sigo con mi cruzada por encontrar maderas en sevilla y a menos que el aliso o el fresno por estos sitios tengan otro nombre (lo cual explicaria la cara de los dependientes de los almacenes cuando pregunto por esta madera) creo que por aqui hay poco mas que mdf, aglomeraos y pino, lo que si he encontrado y en casi todos los sitios es sapeli, ¿que me decis de esta madera? tiene una densidad aproximadamente de 650kg/m3, que al parecer es la misma que la caoba aproximadamente, el inconveniente que le veo es que voy a tener una guitarra con color de puerta, algunas acusticas usan esta madera para los laterales y el fondo, pero no se como se comportara para el cuerpo de una guitarra electrica, sustain y esas cosas y mucho menos si serviria para el mastil (si se doblara o yo que se), para el diapason me sigue gustando el ebano (que si que lo he podido encontrar en un taller de lutheria de mi ciudad).
la otra opcion que tengo es pedir por internet en warmoth o rokinger pero no me termina de seducir la idea porque preferiria ver el cacho de madera antes de comprarlo.
por cierto un compañero de trabajo que ademas es carpintero me ha dicho en perfecto andaluz "illo hazla en arde que es asi rojito mu wapo" y digo yo... ¿se referira a lo que en rokinger llaman american red alder?, lo dudo porque me dijo que es una madera facil de encontrar y eso de arce rojo americano me suena demasiado exotico mara esta ciudad de aglomerados y mdfs, joe, podian llamarle igual a todas las maderas en todos los sitios, al final me la hago de formica jajajajaj
y ya que me lio la manta a la cabeza, he pensado que voy a ponerle dos humbuckers con dos controles de tono y dos volumenes independientes, me gustaria conseguir un sonido bestia, en plan thrash metal ¿algun consejo en cuanto a que modelo de pastillas?
venga, un abrazo a todos y perdon por ser tan pregunton jejeje
vosotros con telecasters ya hechas y yo buscando maderas:(
vosotros con telecasters ya hechas y yo buscando maderas:(
Yo solo lo hago en mi moto
Re: vosotros con telecasters ya hechas y yo buscando maderas
[quote="Obusete":3pttpn4k] american red alder?, lo dudo porque me dijo que es una madera facil de encontrar y eso de arce rojo americano[...][/quote:3pttpn4k]
alder=alisio
maple=arce
arce rojo NO, alisio rojo mas bien
alder=alisio
maple=arce
arce rojo NO, alisio rojo mas bien
Hola, yo en Sevilla pude encontrar fresno y también aliso.
Lo del arce está mas jodido y fue lo que a mi me detubo, al final no compre nada...
Ya no te puedo decir los sitios porque desde que estube buscando ha pasado ya mucho tiempo y perdi la lista. Creo recordar que uno de ellos estaba en Alcala de Guadaira, por la autovia en direccion malaga, cuando llegas al poligono industrial coges la salida de tiendas Aurgi, haces el cambio de sentido y das casi a la misla puerta. Alli creo que tenian fresno, pero no macuerdo del nombre de la maderera esa
Yo lo que hice fue coger la guia QDQ y ponerme a llamar a todos sitios.
Si encuentras algo por favor avisa ok?
Lo del arce está mas jodido y fue lo que a mi me detubo, al final no compre nada...
Ya no te puedo decir los sitios porque desde que estube buscando ha pasado ya mucho tiempo y perdi la lista. Creo recordar que uno de ellos estaba en Alcala de Guadaira, por la autovia en direccion malaga, cuando llegas al poligono industrial coges la salida de tiendas Aurgi, haces el cambio de sentido y das casi a la misla puerta. Alli creo que tenian fresno, pero no macuerdo del nombre de la maderera esa
Yo lo que hice fue coger la guia QDQ y ponerme a llamar a todos sitios.
Si encuentras algo por favor avisa ok?
..........otro ladrillo en el muro
LO ENCONTREEEEEEEEEEEE, he encontrao fresno, cuando le he preguntao por aliso me ha puesto mala cara pero lo mas curioso es que paseando por el almacen... veo unos palos que estan etiquetados como "maple US" y le digo al tio, coño, arce... y me dice nono, eso es maple jajaja, bueno pues en el poligono calonge en frente del puticlub supercolores lo hay tio, estamos de enhorabuena jajaja, eso si, me ha dicho el tio que la semana que viene entraran palos nuevos y que seguramente entren del ancho que necesitamos para no tener que pegarlo por la mitad, el espesor es de 52mm o 75mm, y estan en bruto, osea que hay que currar para conseguir una superficie lisa, la putada es que hay que llevarse un palo entero (aproximadamente 3M) pero bueno, estoy casi seguro que estropeare mas de un cuerpo, ale ya ire informando de los progresos jejeje.
P.D. ¿pensais que eso que pone "maple US" sera arce?
P.D. ¿pensais que eso que pone "maple US" sera arce?
Yo solo lo hago en mi moto
Arce americano, creo que esa variedad es el "hard rock maple", el europeo creo que no es tan duro
Aunque tampoco estoy mu seguro del todo
En cualquier caso será bueno y los 3 metros mejor...seguro que el primero me lo cargo...
Muchas gracias por la info, yo llamé por telefono a todos lados y en ninguno encontre arce.
Ya via estar pasandome por alli

En cualquier caso será bueno y los 3 metros mejor...seguro que el primero me lo cargo...
Muchas gracias por la info, yo llamé por telefono a todos lados y en ninguno encontre arce.
Ya via estar pasandome por alli