Inútil con los temas de válvulas, qué se le va a hacer

Foro enchufado
Responder
jc

Inútil con los temas de válvulas, qué se le va a hacer

Mensaje por jc »

Pues éso, posiblemente sea una pregunta absurda, pero a ver si podéis aclararme las ideas: ahora mismo tengo una etapa a válvulas de 2el84 por canal (la marshall para ser más exactos), pero da mucha caña aunque sea de 20w. Mi pregunta es: si le dejo sólo dos válvulas, quitando por ejemplo las dos de en medio, ¿funcionaría correctamente pero saturando antes, es decir, bajaría la potencia del ampli, ;) o me lo cargaría directamente y en vez de bajar la potencia, dejaría de funcionar directamente? :llanto: :tasloco:

Pos eso, a ver si alguien arroja algo de luz en tanta oscuridad :hip:

Saludos.
paladdin

Mensaje por paladdin »

En el caso concreto de tu amplificador si le quitases dos válvulas dejaría de funcionar alguno -o ambos- de los canales. Esto es así porque se trata de un equipo estéreo. De hecho, lo que tienes dentro del rack son dos amplificadores independientes, cada cual con su propia desfasadora, y cada cual con sus dos válvulas de final. De modo que tu equipo ya tiene sólo dos válvulas por final, y tratándose de un push-pull... ¡no puedes quitarle más! :(

Bueno, si no te importa perder la funcionalidad del estéreo lo que podrías hacer es anular por completo uno de los canales -quitarle sus dos válvulas- y usar sólo el otro para conectar todas tus pantallas. Entonces tendrías, efectivamente, la mitad de potencia en escena, pero renunciarías al sonido estereofónico :D
jc

Mensaje por jc »

Gracias por la respuesta, Paladdin. Pensaba yo desde mi ignorancia, que quitando una de las válvulas de cada canal, lo mismo funcionaba el tema, pero a 10+10 w. En fin, a joderse y quedarse sordo.

Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="jc":mo59tzqc]Gracias por la respuesta, Paladdin. Pensaba yo desde mi ignorancia, que quitando una de las válvulas de cada canal, lo mismo funcionaba el tema, pero a 10+10 w. En fin, a joderse y quedarse sordo.

Saludos.[/quote:mo59tzqc]

Se me ocurren dos soluciones:

- Usar un atenuador para reducir el volumen. En tu caso serían dos atenuadores.

- Utilizar unas valvulas que saturen antes. Groove Tubes clasifica sus válvulas en función del grado de saturación.
jc

Mensaje por jc »

La putada es que dos atenuadores, suponen al menos y tirando por lo bajo unos 600 eurillos, que al fin y al cabo, es una pasta. Habrá que investigar el tema de las válvulas :bah:

O bien, tirar de saturación de previo únicamente, pero la saturación de potencia le da un cuerpo que ni la rubia del anuncio de jackson (qué :baba2: está la Jenna)

Saludos.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

JC, si quitas válvulas hay que replantearse el tema de las cargas o impedancias de salida. Informate bien antes de usar la etapa con dos válvulas quitadas.
jc

Mensaje por jc »

Gracias por vuestros consejos, creo que no voy a tocar el tema.

Saludos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”