Amplificación gurú child (antiguo MKII con 6L6)

I'd like to be, under the sea...
Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Amplificación gurú child (antiguo MKII con 6L6)

Mensaje por tbs »

¿Sabeis de algun Marshall MKII 1992 con valvulas 6L6?

¿O que una KT88 se use de rectificadora?

:miedo:

:bah:
Última edición por tbs el 08 Feb 2007, 16:02, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo de las 6L6 no lo se... pero la KT88 no se puede usar de recticadora. Es como usar un volante como rueda... No sirve para eso...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: MKII son 6L6??

Mensaje por Fer »

[quote="tbs":3mspdhsg]¿Sabeis de algun Marshall MKII 1992 con valvulas 6L6?

¿O que una KT88 se use de rectificadora?

:miedo:

:bah:[/quote:3mspdhsg]

Yo es que ese modelo de ampli ni le conozco :periódico:

Será JMP Mk II, o algo similar pero ese modelo... :hip:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Breogan, ya lo se ya. Era mas bien una pregunta retorica. En lo de las 6L6 tal vez si esperaba algun dato de algun ejemplar raro que escapara de mi, por otra parte, limitado conocimiento. Se que algun JTM45 de los primerisimos venian con ellas, y que algun ejemplar mas tardio se hizo asi por encargo.

Fer, hoy o mañana sabre en que queda la cosa. Pero me da a mi que un tecnico leones no va a tener montañas para correr :evil:

Tampoco sabreis de una ef83 para un marshall no? :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, es que así, sin explicarse uno... :mrgreen: :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Breogan":1krtcoq1]Hombre, es que así, sin explicarse uno... :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1krtcoq1]

:jiji: , se agradece el interes de todas formas :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Chicos, ni se os ocurra saturar vuestros marshalls que se estropean.
Sobre todos los altavoces, que sufren mucho :roll: .

Pero eso si, un altavoz de 50 W aguanta perfectamente una etapa de 1000.

Ejemplo, ¿que pasa si conectas un altavoz de 50w a la corriente, que son 240 voltios ¡¡NADA MENOS!!!?? pues nada. Se termina estropeando, pero puede pasar mucho tiempo.

Te lo digo yo, que llevo muchos años en esto. 6L6, me lo vas a decir a mi. Marshall MKII 1992, que es asi como se llama tu ampli por si no lo sabias. Y lleva 6L6.

-Tu ampli no tiene saturacion.
-Esto, no tiene boton de gain si te refieres a eso, pero satura al subirlo de volumen y forzar las valvulas.
-Que no, que eso de la distorsion se invento despues con los master volumen.
-Pero, que no me refiero a...
-Tu hazme caso a mi, que he tenido muchos amplis, de valvulas de transistores y de todo.

Todas estas lindezas y muchas mas me soltaron en Groucho, en Leon. Ya se porque se llama asi la tienda :roll:

Y esque encima son poco listos, que para provarlo en vez de pasarme la strato american standard que tenia al lado, va a por una squier cutre salchichera.
Menos mal que me lo lleve a tiempo y aun no habia hecho mas que soldar el cable que yo mismo le dije que habia soltado para hacer unas pruebas. Eso si, 60 euros. Porque debio costarle mucho encontrarlo :roll: .

Por lo que me ha dicho Fer es de sobra conocido que es un inutil de cuidado y que no tiene ni puta idea. Las valvulas las cambia como las bombillas del salon por poner un ejemplo.

Groucho se llama la tienda. Gerardo "el tecnico". En Leon.

Junto con otro de la quinta que opera en Valladolid, deben ser de lo mas recomendable del panorama.

Dani, muevemelo a afinando anda. Que de amplificacion tiene poco ;) .
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Ese es el de Paloma San Basilio, no? :jiji: :jiji: :jiji:

[quote="tbs":3oah303x]
Junto con otro de la quinta que opera en Valladolid, deben ser de lo mas recomendable del panorama.
[/quote:3oah303x]

Un tal Julio, de Audiomaster, Valladolid. Este es torpe hasta para encastrar el chasis en el mueble :shock: y "las EL84 esas, tan pequeñitas deben ser de previo, porque no me suenan de nada" :hip:

Spañacañí
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Jaja, no Rafa, el de Paloma San Basilio es otro que me da mas miedo casi :miedo: .

Pero a parte de las chorradas que me ha soltado, como que todos los amplificadores operacionales son iguales, y que los potenciometros antilogaritmicos son los padres no tengo queja. No tuve huevos a llevarselo a él :jiji: .
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pues aviaos estamos en la meseta :ein:
Bueno, nos queda Pancho, no? :lol:
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Dios mío, yo flipo tíos... pero flipo mucho :shock: :shock: :shock:

mándalo a un técnico que controle tio. Yo me resistí durante casi un año a embalar el ampli y enviárselo a un buen técnico. En cuanto vi el resultado, comprobé que eran los 300 euros mejor gastados de mi vida ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El tal Pancho, de Salamanca es el que menos miedo me da de todos.
Yo lo lleve ahi porque me quedaba relativamente cerca y podia llevarlo en coche. Habia visto un bassman que habia hecho él y la verdad que no sonaba mal.

Me lo hechó a andar la primera vez que se me estropeó. Pero solo eso, porque me lo dejo sonando como el culete. Tambien me cambio el selector de impedancia por uno moderno.

El caso esque al final me terminó admitiendo que no lo habia provado a volumen. :shock: Vamos, que vió que volvio a sonar y carretera.

Por lo visto hay que mandarlo fuera y gastarse 80-90 o mas euros extra en portes si quieres estar tranquilo y tener la seguridad de que no te la van a armar.
Aunque tambien por lo visto no son de mas, que a la larga si sumo me llevo un susto.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente TBS, si lo haces una vez bien, no tendrás que volver a hacerlo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Blackmore, llame a Oskar, de Tone Amplification, pero me dijo que andaba mudandose de taller, y que iba a tomarse unas vacaciones.

Al final me dije, no creo que sea nada que cualquiera que se dedique a esto no pueda solucionar, voy a llevarselo al chico este, que lo tengo aqui al lado.
Maldita la hora.

Llamare a Francis. A ver que me comenta.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="tbs":pk55nhu1]El tal Pancho, de Salamanca es el que menos miedo me da de todos.
Yo lo lleve ahi porque me quedaba relativamente cerca y podia llevarlo en coche. Habia visto un bassman que habia hecho él y la verdad que no sonaba mal.

[/quote:pk55nhu1]

Pozí.
M ha dicho un pajarito helmantico que los bassman son su pasión y yo tengo que poner el mío en condiciones. A ver si tengo un ratejo y se lo llevo
Es la fin del mundo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”