele de luxe que una vez fue mia:

[img:2m80ufxo]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... /placa.jpg[/img:2m80ufxo]

[img:2m80ufxo]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... z/pala.jpg[/img:2m80ufxo]

[img:2m80ufxo]http://i27.photobucket.com/albums/c185/ ... cuerpo.jpg[/img:2m80ufxo]

Aunque por el numero de serie parece der del 78, los potenciometros eran del 80 (los cuatro), asi que por ahi andará la cosa.
Como podeis ver era de tres tornillos en la placa posterior, pesaba como un diablo, tenia el rebaje barriguero y una capa de barniz repetable, y duro como una piedra, llevaba el mastil barnizado (tambien el diapasón) en plan casi casi Rickenbacker.
La vendi porque no la tocaba nunca y ademas necesitaba un buen ajuste de mastil, al que se la vendí anda la mar de contento con ella, la verdad es que a mi me gustaba mas esteticamente que otra cosa:
He tenido alguna en las manos (en tiendas USA) con vibrato, estilo strato, me gusta mas sin el:

Saludos

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Preciosa, Javier :dedo:.

Barney Gumble
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ayer estuve probando una Deluxe'72 Reissue Mexicana

La verdad es que me gustó bastante... El sonido era bueno y la guitarra, además de estar bien acabada (era en color Walnut), se dejaba tocar bastante bien...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....observad las fotos de estos dos ejemplares de los 70 que se han puesto.

La primera es de aliso y la segunda de fresno.

Esa variación de madera en el cuerpo se hizo en los 70. Con respecto a las de fresno...si son de finales de los 70 ( al igual que las Custom 72), lo habitual es que pesen como si fueran de plomo :roll: mi C72 por ejemplo, pesa lo mismo que una de mis les pauls....

y casi todas las que he visto de finales de los 70 pesan mucho mucho.

Hay a quien esto le parece mal y a quien esto le parece bien.

Existía la creencia por esas fechas de que más masa era igual a más sustain...( se ha hablado de esto también largo y tendido en el foro)

el hecho es que hay gente que no quiere estas guitarras por el hecho de ser pesadas, y vale...es cierto que es más cansado tocar una hora con una guitarra de 4,5 kgs que con una de 3 kgs...pero todo es cosa de acostumbrarse, y además...

el peso nunca será el motivo por el que yo desheche una guitarra...si me gusta como suena, y me gusta la guitarra, ya me pongo fuerte yo para cargar lo que sea.

Ayer ensayé con el grupo con una de las les pauls ( hacía un año que no tenía una paul acolgada dos horas)...y hoy me siento machote machote :jeje:
polako

Mensaje por polako »

Hola a todos, estoy mirando cosas sobre estas guitarras, la custom y la deluxe del 72, lo que ponéis por aquí y tal, y me están molando :dedo:

Oye Rubén (o alguno de vosotros) tú que creo que tienes ambas, te atreverías a decir cuál te gusta más? yo no tengo posibilidad de probarlas, y estaría guay si alguien que las haya probado las dos pudiera compartir más impresiones.

De todas formas, gracias por todo lo que ya se ha dicho, ayuda cantidad ;)
polako

Mensaje por polako »

No sé, describir de alguna forma el rollo de cada una, para qué estilo pueden ir mejor o peor, si una destaca mucho sobre la otra en calidad/precio, si se llevan mejor las wr juntas o mola más la pareja humbucker-single...

o sea, diferencias que puedan tener, a parte de la idea que se pueda hacer uno por las características, según sus preferencias personales sexuales :roll:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...yo sólo tengo una custom 72. De las pesaditas :roll: ...de finales de los 70...puede ser del 78 o del 79.

pero he tocado alguna deluxe también

Al grano:

me quedo con la Custom.
La gracias que tiene la pastilla humbucker ´fender...la actualmente llamada wide range o Seth Lover, como se le conocía entonces...es precisamente en combinación con la single.

Es una guitarra en general muy rockera y muy afialada.

En general las de fresno que se hicieron en los 70 son pesadas...hasta a veces muy muy peasadas ( casi como una les paul), aunque también he visto ejemplares dentro de un peso "normal" de telecaster.

Mi combinación preferida de estas guitarras es además con diapasón de palorrosa. En mi modesta opinión, cualquier custom 72 que se precie de serlo, debe ser con diapasón de palorrosa.

Me gustaría también tener una de las actuales, pero claro...no he encontrado ninguna con la calidad de maderas que me gusta
polako

Mensaje por polako »

Gracias tío :dedo:
La verdad es que me están empezando a llamar mucho la atención estas guitarras... incluso he leido por ahí que alguien decía que tocaba una custom acompañando una sg, que es la que tiene el guitarrista principal de mi grupo, y comentaba que casaban muy bien.
Por lo que dices del diapasón, efectivamente, he visto que ahora les hacen el mástil y el diapasón de arce; me podrías comentar en qué influye el palorrosa? qué característica le da al sonido? :oops:
Por otro lado, por lo que comentáis, es una tele especial, claro; os parece mejor compra que una mejicana de la serie classic? por el precio parece mejor opción, quitando que luego te guste o no el rollito de la custom.
Tengo que probar una, a ver si hago un viajecito, que por aquí no tengo opción..
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...la Custom 72 que hay actualmente en producción es mejicana de la serie Classic.

en calidad es equivalente a la thinline que hay en la misma gama o a otros modelos de la mism agama también.

Se puede encontrar también con diapasón de palorrosa...o al menos hasta el año pasado creo que existía esa opción...echa un vistazo a la web de fender. Hace tiempo que no la visito.

Para mi, el palorrosa en una telecaster le da el puntito "oscuro" que a veces necesito...sobre todo si lleva una humbucker en mástil como es el caso de la C72.

Generalmente las guitarras de mástil de arce son más "claras" de sonido que las de diapasón de palorrosa.

Pero claro...yo estoy hablando de una custom de FRESNO, que es como eran en los 70...así queeeee :roll:

al menos las Custom que yo he visto de reedición han sido todas de aliso y arce. Si me hubiera topado con una de fresno y palorrosa, casi seguro que habría sucumbido a ella y la habría pillado.

Soy un grillao de este modelo :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de ver la web de Fender...sí que la hacen con palorrosa, pero sólo en Aliso. No hay FRESNO disponible en esa guitarra :evil:

una excusa perfecta para no querer una de las actuales...

total!!...vienen pintadas en poliester y con el mástil acabado en poliuretano de ese que no me mola nada de nada.... ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”