No estáis hasta las narices de Almodovar?

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":2vy3q7pe][quote="Josete":2vy3q7pe]A mi modo de ver su mérito, al menos para mí, radica en hacer creibles y humanos a unos personajes que nos resultan tan ajenos y en algunos casos tan disparatados[/quote:2vy3q7pe]

A mi modo de ver intenta colar de rondón unos personajes y unas situaciones que no me las creo ni por lo más remoto

como mola esto de los foros :jiji: :jiji:

pero es que, joder, no me creo nada de nada, y pa ver extraterrestres ya me pongo Mars Attacks :hip: :hip:

arajepeP, tú también eres una chica Almodóvar :ridi:

:burla:

el tipo este despierta filias y fobias por igual, la verdad, así que algo debe tener, talento pa unos y tontuna mental pa otros :tasloco:[/quote:2vy3q7pe]

Mientras no hable de política me gusta :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Josete":sziccqhk]A mi modo de ver su mérito, al menos para mí, radica en hacer creibles y humanos a unos personajes que nos resultan tan ajenos y en algunos casos tan disparatados[/quote:sziccqhk]

Hmmm, eso es cierto, pero honestamente creo que en ocasiones lo exagera demasiado, intencionadamente, con el fin de hacer un poco alarde del escándalo que a veces suscitan ciertos personajes.

Estoy muy de acuerdo en que refleja parte de esa sociedad, pero tiene cierta tendencia a generalizar esos aspectos y potenciarlos. No se si me he explicado ...

Ojo, que no digo que sean mal cineasta, puede ser muy buen director, salvo por unos cuantos matices que comento. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Yo es que creo que tampoco tiene que reflejar ninguna parte de la sociedad ni tiene que ser realista. No es realista que en una galaxia muy lejana haya una bestia peluda que maneja naves espaciales ni que en mitad del vacío espacial se escuchen los tiros de las susodichas, pero entras en la convención y ya está.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quien vuelva a mentar a Lynch en este topic se las va a tener que ver conmigo :evil:

en cuanto a Peeeeeeeedro...como ocurre con cualquiera que ya tenga cierta trayectoria, pues tiene cosas mejores y peores...

"Mujeres..." es realmente una película de gran nivel

"Kika" es simplemente mala

y aún a riesgo de que cada día quiere creerse descubridor de algo y convertir en actrices a auténticos pasmarotes como la Leonor Watling o la Penélope Cruz :roll: :roll:

...yo sigo dándole chance siempre que puedo soportar sus pelis. Cuando no las soporto se debe generalmente al pésimo casting que a veces gasta...

pero sí que tiene pelis que me gustan...y hasta bastante.

Precisamente "Volver" no es una de ellas.

Curioso resulta que sea la peor de las actices que trabajan en la peli la que es nominada a premios, no?

Mientras siga habiendo gente que se empeña en que esto del cine es una industria, así nos irá.

Cuando el cine es una industria... se convierte en una fábrica de chatarra

a veces :roll:
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="Rubén Hernández":ms9uupkk]quien vuelva a mentar a Lynch en este topic se las va a tener que ver conmigo :evil:[/quote:ms9uupkk]

Lynch como ejemplo de tío con un trabajo muy personal. Tranqui, que no era peyorativo. :dedo:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="ARCO":21wucqfb]Yo es que creo que tampoco tiene que reflejar ninguna parte de la sociedad ni tiene que ser realista. No es realista que en una galaxia muy lejana haya una bestia peluda que maneja naves espaciales ni que en mitad del vacío espacial se escuchen los tiros de las susodichas, pero entras en la convención y ya está.[/quote:21wucqfb]

oye, no me jodas

quien mente a Lucas se las tendrá que ver conmigo :evil:

:mrgreen:

el topic ese en que Horace Wimp y Barry Gibb se ponen a crear un guión de Almodóvar es tremendo, sobre todo porque podría ser verdad y parece un disparate :jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="XotaDelica":1x5l9hzb]

oye, no me jodas

quien mente a Lucas se las tendrá que ver conmigo :evil: [/quote:1x5l9hzb]

Otro... :mrgreen:

Según lo veo yo, para poder contar historias personales te tienes que salir de lo que cuenta la mayoría (o de cómo lo cuenta), y para, en esa línea, poder hacer cosas de calidad hay que cagarla de vez en cuando. Si gusta más o menos es otra cosa muy distinta.

