Telecaster classic 62 custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Telecaster classic 62 custom

Mensaje por fraguel »

Estoy pensando pillarme un telecaster baratita para tenerla como guitarra de batalla. La que más puntos se lleva de momento es [url=http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... t:2ip6ac79]esta[/url:2ip6ac79]

He estado revisando los topics antiguos y se ha hablado bastante sobre las teles mexicanas. Pero no hay un topic exclusivo para este modelo. Así que lo abro yo y espero las opiniones de todos los que la hayais tenido o probado.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Joder tio, me parece preciosa de verdad, en candy red es la bomba esa guitarra :dedo: , me has gaseado muy mucho.

por cierto, tópics lleva tilde :mrgreen: :mrgreen: :flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

"tío" también lleva tilde; yo creo que nos podíamos dejar de estas correcciones continuas y chorras antes de que esto parezca un foro de gramática, en vez de uno de guitarras; yo creo que las normas del foro ya están claras

Bonita guitarra, fraguel; yo te aconsejo que antes de decidirte pruebes una G&L tribute, tal vez cambies de opinión
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

era una bromita entre nosotros :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Fale :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Trasteando":1tensmka]era una bromita entre nosotros[/quote:1tensmka]

Claro tío así lo he entendido yo. Trasteando, genio y figura hasta la sepultura. :flores:

Trasteando a mí también me parece preciosa, creo que esa es la combinación que más me gusta en una telecaster. Candy apple red con binding blanco y mástil de palorrosa. A parte de apreciaciones estéticas a ver si alguien puede comentar que tal está de sonido y de acabados.

Plancton gracias por tu sugerencia, me hubiera extrañado si en un tópic pidiendo consejo sobre una teleca no comentases algo sobre las G&L :dedo: He probado las asat tribute y me parecen unas guitarras cojonudas para lo que cuestan, pero el tacto del mástil no me termina de convencer. Además tengo una marquitis del copón y para mi es importante que ponga fender en la pala :mrgreen:

Bueno sigo esperando vuestras opiniones sobre este modelo concreto.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo probé una custom japan 62 hace pocos meses, lo que no puedo asegurar es que llevase las texas specials; de tacto y acabados me pareció bastante bien, lo que no me convenció tanto fue el sonido, me pareció un poco falto de carácter; de todas formas, creo que por eso me gustan las G&L, porque suenan a "clásico" pero con más chicha, que era lo que le eché en falta a esta, pero ya te digo que no sé si la que probé llevaba las pastillas de esta; de todas formas, eso siempre es subsanable, porque el mueble y los materiales me parecieron al nivel de las fender USA de mucho más dinero
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo una 62 japo sunburts, la que sale en mi avatar, y me parece acojonante. Calidad de construcción a nivel muy cercano a las americanas, y las pastilllas Texas Special para mí estupendas (ahí si hay diversidad de opiniones).

En [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... r:3u6lldi8]este hilo[/url:3u6lldi8] hablaba con mas detalle de ella.

Totalmente consejable, un mueble excelente y las pastillas a cambiar si no te gustan, que ya te digo que no es mi caso.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Esta también es japo,de las que se distribuyeron el año pasado para todo el mundo
[quote:x15bu27a]The Japan Version of this legendary Instrument!
[/quote:x15bu27a]
Anónimo
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Joder pues si es Japo esta muy bien de precio, en leturiaga tenian una por 900-1000 euros :sindiente:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo sólo he probado la 62 de Blutarsky, y coincido plenamente con lo que él comenta.

A mi lo único que se me hace algo más raro es el diapasón de palorosa, yo estoy acostumbrado a los de arce, pero una cosa que me sorprendió gratamente son las texas esas de las que la gente habla tan mal en general, a mi me gustaron mucho desde el primer riaaaaaang :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En esas guitarras precisamente no van mal las Texas, porque el palorrosa y el aliso hacen a estas guitarras algo más "oscuras"que a sus hermanas de fresno y arce.

Pero sea como sea...si le pones unas pastillas mejores, ya verás... ;)
gon
usuario

Mensaje por gon »

También es mi acabado preferido para una telecaster el CAR. Tuve una blade en CAR.

