¿Teneis lecciones de Rockabilly Picking?

De vuelta al cole
Responder
Enok
usuario

¿Teneis lecciones de Rockabilly Picking?

Mensaje por Enok »

Después de estar viendo un par de videos de lecciones de Brian Setzer me he dado cuenta de que mi mano derecha es como un muñón, a lo máximo que llego es a tocar Blackbird.
El caso es que los videos más que para aprender sirven para que flipes un poco, por eso, si me podeis ayudar y sabeis de algunas lecciones, tabs, canciones, etc... para que mi mano derecha empiece a desentumecerse os estaré muy agradecido. ;)
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Y esos vídeos de lecciones de Mr Setzer, en qué formato están? :roll:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Uno de ellos es el "Brian Setzer Guitar Lessons - Hot Licks" en la mula está.
El otro es de Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=jgUCs72RDHs
Por cierto el cabezal ese ¿Que es? ¿Un Bassman? Yo de amplis no controlo mucho.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ese modelo de amplificador se mencionó en un topic sobre el Bassman 59LTD. Busca y hallarás :dedo:.

Gracias, tronco :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pillate el DVD de fingerpicking de Stefan Grossman. Aplicate el cuento y desentumeceras tu mano de derecha seguro......
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
SZender

Mensaje por SZender »

por cierto que eso de Rockability que oigo mucho hablar de eso pero no pillo
"La Musica Es Un Lenguaje; Para Hablarlo Hay Que Practicarlo"
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="SZender":34prhpzz]por cierto que eso de Rockability que oigo mucho hablar de eso pero no pillo[/quote:34prhpzz]
Rockabilly.

[url=http://www.goear.com/listen.php?v=a897a73:34prhpzz]Stray Cats - Stray Cat Strut[/url:34prhpzz]

Puesesoporejemplo :hedicho:
Firmo.
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

yo te dire que es el rockabilly :shock:
el rockabilly es un tipo de musica de aprox. los años 50 .
para que te agas una idea te pongo cito unos grupos.
eddie cochran, genne vincent, carl perkins.......los stray cats es mas neorockabilly es como el rockabilly pero digamoslo asi mas acelerado por decirlo de alguna manera . espero te sirva esto de ayuda.
saludos
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

en la mula hay un video bastante bueno de rockabilly por arlen roth aunque cuando ves lo que hace se te cae el mundo encima :jeje: pero esta mu bien miralo a ver.
un saludo
raphaello

Mensaje por raphaello »

Yo me pillé en Amazon el libro "The guitars of Elvis" que contiene transcripciones de guitarra (acompañamiento y solos) de una selección de canciones de Elvis cubriendo los periodos de Scotty Moore, Hank Garland y James Burton a la guitarra.

Desde Agosto que me lo compré, acabó de terminar con el That's alright mama (yo es que soy más bien muñón y encima practico poco :oops:) y si todas las transcripciones están igual de bien te lo recomiendo.

Por la mula viajaba el "Rockabilly Guitar" de Fred Sokolow, que lo tengo en la lista para cuando termine con el otro allá por el 2030. :jiji:
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

En cuanto a lo que dice Enok a cerca de picking para Rockabilly...

Ese video de Setzer es una pasada... Se basa en el tema "Too Hip, Gotta Go!". Te puedo decir que gracias a ese video me he visto obligado a comprar la Gretsch 6120. Hasta ahora tocaba con Telecaster. La movida es que llevo escuchando a los jodidos Stray Cats desde que tenía 12 años y estoy quizá algo obsesionado.

Como bien dices, la mano derecha es la madre del cordero. Fíjate que en el video el tío marca un SOL simple y el resto es dátiles de la derecha.

Si pillas algo de inglés, escucharás que el tío dice que intenta imitar con la guitarra lo que haría una banda de swing. Así que intenta rellenar al arpegiar para que todo sea un paquete inconfundiblemente de los 50's (eso ya es cuestión de gusto y de vivirlo... a mí también me gusta Rainbow y Malmsteen, pero esto es otro rollo).

Una idea: marca un SOL mayor. Arpegia durante el primer compás teniendo en cuenta que tú eres el bajista, así que pronuncia el bordón para darte la tónica. En el siguiente compás, métele el mismo arpegiado pero con el SOL 7. Repítelo sobre diferentes tempos de metrónomo. Lento sonará más "country", más rápido sonará "swing", etc... Juega con el contratiempo y verás como te lo pasas teta. Muévete, balancéate para ayudarte a no perder el tempo y aprovecha cualquier hueco.

Así que es muy importante marcar el bajo con los tres bordones y "contestar" con las cuerdas primas como contestaría la banda de swing... El resto, desempolvar los viejos discos de Johnny Burnette Trío, Gene Vincent & The Blue Caps, Elvis Presley (con Scotty Moore o con James Burton) etc.

Por supuesto, ayuda mucho vivir el rock'n'roll fuera de casa para poder ensuciarse hasta el alma de ese ritmo demoníaco... Llámalo trabajo de campo.

Humildemente,

Toni
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

[quote="Mislata Rock City":1gtr32mk]Ese video de Setzer es una pasada... Se basa en el tema "Too Hip, Gotta Go!". Te puedo decir que gracias a ese video me he visto obligado a comprar la Gretsch 6120. Hasta ahora tocaba con Telecaster.[/quote:1gtr32mk]

Iba lanzado a ver el vídeo pero después de leerte creo que me voy a contener. No me viene bien el gasto ahora :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo también lo aconsejo :mrgreen:. Además, la versión en dvd tiene subtítulos en castellano :jeje:

Es una pasada, pero se necesita un Gretsch :ein:.

Es coña. De verdad que merece la pena :dedo:.

Barney Gumble
brassamonte

rockabilly guitar

Mensaje por brassamonte »

Hola:
El video de Setzer está bien, qué duda cabe, pero es poco práctico si quieres realmente "aprender" cosas aparte de la canción de los Stray Cats en la que se basa el documento. Por ejemplo, me jode bastante que no se incida con más detalle en el fingerpickin' (También el coleguita tiene la técnica esa de esconder la pua entre el pulgar y el índice para hacerlo y, bueno, digamos que eso es un truco suyo, pero no es lo "normal")
En mi opinión me parece mucho más "educativo" el video de Arlen Roth "Rockabilly Guitar" que citaba Rockerman...te enseña muy, muy bien la técnica del fingerpickin' (con pua y dedos de manera "standard") y tiene muchos más ejercicios aprovechables y muy bien explicados. Eso sí, el tipo toca que se te va la cabeza y algunas cosas asustan al principio
Otra ventaja es que el tio se lo hace todo con una Telecaster (vamos, que no necesitas comprarte una gretsch de momento) :mrgreen:
Rockerman

Mensaje por Rockerman »

:chulo: ANIMO Y A ROMPER DEDOS :jaja:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”