1) Toco con la mano tanto cuerdas como puente y no afloja el ruido. Por cierto, es un zumbido de interferencia (de vez en cuando se oye el fiuuu típico de cuando intentas sintonizar un canal de radio)
2) Toco todos los potes, cables, conexiones de masa y tampoco se atenúa nada
3) Ahora es cuando flipo: al tocar tanto los tornillos del ajuste de altura de las pastillas como la arandela metálica que el switch lleva en la parte externa (el que está encima del circulito que pone "Rythim/Treble"), el zumbido desaparece del todo
Pero pruebo a conectar cualquiera de estos elementos (por fuera, para hacer pruebas) con la pata del jack que corresponde a tierra y no se va ni se afloja el zumbido. Sólo si toco estos elementos con la mano. Añado que si toco con la mano el cable de apantallado de las pastillas, que llevan tres cables, vivo, masa y apantallado, también se va el zumbido. Si os he liado con el tipo de pastilla, son éstas:
[img:wrtg9ccc]http://www.telefonica.net/web2/dryopith ... c03482.jpg[/img:wrtg9ccc]
En principio parecería que fuera de las pastillas, pero son nuevas, no son malas (GFS, no son Seymour Duncan pero son de lo más resultonas) y he seguido al pie de la letra los esquemas de cableado.
Los potes son CTS logarítmicos, los condensadores Orange y el cable para hacer las conexiones el que se recomienda en otro topic, el de GuitarResources. En principio todo es de calidad razonable. Lo único "raro" que he hecho ha sido utilizar el mismo tipo de cable para todas las conexiones, quiero decir que no he utilizado el que parece un alambre (no sé como se llama) para unir las carcasas de los potes y derivar a masa del jack.
Lo otro "raro" es que el cable que en principo va al puente para que las cuerdas tengan conexión a masa va al cordal, no al puente (la guitarra no tenía el agujero hecho hasta el puente y lo taladré hasta el poste del cordal, lo agujereé, pasé el cable, lo aseguré con una gota de estaño y además al poner el poste más contacto no puede hacer). Entiendo que está correcto, porque como ya he dicho, al tocar las cuerdas con la mano no se va el zumbido, por lo que no parece que tenga nada que ver.
El pote de volumen de una de las pastillas "rasca" en una parte del recorrido. Quizás lo he calentado demasiado al soldar (por cierto, no entiendo por qué coño los fabricantes no colocan alguna plaquita para eso, porque soldar a la carcasa es un coñazo), pero me he encontrado otras veces con potes que rascan y no tenían este problema...
En fin, que soy bastante novato en el tema de la electrónica y seguro que es una estupidez, pero llevo desde el domingo soldando y volviendo a soldar y no hay manera.
Si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho), os lo agradeceré. Y perdonad por el ladrillo (he utilizado el buscador, lo juro