FENDER PRO JUNIOR
- morrison jim
- Expulsado
FENDER PRO JUNIOR
HOLA MUCHACHADA, me acabo de comprar un pro junior de fender y estoy encantado ,no sabia q una mierda tan pequeña podia tener tanta mala leche ,es alucinante la calidad q tiene este ampli de 15 w de rms .Es muy calido en limpio y muy agrsivo cuando saturas la valvula .os lo recomiendo. genial para fenders y para la sg de gibson.¿ q os parece?

- morrison jim
- Expulsado
- Nepo
- usuario veterano

Y yo aquí:

En serio: este sábado tengo un bolo en un bareto y estoy dudando si llevarme el Pro Junior o el Combo más grande...
Con el Pro Junior seguro que me bastaria, pero me da miedo el otro guitarrista, que llleva un AC30 y como le dé por empezar a subirse, igual me tapa...
Si no fuera por eso, me llevaba el Pro Junior seguro

En serio: este sábado tengo un bolo en un bareto y estoy dudando si llevarme el Pro Junior o el Combo más grande...
Con el Pro Junior seguro que me bastaria, pero me da miedo el otro guitarrista, que llleva un AC30 y como le dé por empezar a subirse, igual me tapa...
Si no fuera por eso, me llevaba el Pro Junior seguro
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

El mío era un auténtico NOS, comprado nuevo, con sus etiquetas colgando, en una tienda de BCN más de 10 años despues de ser fabricado (es del '94).XotaDelica escribió:eso con humbuckers a qué suena?
Los vuestros son de stock o les habéis hecho la guarrerida española?
Lo curioso es que llevaba las válvulas cambiadas y son válvulas bien majas: Brimar y Telefunken en previo, y nomacuerdo en potencia
Como es una tienda con taller de reparación de amplis a válvulas, supongo que en algun momento se las cambiaron y así lo dejaron, hasta que lo pillé yo.
El mío se traga perfectamente las Humbucker, con un buen techo limpio.
Tambien hay que decir que los Tweed (Made in USA) llevan un altavoz de ALNICO, distinto de los de tolex negro (MIM)
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Re: FENDER PRO JUNIOR
Refloto este topic porque me he comprado un Pro Junior de los negros (que feos son, con lo que molaban los tweed). Pero ya estoy dándole vueltas al tema de modificaciones. Lo he probado una vez en el local y me suena aspero y chillón. He pillado por eBay un weber 10A125 que espero ablande el sonido un poco.
Alguien le ha hecho alguna modificación al circuido?
Alguien le ha hecho alguna modificación al circuido?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Visto el éxito que he tenido con mi pregunta postearé mi experiencia modificando este animalito. Para empezar decir que este cabronazo suena casi tanto como mi DrZ Z-28 a través de una 2x12 de Alnico Blues.
- Instalé el 10A125 y se suavizó de lo lindo, un tono mucho más vintage, más redondo, sin las estridencias del cono original.
- Corté el cable de realimentación negativa que va de la salida a la inversora (es un cable de color morado). El resultado fue un sonido más suelto y una transición a la saturación mucho más natural.
- Por último añadí un electrolítico de 10uF en paralelo con R11, lo que resulto en más cuerpo y ganancia.
- Instalé el 10A125 y se suavizó de lo lindo, un tono mucho más vintage, más redondo, sin las estridencias del cono original.
- Corté el cable de realimentación negativa que va de la salida a la inversora (es un cable de color morado). El resultado fue un sonido más suelto y una transición a la saturación mucho más natural.
- Por último añadí un electrolítico de 10uF en paralelo con R11, lo que resulto en más cuerpo y ganancia.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re:
Con mi Edwards Les Paul suena que te mueres - rocarola pura, que diría maese Bestron -. Con una Paula de pata negra debe ser el nirvana...!XotaDelica escribió:eso con humbuckers a qué suena?:
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me costo encontrar un tweed noventero tela de tiempo pero al final apareció., cada vez es mas dificil encontrarlos. El altavoz de alnico es una modificacion que recomiendo altamente,suena que te mueres, no se que componentes lleva diferentes a los actuales, pero no lo vendo ni de broma! ya esta conmigo tela de años. Yo en directo lo llevo con un Orange OD80 setentero, desde la entrada de LOW le paso un jack a la entrada del pro junior, haciendo que suenen los dos a la vez, y en directo es una mezcla increible!
saludos
saludos
+1 !! estoy de testigo que ese ampli es la repera de buenooranjito escribió:A mi me costo encontrar un tweed noventero tela de tiempo pero al final apareció., cada vez es mas dificil encontrarlos. El altavoz de alnico es una modificacion que recomiendo altamente,suena que te mueres, no se que componentes lleva diferentes a los actuales, pero no lo vendo ni de broma! ya esta conmigo tela de años. Yo en directo lo llevo con un Orange OD80 setentero, desde la entrada de LOW le paso un jack a la entrada del pro junior, haciendo que suenen los dos a la vez, y en directo es una mezcla increible!
saludos
Por cierto el acabado tweed le queda precioso, sin duda una relic de las originales
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- rory betts
- usuario
¿Algún alma caritativa podría explicar las diferencias tonales entre el pro junior y el blues junior y si el cono de 10" es suficiente para ensayar?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
- rory betts
- usuario
repe
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

A mi me gustan los amplis simples. El Pro Jr. tiene volumen y tono y es más rudimentario, el 10" hace que suene apretado, pero berrea cosa mala, el tono me parece más tweed si es que se puede comparar. El Blues Jr. ya es otra cosa, lleva reverb, control de ganancia, un 12", una ecualización más completa y un botón de boost. A mi nunca me ha llegado a gustar, me da la impresión de que el mueble es algo pequeño para un 12" y con tanto control me recuerda a sus hermanos mayores en la serie Hot Rod que pueden sonar a mucho pero en realidad no suenan a nada en concreto.
Aún así me llevé una buena sorpresa cuando ví este video.
http://www.youtube.com/v/1CZOJ9-NQgk[/youtube]
Puede engañar por la grabación, pero no suena nada mal, un poco estridente para mi gusto pero estoy seguro de que el micro quita muchos grabes.
Aún así me llevé una buena sorpresa cuando ví este video.
http://www.youtube.com/v/1CZOJ9-NQgk[/youtube]
Puede engañar por la grabación, pero no suena nada mal, un poco estridente para mi gusto pero estoy seguro de que el micro quita muchos grabes.
Rory, te aseguro que el projunior te sobra para ensayar...se habló mucho de eso en el foro, yo te lo confirmo, por propia experiencia, incluso para bolos. Me atrevería a decir que suena incluso más que el blues junior...salvo que la banda sea y suene a volumen bestial, te sobra ampli. En algún bolo lo puse encima del ampli del bajo (daba penita verlo), y daba la talla.Son 15 W a válvulas lo mires por donde lo mires.
saludos.
saludos.
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Al mío no le hace sombra un cabezal de 22W con una pantalla 2x12 
pues eso chavales, ya tengo otro pro jr. éste es el americano, el tweed. Ayer estuve con los 2 dándole caña a toda pastilla en la huerta y un sonidazo flipante... hacen una combinación muy buena. Por un lado el que modifiqué tiene más medios, y suena ligeramente menos definido. Y por otro, el tweed suena más definido, sin tantos medios y con un pelín más de graves. Y nada de pedales, no hacen falta, se ponen al 12 y
os dejo una foto de la pajera

os dejo una foto de la pajera

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat