Masterizacion de CD

I'd like to be, under the sea...
Responder
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="weld":zqcak0ta]Hola

Si necesitais ayuda con las masterizaciones avisar.

mandarme una demo o algun link y veremos que se puede hacer

para los que empiezan y no tienen dinero ....

puedo echaros un cable

saludos[/quote:zqcak0ta]
Eso es un tío/a rumboso/a :mrgreen:.

:dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Overdrive":xlb15xnd]
Alfigem, prueba con el T-RACKS 24. Usándolo moderadamente (es muy intuitivo) aporta un sonido tremendamente vintage y de momento os podría ir muy bien. Se puede usar como programa independiente (los archivos tienen que estar en formato .wav) o como plugin VST, insertándose entonces al final de la cadena de efectos de la mezcla dentro de un secuenciador como Cubase SX.[/quote:xlb15xnd]

Yo con el tema de software y pluggins, como que aun me pierdo. Solo domino y mas bien poco el Cool edit....

.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

:censurado:
Última edición por weld el 10 Feb 2007, 18:41, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pita +1

Hay varias maneras de entender el mastering. Puede ser un mastering "no-mastering", no destructivo, para adaptar niveles entre canciones, y en todo caso eliminar frecuencias o picos molestos, trabajar sobre la imagen stereo, etc....

Pasar una grabación por un compresor multibanda y exprimir hasta que todo suena al mismo volumen lo puede hacer cualquiera con un plugin y algo de oido.

Todas las grabaciones precisan por cojones de un proceso de mastering. Por mastering también se entiende el conjunto de códigos y normas (identificaciones, espacios entre temas...) que ha de seguir una grabación para que se pueda entregar a una fábrica de CD's.

No hay dos masterings que se puedan hacer igual. Hay que escuchar la grabación original y ver si se puede aportar algo, o no es necesario tocar la mezcla.

A mí me gusta apretar un poco los graves solamente, compactando bombo-bajo con algo de compresión, y trabajar la banda de los 3-4 kHz, que es la que hace que una grabación suene "dura" y produzca fatiga auditiva.

El mastering es un arte que muy pocos dominan. Lo que muchos hacemos en casa a base de plugins es "apañar" la grabación para que suene decente y ya.ç

tendríais que ver el control de un estudio de mastering. dan asco de lo simples que son, eso sí, probablemente los altavoces cuesten lo que una Clapton de estas de 30000, aunque para mí en este caso el precio está justificado :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Weld, masterizas con unas NS10? me explicas cómo lo haces, por favor?

:roll:
Nels Cline me parece un coñazo.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

[quote="MikeLandau":2jtcz3e3]Weld, masterizas con unas NS10? me explicas cómo lo haces, por favor?

:roll:[/quote:2jtcz3e3]

asi....

[img:2jtcz3e3]http://img113.imageshack.us/img113/3959/orejasin8.jpg[/img:2jtcz3e3]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”