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="ARCO":3sn689bx]Yo es que creo que tampoco tiene que reflejar ninguna parte de la sociedad ni tiene que ser realista. No es realista que en una galaxia muy lejana haya una bestia peluda que maneja naves espaciales ni que en mitad del vacío espacial se escuchen los tiros de las susodichas, pero entras en la convención y ya está.[/quote:3sn689bx]

Eh, yo sólo he contestado al tema ese de la "realidad" porque otros lo mencionaron, estoy de acuerdo contigo, pero aún siendo ficción me parece un bodrio infumable. :jiji:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ARCO: es que algunos somos muy fundamentalistas en ciertas cosas :mrgreen: ami, el Lucas ese me la suda, ya ves :lol: :lol: ....pero al Xota le debe pasar con él lo que a mi con Lynch :nose:

en fin que cuidadín....que mordemos!! :twisted:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por cierto Xota, ¿ sabías que Lucas se inspiró en la fortaleza escondida de Kurosawa para desarrollar Star wars ?

A su vez Kurosawa también tenía inspiraciones con John Ford, principalmente.

Está todo inventado.

Almodóvar no sé en qué se inspiraría, realmente creo que no quiero saberlo. :jeje:

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Suave todo el mundo, que al final va a parecer que me llevo comisión ;) .

A ver, para los gustos se hicieron los colores. Almodóvar es un tío que tiene una trayectoria, un montón de pelis que, en su mayor parte, no son casposas (lo cuál es decir mucho visto lo visto), que ha arriesgado mucho con ellas y que tiene un compromiso con su curro. Y eso me merece un respeto, sobre todo esto último. Además, objetivamente hablando, no parece que se defienda mal técnicamente.

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="Quark":2mc7dtnq]

Está todo inventado.[/quote:2mc7dtnq]

... Espero que no...

[quote="Quark":2mc7dtnq]Almodóvar no sé en qué se inspiraría, realmente creo que no quiero saberlo.

[/quote:2mc7dtnq]

¿Ves? Ahí creo que puedo estar de acuerdo contigo :lalala:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Quark":1ogmj971]Por cierto Xota, ¿ sabías que Lucas se inspiró en la fortaleza escondida de Kurosawa para desarrollar Star wars ?

A su vez Kurosawa también tenía inspiraciones con John Ford, principalmente.

Está todo inventado.

Almodóvar no sé en qué se inspiraría, realmente creo que no quiero saberlo. :jeje:[/quote:1ogmj971]

Claro que lo sabía pero, francamente, mentar a Kurosawa y a Lucas en el mismo tópic que a Almodovar...

:hip: :hip:

ARCO es una chica Almodóvar :jiji:
a mí me molan las Gibson

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jajaja, vale Álvaro, es que hace tiempo que no te meto caña hombre ... :jeje: :dedo:

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

:mrgreen:

HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Casi nada el próximo tanden de guionistas de la próxima peli de Almodovar:
Barry Gibb, Perturk & HoraceWimp

Como el sector extremista (Rubén & Xota)está tikismikis, Pedrooooo va a volver de nuestra mano a la senda de Pepi, Luci Boom.."Vos vais a Cagal.."
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso eso....esa es la época más divertida de su carrera :dedo:
Pierrot
usuario
Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...

