Sobre resistencias variables de ajuste del bias

Foro enchufado
Responder
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Sobre resistencias variables de ajuste del bias

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola a tutti!

El otro día me decidí a ajustar el bías de mis 2 jcm800, el 1º, un combo 4210 de 50W. y el 2º un 2210 de 100W.

Pues bien, me pongo con el 1º, le mido la corriente de placa (425V.) y mediante un biastester compruebo las 2 EL34, resultando estas, en valores mayores a 55mA. :shock: le muevo el trimmer del bias y sólo consigo bajar hasta 45mA. Entonces pienso... el 2º parece sonar frío, seguramente, estas válvulas, le vendrán mejor y seleccionaré unas válvulas que me permitan, en el 1º, bajar hasta los 42mA. que necesito.
Total, que voy al 2º, le mido la corriente en placa y me da lo mismo (425V.) le pongo las 2 EL34 que me medían mínimo 45mA en el 1º y resulta que en el 2º miden 19mA. le ajusto el trimmer y no soy capaz de subir más arriba de 29mA. :shock:
¿Entonces? qué pasa, cómo es posible que a igual corriente de placa, en un ampli, las mismas válvulas no bajen de 45mV. y en el otro no suban de 29mV.? :nose:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Lo que quiero decir, es que se supone que los trimmers varían su resistencia desde 0 hasta el valor nominal, no? en el caso del ampli 1, entiendo que bueno, la resistencia se me queda corta y necesito poner una en serie o cambiar el trimmer por otro de mayor resistencia, pero... en el ampli 2? como hago para bajar la resistencia? puenteo? es normal que un trimer bajado a tope no deje pasar toda la corriente? existen trimmers con rangos de resistencia? no sé mi estar hecho un lío :mareado:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”