contrarestar los agudos del celestion v-30

Foro enchufado
Responder
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

contrarestar los agudos del celestion v-30

Mensaje por Fleischman »

buenas , despues de leer mucho , algun que otro privado y no tener nada claro abro este topic y si se ha hablado de ello me mandais para allá .
tengo un plexi con una pantalla 4*12 con celestion v-30 , el tono de estos altavoces me encanta pero noto que hay mas agudos de los que me gustaria y queria cambiarle dos altavoces que tengan tono clasico y al mismo tiempo que contraresten un poco los agudos para hacer un sonido mas redondo . en principio descarto el greenback , los tuve y no me gustaron como respondian a la cera , en principio tiene todos los numeros el celestion G12H-30w. pero todos sabemos que los altavoces como las pastillas una vez comprados nos lo tenemos que comer y me quiero asegurar de no cagarla . que opinais ?
:periódico:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Y un ecualizador externo con el que pongas quizás más medios o graves??
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

quiero dos altavoces porque me voy a construir una pantalla 2*12 ( para el epiphone valve junior ) y le pondré los dos vintage 30 que saque , asi soluciono de un tiro el tema de la pantalla del plexi .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Ya los has "rodado" bien???. Pierden bastante estridencia cuando ya están algo usadillos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso te iba a desir yo.... dales seis meses y varios bolos que se nota mazo...

De todas maneras, el ampli tiene un potenciómetro que pone "treeble" o argo asín, lo baqjas y arreglado :dedo: :sindiente:
romeo623

Soluciones

Mensaje por romeo623 »

Podrías probar otra alternativa antes de meterte en gastos mayores: Weber vende unos difusores que están diseñados precisamente para resolver tu problema. No son caros, pero si quieres los puedes hacer tu mismo. Te paso el enlace para que los veas:
[url:1ki09nxo]http://www.webervst.com/blocker.html[/url:1ki09nxo]
Otra solución, más económica aún: algunos guitarristas simplementen pegan un poco de esparadrapo en la parte interior de la rejilla frontal. Pruébalo. No cuesta nada.

Espero que sea util. Un saludo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

G12H-30w +1 :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

rodados llevan unos 5 meses y el treble lo tengo al minimo :nose: y ya que de todas formas he de comprar dos altavoces , pues que me solucionen el tema . yo por ahora pienso que dos celestion 30 con dos g12h podria solucionarlo , pero haber si alguien los ha probado mezclados y puede dar su veredicto . :periódico:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Creo que tu ampli necesita un buen ajuste... Mi primer 800 era chillón a más no poder. Con el segundo me pasó lo mismo, peeeeero... Se lo envié a Pedro Vecino y adios al problema ;)
Matias Matraco

Combinación con los V30

Mensaje por Matias Matraco »

Yo tengo encargada una 2x12 con vintage 30 y al probar cuatro en una pantalla marshall me pasó lo mismo, me pareció que metía demadiado agudo y los graves no terminaban de sonar definidos. Asique encargué dos gt12 para contrarestar o bien en dos 1x12 adicionales o bien combinando uno de cada en la 2x12(gt12 +v30). En cuanto lo tenga armado te aviso. Saludos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rafael Marín":qbtefs1f]dales seis meses y varios bolos que se nota mazo...[/quote:qbtefs1f]6 meses? beeeestia

Yo en un mes de ensayos les quité todo lo brillante que tenían. También es cierto que el grupo con el que compartimos local también lo usaba (échale 10 horas semanales de funcionamiento). Los guiris de la web de weber dicen que son aproximadamente 10 horas de uso o así para quitarle el brillo creo haber leido... y que depende del altavoz.

A mis v30 desde luego se les fue pronto.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Javier, no había caído antes... que burro, soy

No es culpa de los altavoces, es del ampli.
Verás, los plexi, si no están a buen volumen suenan pasados de agudos siempre, es cosa de un condensador el pote del canal brillante. conforme se sube el volumen, el agudo va desapareciendo y al 10 el asunto suena como tiene que sonar.

Una de las cualidades/defectos de los superlead es que la ecualización cambia completamente dependiendo del volumen al que toques. Si estás tocando al 3 con una EQ y subes al 6, te darás cuenta de que ya no suena igual el asunto.
con el ampli al 10 tanto dá la ecualización, suena siempre bien :mrgreen:

conclusión: déjate de alavoces y compra un atenuador ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Quita el condensador ese y ya esta.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso también es cierto, quita el condensador, pero si compras el atenuador me lo agradecerás, y tus vecinos también ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Blackmore":1ga4dlwn]Javier, no había caído antes... que burro, soy

No es culpa de los altavoces, es del ampli.
Verás, los plexi, si no están a buen volumen suenan pasados de agudos siempre, es cosa de un condensador el pote del canal brillante. conforme se sube el volumen, el agudo va desapareciendo y al 10 el asunto suena como tiene que sonar.