Mensaje por Pierrot »

Amigo Pepejara, esperaba de un guitarrista un poco más de sensibilidad auditiva y de toma de consciencia con respecto al aspecto sonoro de las peliculas...
Es cierto, coloquialmente, vamos todos a ...ver...una peli. Pero si lo piensas bien, verás que estamos inconscientemente discriminando y desechando de forma muy arbitraria la mitad del proceso de comunicación AUDIOvisual que llamamos cinematógrafo, cuando utilizamos así el lenguaje. Vale, vale, ya oigo la respuesta, el lenguaje tiende a abreviar...se, de tal manera que la palabra lógica -audiovisión- cede su lugar a la más rápida -visión- pero, qué coño, tambien pudo quedar audición ¿no?
Ahora bien, en su origen, el cine fue ---casi--- mudo, y eso dejó una herencia en las consciencias, a veces muy difícil de superar, incluso para los que en principio privilegiamos lo auditivo de las cosas.
No obstante, te aseguro que cuando coges el hábito de preocuparte de escuchar el cine, a parte por supuesto de verlo, y sobre todo si te ejercitas en eso de relacionar constantemente lo que ves con lo que oyes, y máxime si se trata de buen cine, entonces descubres que este lenguaje (el cinematográfico) es un caudal infinito de detalles sonoros y visuales que a veces se confirman y empatizan, y otras juegan a la contra y se desmienten, con un amplísimo y riquísimo abanico de matices.
Eeeesto nos hace volver a Almodovar, pobrecito el, que a mi modo de ver (y de oír) :lol: pues la verdad es que tiene un lenguaje un poco simplón ¿no?, que estuvo coñón en su momento con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" porque supuso un revulsivo para el cine Espanish, anclado por aquel entonces en las heridas de la guerra civil, pero que hoy por hoy, al mantener este mismo caracter como de comic de 50 céntimos, pues enfin...No hay ningún bosque detrás del árbol, einh??? y el mismo árbol es más bien un arbustillo... :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Psché ...

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Pierrot: no he entendido nada.

Pierrot
usuario
Ubicación: Desubicado, inadaptado, recalcitrante y malhumorado...

Mensaje por Pierrot »

Ay Arco cuanto lo siento! La próxima vez trataré de expresarme mejor. :nose:

Se trataba de contestar con algún argumento a Pepejara que me preguntaba qué es eso de ver/escuchar cine.

Habré sido muy críptico? :tasloco:

Quark, tú sí que manejas argumentos :hedicho:

Así me gusta! :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pierrot, si te metes con Pepejara: me caes mal.

Pierrot, si te metes con Arco: me caes mal.

Pierrot, si te metes con Quark: me caes bien, porque él maneja argumentos :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Perdona Pierrot, si el árbol es más bien un arbustillo, haber empezado por ahí ... :jeje:

Era una broma hombre, es que tu mensaje es demasiado ... hmmmm ... ¿ filosófico ?

Acnun, como te tire a la cabeza uno de mis argumentos ya verás ... :jeje:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no le tires a la cabeza o le desarmarás la cresta que con tanto cariño se ha colocado :periódico:

:burla:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Faltones, que sois unos faltones :reñir:.

:birras:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Haber, qué remedio ... :jeje:

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Por partes. Pierrot, que no entienda nada no quiere decir nada malo. Simplemente que me pierdo "por el bosque" (siguiendo con la metáfora) de "argumentos" que utilizas, y no consigo ver ningún árbol. O pocos.

[quote="Pierrot":dacanfl7]Amigo Pepejara, esperaba de un guitarrista un poco más de sensibilidad auditiva y de toma de consciencia con respecto al aspecto sonoro de las peliculas...[/quote:dacanfl7]

El amigo Pepejara, a quien no conozco personalmente, creo que mantiene su sensibilidad en buen estado de forma por lo que le tengo leído. En cualquier caso, la películas se ven y los conciertos y los discos se escuchan y, aunque también pueden escucharse las películas y verse los conciertos, un aspecto prima claramente sobre el otro. No creo que nadie vaya con orejeras al cine y creo que todos recordamos algún tema de alguna banda sonora, por recurrir al plano de significación sonoro más evidente. Así que sí, tenemos consciencia, Pepe también, de este aspecto.