Ahora baratita baratita y de batalla.... a mi ya me valía como guitarra principal :guit:

Qué diferencia de denominación hay entre estas y las que vienen con pastillas normales y cuerpo en basswood?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que os habéis desviado un poco pensando que el modelo es japo. La que yo he puesto en concreto es mexicana.

Eso que dices que el aliso y el palorrosa las hacen más oscuras que las típicas de fresno y arce me ha gustado porque no busco una telecaster muy chillona. La electrónica no me quita mucho el sueño, en principio porque va a ser una guitarra para ensayar y poco más, y a unas malas, para lo que cuestan, le calzo unas twang king y listo.

Pues eso a ver si os podéis centrar un poco en el modelo mexicano.
gon
usuario

Mensaje por gon »

The double-bound alder body and multi-ply pickguard that dressed up the É62 Telecaster guitar distinguished it from its Butterscotch predecessor. And rosewood, originally introduced for cosmetic reasons because maple was prone to showing wear, quickly grew in popularity with the warmth it added to the classic Telecaster tone. The [b:ucxxn8vr]Japan[/b:ucxxn8vr] Version of this legendary Instrument!

Es lo que pone en la web. :shock:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A ver si nos centramos, sí :jaja: :jaja:

Ese modelo que tu pones al principio es japo ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Joder que arte, ni me había dado cuenta. Había dado por asumido que era mex y ni me había percatado de lo que pone de Japan. Pues mejor que mejor, porque me inspiran más confianza las japos que las mex. Muchas gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo único que no me gusta de esas guitarras es el acabado de poliuretano brillante. A veces llevan demasiada laca en mi opinión.

Lucen más bonitas y brillantes, pero es demasido en mi opinión...pero de resto, me parecen cojonudas por lo que valen. Ya ves!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Qué siginifica exactamente esto: "double-bound alder body"?

Ya sé que el cuerpo es de aliso, ¿pero que significa eso de double-bound?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="fraguel":1c7zjca7]¿Qué siginifica exactamente esto: "double-bound alder body"?

Ya sé que el cuerpo es de aliso, ¿pero que significa eso de double-bound?[/quote:1c7zjca7]

Que lleva binding por los dos lados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

significa que lleva binding por delante y por detrás.

Tan sólo eso.

Por cierto...esta que muestro a continuación es mi Custom 62. Hice estas fotos para alguien que me las pidió hace unos meses y que quería ver cómo hice el trabajo de "relicado":

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/cuerpo01.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/cuerpo02.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/controlplate.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/traseramastil.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/t ... pala02.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/t ... pala01.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/puente.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/pala.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/neckplate.jpg[/img:2mrrqx2d]

[img:2mrrqx2d]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/a ... apason.jpg[/img:2mrrqx2d]

Por cierto...esta tiene el mástil lacado en nitro como podréis ver por el cuarteado en las fotos de la trasera de la pala, por ejemplo...

y si aún os lo estáis preguntando...pues no. No es Fender. Sólo la ferralla es Fender...

ahora que me estoy volviendo cada vez más y más blandito y popero :santo: es muy posible de que acabe montándole un buen par de pastis singles...unas antiquity II sería lo suyo :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Hará unas semanas atrás un amigo le trajo a una persona una Custom Japan en Old Lake Placid Blue, fui a verla, pero llegue tarde, ya que el propietario que la encargo estaba prácticamente guardándola para irse y tenia prisa, por tanto no puede enchufarla a un ampli, solo tenerla en mía manos y observarla muy brevemente por unos minutos.

Ahora bien, de lo poco que vi, la guitarra me pareció muy bien construida, las terminaciones bastante bien, llevaba la pegatina de Texas Special, en fin, muy similar a esta:

http://cgi.ebay.com/FENDER-JAPAN-TELECA ... 0078243357

En su momento no tenia puta idea del precio, pero cuando supe me pareció bastante buena opción, ya que la guitarra tenia una pinta estupenda. En todo caso, como no se mucho de esto de Teles Japonesas, aclaro que no se si será esta similar o igual a la que presenta nuestro amigo en Candy Apple Red, que por cierto me gusta mas que esta en Lake Placid Blue.

