He estado probando valvulas GT, mesa, peavey, sovtek...

Foro enchufado
Responder
PacoR
usuario

He estado probando valvulas GT, mesa, peavey, sovtek...

Mensaje por PacoR »

Este sábado, un amiguete y yo juntamos todas nuestras 12ax7 y la fuimos probando en dos digitech 2120. La verdad es que la cosa se nota. A nuestra manera de ver la cosa quedo así:

[b:e9iayk2v]Groove Tube[/b:e9iayk2v] (12AX7R): Las que mas nos gustaron. Poca ganancia, nada estridentes, calientes. Parece que comprimen algo el sonido dandole mas sustain. Cuando las apretas saca una distorsión con garra que te pone el cuerpo.

[b:e9iayk2v]Electro Harmonix[/b:e9iayk2v]: Buena ganancia, pocos agudos. Sonido equilibrado y claro, con unos graves bien definidos.

[b:e9iayk2v]Peavey[/b:e9iayk2v] (12AT7): Pues a pesar de ser 12at7 tienen muy buena dinamica. Nos gusto como sonaban. Sonido con presencia.

[b:e9iayk2v]Mesa[/b:e9iayk2v]: Son raras. Un sonido muy denso que te puede gustar, pero demasiado plano. Muchos medios, sin ser estridentes.

[b:e9iayk2v]Sovtek[/b:e9iayk2v]: Estan muertas. No nos dijeron nada. Frias, sin cuerpo...

No tenemos las JJ/Tesla, asi que nos quedamos con las ganas.
En breve podremos porbar las GT 12AX7M, a ver si son tan buenas como dicen...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De todas esas que probasteis, yo creo que las únicas que sobresalen del resto son las Groove tubes12ax7m, el resto son mas o menos lo mismo, excepto las mesa, con sus aplicaciones específicas. Y debes probarlas en un ampli con un previo espartano, tipo bassman, a buen volumen, y entonces flipas con las diferencias. Hace un par de semanas le cambiamos al bassman de Chuski la electroharmonix del canal normal por una 5751 que le compró a Jose Carlos y parecía otro ampli, bueno, el mismo ampli pero mucho más mejor :sindiente: , diferencia abismal... La diferencia entre una 5751 JAN o Sylvania, o una Mullard 12ax7, incluso Tungsram de las antiguas (y más que me dejo) y el resto (fabricación actual) son brutales, otro mundo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”