Multiefectos para ampli a válvulas

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
slashgun

Multiefectos para ampli a válvulas

Mensaje por slashgun »

Hola, hace muy poco que me he pasado a la válvula, hasta ahora mi equipo se ceñía a un Line 6 POD PRO y un ampli Marshall a transistores, y algunos pedalillos nada fuera de lo normal. Esta claro que la válvula es otro mundo. Necesito algunos efectos (ya que el ampli no lleva ni reverb) y unos me dicen que para la válvula nada de digital, que pedales analógicos. Otros me dicen que un buen multiefectos tipo TC electronic o de ahí p'arriba me va a ir muy bien.
Dado que el ampli tiene posibilidad de control MIDI (es un The Valve 3/100) estaba pensando en un G System de TC Electronic, pero también quería valorar otras opciones, ya que a la hora de invertir una pasta que valen, al menos elegir bien. Estaba pensando también en algo de Eventide, Roctron, Lexicon, etc.
La ventaja del G System es que la pedalera que trae es MIDI no hay que comprarla aparte. Que opinais del tema? Alguien que conozca bien el tema o haya utilizado algún multiefectos de gama alta me podría asesorar? Gracias a todos
slashgun
slashgun

Una ayudita por favor

Mensaje por slashgun »

Venga chicos animaos, seguro que algunos estais bien informados en el tema :poli:
slashgun
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

hola!!

Aqui se hablo un poco del tema:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13194

;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Multiefectos para ampli a válvulas

Mensaje por Overdrive »

[quote="slashgun":15d65x6c]...Necesito algunos efectos (ya que el ampli no lleva ni reverb) y unos me dicen que para la válvula nada de digital, que pedales analógicos. Otros me dicen que un buen multiefectos tipo TC electronic o de ahí p'arriba me va a ir muy bien...[/quote:15d65x6c]

Como siempre, hay opiniones (y gustos) de todo tipo pero lo principal es probar, porque si no sigues consejos a ciegas y no siempre te termina gustando.
He destacado ese párrafo tuyo porque creo que se dicen opiniones que no tienen por qué ir a misa.
Quiero decir, que por ejemplo, Chicho de Los Mojinos Escozíos toca con amplis Marshall JCM800 y usa de efectos un Boss GT-5 y suena del copón. Otros usan pedales analógicos y también suenan muy bien.
Y sobre lo de los multiefectos TC Electronic pues es una verdad a medias. Quiero decir que evidentemente cualquier TC Electronic te va a dar una calidad muy alta, desde la gama más baja (G-Major; pero ojo, "baja" dentro del altísimo nivel de TC Electronic :dedo: ). No digamos ya un G-Force o el último G-System.
Pero ¿es necesario gastarse tanta pasta? Pues no, obviamente.
Un Boss ME-50 te puede dar un resultado acojonante y es fácil de usar y con muchos de los clásicos sonidos de los pedales Boss.
¿Tienes pocos sonidos diferentes en tu banda? Pues igual con algún que otro booster y/o overdrive, un chorus y un delay en pedal de boutique (Carl Martin, T-Rex, Fulltone, Keeley, etc) te puedes apañar.
Creo que todo depende de tus gustos y/o necesidades. Suerte :dedo:
slashgun

Gracias por los consejos

Mensaje por slashgun »

Hola a los que habeis escrito, quiero daros las gracias por vuestras opiniones y sabios consejos. Es cierto que en el sonido todo es probar y no hay dogmas ni Santos Griales. Ya que lo mencionas, precisamente este viernes estuve en la Feria Comusica en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y tuve ocasión de probar en el stand de Roland el ME 50, y me gusto bastante, eso sí, estaba conectado a un Roland Cube y de ahí a unos cascos. La verdad es que sonaba de muerte todo, hasta alguna de las distorsiones y overdrives, pero luego hay que verlo de verdad, y en directo. Por cierto han sacado un par de pedales nuevos que tuve ocasión de probar, que emulan los sonidos Fender Bassman y Deluxe, que suenan muy, pero que muy bien.
Un abrazo y gracias de nuevo
slashgun
Responder

Volver a “EFECTOS”