[quote="Pierrot":dacanfl7]Es cierto, coloquialmente, vamos todos a ...ver...una peli. Pero si lo piensas bien, verás que estamos inconscientemente discriminando y desechando de forma muy arbitraria la mitad del proceso de comunicación AUDIOvisual que llamamos cinematógrafo, cuando utilizamos así el lenguaje. Vale, vale, ya oigo la respuesta, el lenguaje tiende a abreviar...se, de tal manera que la palabra lógica -audiovisión- cede su lugar a la más rápida -visión- pero, qué coño, tambien pudo quedar audición ¿no?[/quote:dacanfl7]

No. Insisto, lo fundamental del cine es que se ve. Son imágenes en movimiento. Sin sonido hay cine, sin imagen no. Es cierto que el aspecto auditivo es muy importante, pero prima claramente el visual.

[quote="Pierrot":dacanfl7]No obstante, te aseguro que cuando coges el hábito de preocuparte de escuchar el cine, a parte por supuesto de verlo, y sobre todo si te ejercitas en eso de relacionar constantemente lo que ves con lo que oyes, y máxime si se trata de buen cine, entonces descubres que este lenguaje (el cinematográfico) es un caudal infinito de detalles sonoros y visuales que a veces se confirman y empatizan, y otras juegan a la contra y se desmienten, con un amplísimo y riquísimo abanico de matices.[/quote:dacanfl7]

Me pierdo un poco en la retórica, pero creo que estoy de acuerdo.

[quote="Pierrot":dacanfl7] Eeeesto nos hace volver a Almodovar, pobrecito el, que a mi modo de ver (y de oír) pues la verdad es que tiene un lenguaje un poco simplón ¿no?, que estuvo coñón en su momento con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" porque supuso un revulsivo para el cine Espanish, anclado por aquel entonces en las heridas de la guerra civil, pero que hoy por hoy, al mantener este mismo caracter como de comic de 50 céntimos, pues enfin...No hay ningún bosque detrás del árbol, einh??? y el mismo árbol es más bien un arbustillo... [/quote:dacanfl7]

No sé si con "simplón" te refieres al lenguaje cinematográfico de Almodóvar o al aspecto sonoro en concreto. En cualquier caso, "simplón" es un adjetivo que no creo que le sea aplicable. Barroco, recargado, excesivo, etc. igual sí, pero ¿simplón? Puede gustar más o menos, pero no creo que "simplón" sea aplicable. Igual yo he visto películas distintas.

He escuchado "coñón" como sinónimo de varias cosas y no sé a cuál te refieres.

Por aquel entonces, el cine "Espanish" como tú lo llamas, no estaba tan anclado en "las heridas de la Guerra Civil" como en el destape. LO de que "pepi..." fuera un revulsivo no lo tengo tan claro. Ni fue una peli que vio tanta gente ni tuvo mucha influencia en películas posteriores. A Almodóvar sí le ayudó a irse configurando.

No sé lo que es "carácter de cómic de 50 céntimos".

En cuanto a la metáfora forestal... bueno, no estoy de acuerdo, pero supongo que eso ya va en gustos.

Espero no haberte molestado. :flores:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno, si todo esto es para decir que el sonido juega un papel importante dentro del cine contemporáneo, pues sí, lo juega, los matices sonoros efectivamente complementan lo visual y lo expande en todo su esplendor.

Quizá eso esté más argumentado que el simple "psché". De todas maneras no tengo muy claro a donde quería llegar Pierrot, a lo mejor no te hemos interpretado bien.

En cuanto a las sensibilidades auditivas de los demás, es más prudente no aventurarse a juzgarlas.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Psché ...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Quark":2scvp6ps]En cuanto a las sensibilidades auditivas de los demás, es más prudente no aventurarse a juzgarlas.[/quote:2scvp6ps]
[img:2scvp6ps]http://www.serieb.net/quark.jpg[/img:2scvp6ps]

:mrgreen: :jiji: :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro cultureta”