En relación a las Texas Special, ni idea, solo las probé en una Strato Japon que trajo esta misma persona y no me gustaron, de hecho creo que aquí en el foro conté que a esa guitarra le quito las Texas y monto unas pastillas Tone Rider y la cosa mejoro bastante, lo mismo podría hacerse con esta Tele Custom Japan, unas buenas pastis y listo, queda una guitarra cojonuda.

Es lo poco que puedo aportar, porque como dije, no la pude probar a conciencia.

Off Topic 1:

Esta misma Strato con Texas Special de la que hablo arriba, era una Japan NON Export (creo que esto lo mencione en otro post). La compro de segunda mano (casi nueva) en eBay por 700 dólares y comparándola con otras Japan que no son Non Export, esta era un poco mejor en varios aspectos.

Ahora bien, mi duda es … ¿Por que estas Non Export no salen de Japan?. No se, quizás estoy equivocado, pero me da la idea que por su calidad y precio, no salen a mercado internacional porque entrarían a competir con las americanas.

De calidad se aproximan muchísimo a las USA y las pillas bastante mas baratas que una americana, un cambio de pastillas y ya esta, tienes una guitarra cojonuda, lo que haría que las americanas pasaran susto.

Quizás no es así como pienso, pero lo que si se nota y creo que si la probasen lo notarían ustedes también, es que la brecha que existe entre las Americanas y las japan normales (por llamarlas de alguna forma) es mucho menor en el caso entra las USA y las Japan Non Export.

Off Topic 2:

Rubén, ese trabajo de relicado me ha gustado mucho, al igual que tu guitarra. Por casualidad documentaste este proceso de relicado como lo hiciste con la otra tele en Pisotones?.

Me gustaría saber como lo hiciste para el craquelado de la nitro del mástil y todo eso. Si pçudieses enviarme información a mi privado o bien, mejor postear algo, así nos sirve a todos. Quedaría eternamente agradecido.

Que yo abrí el “Topic del Relicado”, pero no paso mucho y murió en el olvido, quizás ahí sea una buena parte donde exponerlo.

Saludos :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Putos cabrones!!!!

Me la acabo de pillar en musicstore en candy apple red. :llanto: :llanto:

o debería decir :dedo: :jiji: :jiji: :lalala:

Ya os contaré.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Noragüena :birras:

Afotos ya :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Enhorabuena! ...

... FOTOS!

:baba2:

Saludos :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

En cuanto la tenga le saco unas fotos.

He estau viendo la tuya y la que ha puesto Rubén en sunburst y me ha hecho dudar (en el color) de lo guapas que se ven. Pero esta es la que siempre he querido: binding, color rojo, puente de tres silletas y mástil de palorosa. :baba2:

Además creo que está de puta madre de precio. Portes by the face y por 630 €, a pesar de que en la web marca 650 o asín.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ya nos contarás que tal te va y a ver si nos cuelgas un repotaje fotográfico de todos los detallitos que en breve me parece que voy a estar haciendo el pedido también. :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tampoco está mal en el color en que la has pedido :baba2:

He estado mirando en la web y he visto que es la japo, ¿la has pedido con bisbil? La verdad es que tiene un precio de cojones, la pillé yo de segunda por 500 y me pareció un precio cojonudo (bueno, realmente lo és :mrgreen: )
Última edición por Blutarsky el 09 Feb 2007, 09:26, editado 2 veces en total.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

No bisbil.

Quería puente vintage de hace tiempo.

Si eso cuelgo las fotos en tu topic y también alguna muestra del sonido.

Bueno troncos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el crackelado de la nitro se hace muy fácil.

Metes el mástil dentro de una biolsa de plástico en el congelador y lo dejas ahí un par de horas.

15 minutos antes de sacarlo, enciendes el horno y lo pones a temperatura para hacerte una pizza.

sacas el mástil de congelador y de la bolsa de plástico.

abres la puerta del horno y le acercas el mástil

No hace falta meter el mástil dentro del horno...tan sólo acercarlo a la puerta abierta del horno ya caliente y vas viendo como la nitro se cuartea ante tus ojos.

esto lo puedes repetir las veces que quieras
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”