LED del un pedal BOSS que funciona cuando quiere...

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

LED del un pedal BOSS que funciona cuando quiere...

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

A ver si me podéis echar un cable con este problemilla: Tengo un BOSS SD-1 con la FRANK MODZ (más volúmen y más ganancia, y mayor recorrido del pote de tono) que va estupendamente, peeeeero el LED funciona cuando le sale de las narices (LED que por cierto es verde y alumbra que deslumbra el jodido :jiji: )...
He comprobado que los dos cablecitos del LED están en buen estado, así como las soldaduras de unión de éstos con el LED. También he comprobado que la resistencia de carga del LED está bien soldada... En fin, que no doy con el problema.
¿Alguien me podría indicar por dónde debería empeza a mirar? Es que veo todos los puntos de soldadura muy bien hechos, incluso los de los componentes que se cambiaron para la modificación que he comentado...
Me está volviendo loco porque cuando no funciona lo abro, trasteo y vuelve a funcionar. Lo cierro y funciona, y a los 5 minutos se vuelve a apagar el LED. Luego ya va encendiéndose y apagándose a su antojo :mrgreen:
Muchas gracias de antemano por vustras sugerencias :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A lo mejor es el led el que está jodido. Prueba a cambiarlo y tal vez su resistencia también.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo cambiaría el led, lo primero, para comprobar que no es un problema estúpido, y luego decididamente cambiaría los cables, que suelen joderse a menudo cuando tocas dentro de un boss. Por último, y lo más probable, comprueba los cables de masa que van a los jacks y al conmutador, puede que no estén bien y fallen a ratos, y como en ese pedal hay una vuelta de masa unida por los jacks.. a lo mejor es que a ratos no conecta.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muy buenas ideas! Con respecto al LED, no está jodido porque superponiendo en las soldaduras ortro distinto, se enciende y se apaga al mismo tiempo que el que está puesto...
Lo de las masas es una idea. En cuanto llegue a casa lo pruebo.
:dedo: ¿Alguna sugerencia más?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”