Una de las cualidades/defectos de los superlead es que la ecualización cambia completamente dependiendo del volumen al que toques. Si estás tocando al 3 con una EQ y subes al 6, te darás cuenta de que ya no suena igual el asunto.
con el ampli al 10 tanto dá la ecualización, suena siempre bien :mrgreen:

conclusión: déjate de alavoces y compra un atenuador ;)[/quote:1ga4dlwn]

Cada día tengo más claro que el lugar natural de un ampli a válvulas (y más si es un modelo clásico como los Plexis, AC-30 o los Fender Twin) es el local o el directo.
Sólo a buen volumen suenan como tienen que sonar y hasta entonces no sabes realmente si el resto de elementos (guitarra, pedales y altavoces) se conjuntan bien con él.
De todas formas, ya que se ha planteado el tema de los Vintage 30 a algunos guitarristas les parece que está algo pasado en medios.
Si el Plexi es de 50 wtts, una solución que recomiendan por ahí es combinar un Vintag 30 con un GH1230, que es algo más contenido en medios y compensaría al V30.
Por cierto, Eruption. No estoy de acuerdo en lo que comentas acerca de que los altavoces y las pastillas te los tienes que comer una vez comprados. Más bien todo lo contrario ;)
Normalmente unas buenas pastillas (Classic57, 490-498 Gibson, SD Seth Lover, 59' o JB y no digamos Lindy Fralin, etc) y los altavoces Celestion de gama media-alta suelen volar en el mercadillo de 2ª mano.
Sin ir más lejos hay ahora un forero que compra 2 Vintage 30. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Chema":1m250mmr]Quita el condensador ese y ya esta.[/quote:1m250mmr]
Mejor: cambia el condensador por otro similar de menos capacidad. Compra unos cuantos condensadores baratos de diferentes valores pero de menos capacidad que el original. Cuando decidas el valor más te gusta incluso haciendo combinaciones en serie y/o paralelo hasta afinar el valor óptimo y luego sustitúyelo por uno de los buenos (y caros), generalmente de mica y verás cómo la cosa mejora.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

En muchos setups de artistas de rock clásico, precisamente cambiaban los altavoces de las pantallas marshall con altavoces tipo JBL que son menos estridentes, el resultado ahí está
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues visto lo visto mejor vender el plexi y buscar algo mas versatil ya que no toco en ningun grupo . :oops:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Píllate el Laney LC15 :sindiente:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

o el vintage-modern , asin alguien habla de algo nuevo :burla:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Overdrive":3mudms3z]
Sin ir más lejos hay ahora un forero que compra 2 Vintage 30. :dedo:[/quote:3mudms3z]

ese tio es un gaseoso y no cuenta :hedicho:

yo precisamente los busco para lo contrario, tengo una pantalla sinmarc bastante oscura y quiero ponerle un par de estos a ver si la hago un pelin mas aguda ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tio, búscate un grupo y a tomar por culo, todo arreglado. Así podrás tocar al 3 por lo menos ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Desde luego el ampli tiene una pinta que es pa canear al eruption éste por ponerlo en venta... :twisted: :burla: :burla:
Pero bueno, en este tema alguno estamosmás guapos callados... :periódico: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Overdrive":7sq19to0]Desde luego el ampli tiene una pinta que es pa canear al eruption éste por ponerlo en venta... :twisted: :burla: :burla:
Pero bueno, en este tema alguno estamosmás guapos callados... :periódico: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:7sq19to0]

Eh,eh,eh...ojito que a Eruption lo defiendo yo :twisted:

Ahora..entre tú y yo,y sin que nos oiga nadie...la verdad es que está como una polla :mrgreen:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

panda de cabrones :burla: la verdad es que me esta costando un huevo . :mrgreen: y encima no me lo poneis facil . ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Para Marshall, GREENBACK, los Vintage 30 no me van nada en Marchal, al menos lo que he escuchado hasta ahora.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Fer":1g1b3im3]Para Marshall, GREENBACK, los Vintage 30 no me van nada en Marchal, al menos lo que he escuchado hasta ahora.[/quote:1g1b3im3]

Cada oído es un mundo, pero si se busca sonido clásico de Marshall para rock, sonido vintage; ese sonido Marshall típico de Hendrix, Kossoff o Page, lo mejor es apostar por los Greenbacks desde luego :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo comparé el plexi con dos pantallas una con greenbacks y otra con los v30 y lo que notaba era que cuando se le metia un pedal por delante los greenbacks sonaban mas guarros y los v30 mas definidos , por eso vendí los greenbacks y me quedé con los v30 , ahora lo que tengo claro es que a la pantalla le pondré un par de gh12 o similar para endulzar el sonido , el greenback el unico inconveniente que le veo es la versatilidad , en el plexi siempre esta la opcion de los pedales que se lleva muy bien con ellos .
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

bueno siguiendo el consejo de cabestro le he mandado un mensaje a pedro vecino , dependiendo de lo que me diga asi actuaré , si haciendo una pequeña modificacion para que suene menos agudo y ya de paso para que sature un poquito mas , no hay duda de que es el ampli ideal .
gracias
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”