SG Junior...GAS!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG Junior...GAS!!!

Mensaje por Spanish Johnny »

A ver...como aun no está en marcha lo del gibsonforo, lo pregunto aqui, por si alguien puede ayudarme....

He visto un par de SG´s Junior y he notado una "pequeña diferencia" entre ellas...digo pequeña porque parece poco importante a los ojos de un profano en la materia como yo, pero seguro que influye en algo...

Mesplico: En una el puente está colocado, digamos, "en vertical" y en la otra, digamos, "inclinado"...unas fotillos para explicarlo mejor...

[img:mn11dz1j]http://i4.ebayimg.com/02/i/04/e9/a1/97_12_sb.JPG[/img:mn11dz1j]
[img:mn11dz1j]http://guitargeek.com/gear/img/gibson_sg_junior.gif[/img:mn11dz1j]

Cual es mejor? cambia el sonido? o la afinacion? o da igual? o depende del año??

Gracias por adelantado :dedo:

Esto del GAS es una cosa mu mala...
Última edición por Spanish Johnny el 17 Sep 2005, 18:46, editado 1 vez en total.
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La primera es una junior del 63 y la segunda una actual.

El funcionamiento de ambos puentes es distinto.
El de la primera no tiene opciones de quintado, el de la segunda es una especie de tuneomatic.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Bueno, el caso es que siempre he querido una SG, y me encantan las Junior, pero de Gibson ando mas perdido que un pulpo en un garaje...

Que tal fama tienen las ´63?

No tengo ni idea si hay años buenos/malos o algo asi...obviamente soy consciente de que cada instrumento es unico, pero hay alguna guia para hacerse una idea?

Tengo un pequeño ataque de GAS, pero no me atrevo a meterme en eBay y pujar sin mas sin saber que es lo que tengo delante...

Alguna ayuda o enlace para hacerme una idea de calidad/precio/valoracion por modelos y años? Ya he mirado en HarmonyCentral, pero las que hay son modelos nuevos o reissue, poco vintage en el caso de las Junior...me interesa especialmente el sistema de union mastil/cuerpo, creo que dependiendo de la epoca es mas o menos estable o algo asi??

Gracias otra vez!!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El 63 es el primer año de las junior.
Para orientarte sobre precios de guitarras vintage creo que hay un libro de referencia que se llama blue boock, o algo asi, solo creo. Supongo que habra una edicion anual.

Esa guitarra que pones en concreto se que es del 63 exactametne porque la tengo en seguimiento en ebay. Voy a comprar una SG y era una candidata, pero hasta finales de este mes no voy a reunir el dinero suficiente me temo, porque esta subira bastante. Asi que me la voy a perder porque termina la subasta en breve. Ya hechare un tiento a otra.
Como "fallos" tiene la punta del golpeador rota, y los agujeros de la vibrola original (que ya no está) tapados, profesionalmente segun dice el tio. Siempre se puede intentar conseguir una vibrola original y un golpeador de época y volver a instalarlos. Aunque porque quede asi no pasa nada

Sobre la union de mastil en las SG depende mucho donde este situada la pastilla de amstil. En los 70 (¿segunda mitad o un poco antes?) esta pastilla va situada pegando al mastil. Es el lugar que se supone correcto (fijate en las lespaul por ejemplo y en otras guitarras gibson) pero en las SG es un sitio un poco comprometido por la poca madera que hay.
Despues esta el tema del long tennon y short tenon. Se que actualmente se hacen short tennon, salvo las custom shop que llevan el otro y es el que se supone el bueno y como lo hacian en principio, pero no se hasta que año. Esto del short y long al menos es asi en las lespaul, no se si es aplicable a las SG.

Sobre los años de las Gibson, como en todas las marcas hay épocas con mejor fama que otras. Hasta las sandwich fue la "época dorada" de gibson. Los 50 y los 60.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues yo me pillé una en ebay del 2001 en wine red translúcido por unos 450 euros, y tengo mi SG standard cogiendo polvo desde entonces :mrgreen: Y eso que me costó un tercio que la Standard nueva.

Dos palabras: A-COJONANTE.
Más sustain que la standard, el control de tono y el de volumen interactúan mejor que en la standard, el color es más chulo que el de la standard, y esa P90 que me tiene enamorado. Y además en su sitio justo: ligeramente separada del puente, eso se agradece al tocar en limpio...

Estoy que no cago con ella... Y se ven baratas en Ebay... Por lo menos las reediciones del 99, 2000, 2001,...
Ánimo, y píllate una que no te arrepentirás :hedicho:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No creo que halla color con las juniors originales, pero aun asi es una opcion si no se dispone de un presupuesto muy alto.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Hombre, eso está claro; no hace falta ni decirlo. Pero son 450 euros, y ya te digo que teniendo una SG Standard, he podido comprobar que la calidad de las reediciones es muy aceptable. El cuerpo resuena igual o más que la standard desenchufada, blanda de tocar, pesa ligeramente ma´s que la STD (sólo un pelín más que la STD del 2003), y suena de vicio... Pero de vicio, vaya!
Y parece mentira, pero con sólo una pastilla se le sacan una paleta de sonidos muy buena... Buenísima!

Joder... por lo que me costó mi Fender Lite Ash, me he pillado este guitarrón :mrgreen: ¿Qué más puedo pedir?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi me pone mas la Les Paul junior con doble cutaway y dos pastillas. Yambien son baratas y son muy similares a la SG
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”