sgs 400??como son estos modelos??Diferencias..SG barata.....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
VivaldiLlanos

sgs 400??como son estos modelos??Diferencias..SG barata.....

Mensaje por VivaldiLlanos »

Bueno..que lo mio son las lp, con clara y gran diferencia...pero en 2lugar estan las sgs.(y para mi, no hay más lugares)
Quiero comprar una baratilla y lo que he encontrado es epiphone, sg400..y me gustaría hablar del tema..si hay gente que las tiene o las conoce, si merecen la pena, o si hay alguna otra imitación barata que este bien..
encuentro estos 2modelos
-sg g400: http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm
-sg vintage g400: http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wb.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm
Bueno pues las vintage son algo más caras, y las pastillas son unas Alnico classic humbucker, mientras que la g400 llevan unas Alnico V humbucker.
A parte de esa diferencia y el color(claro esta), me gustaría saber si existe alguna direrencia más...e información sobre las pastillas Alnico classic y V. que no las conozco bien...
Aver si alguien puede echar una mano, y comentar lo que se sepa..
musha gracia' gente!!! :dedo:
*luego tambien hay una de epi que creo que se llama deluxe..o algo asi..
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Si quieres una G-400, mírate esta también.

http://www.thomann.de/es/epiphone_ltd_e ... tro_ch.htm

Saludos.
Firmo.
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Si no me equivoco, la epiphone sg deluxe es una edicion en vintage sunburst. Mirate este link que viene algo de info:
http://www.musik-service.de/Gitarre-Epi ... 278de.aspx
yo estuve planteandome pillarme una epiphone sg 400 en color cherry, de las de 300 a 400 euros, pero la estuve probando en una tienda y no me convencio, me parecia que el mastil es demasiado incomodo y poco trabajada en general, y eso que lo que yo tenia por casa por entonces era una flying V sin marca guarripei que sin embargo tenia un mastil mas comodo y no andaba mal de sonido. Al final me decidi por una es335, tambien epiphone de 400 euros, y la acabe cambiando por la epiphone es335 elitist - y repito, elitist, no deluxe, que la elitist cuesta tres veces mas cara. Y si te soy sincero las epiphone baratas yo las descarto total, no me gusta ni el tacto ni el sonido de las que he probado hasta ahora... si me pillase una sg barata me buscaria otra marca que se lo curre mejor a ese nivel, porque epiphone me parece que solo merece la pena si pillas la version elitist y en el caso de la sg la epiphone elitist 61 te vale en el thomann casi lo mismo que la gibson original standard, que pal caso ya te pillas la gibson. Mi consejo seria que si no tienes pasta busques con algo de paciencia y si puedes prueba en algunas tiendas algunas imitaciones de la sg de diferentes casas antes de pedirla por internet, para saber si lo que luego te llega te va a gustar de verdad. Seguro que hay otras marcas que te ofrecen una mejor relacion calidad-precio dentro de la gama de los 400 euros...
un saludo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo he tenido una de cada y es mejor, para mi gusto, la G400 Vintage.
Eso sí, las dos son guitarras muy decentes con buena construcción, acabados, pastillas y tacto.
También te digo que si te gustan las SG's casi tanto como las Les Pauls (como a mí, por cierto :mrgreen: :dedo: ), merece la pena pillarse de 2ª mano una Gibson SG (aunque sea una Special o Special Faded) porque se notan las diferencias en tacto y sonido.
Suerte :dedo:
VivaldiLlanos

Mensaje por VivaldiLlanos »

Muchas gracias por los consejos gente!!
:dedo:
Bueno, pues quiero pillarme una sg de estilo clasico no como las ltd, que he provado y no me gustan..asi que..otra marca me parece a mi que no..
overdrive, has tenido las dos?..a ver si me puedes echar una mano.
Esteticamente son iguales en cherry?o la vintage es worm cherry solo?
me gustan(mirando las fotos de los enlaces que puse arriba)las vintage.
pero me parece(no lo se). que las alnico classic son las II,no?y que las V son más contundentes, que es lo que creo que me conviene para el rock..no se si me equivoco.
-estaria bien la vintage marron pero con las alicoV. :llanto:
Bueno si puedes comentarme si aparte de las pastillas tienen alguna diferencia más...
agradecido!!! :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo tuve como primera guitarra una 400 deluxe y desde la prespectiva de hoy me parece una caquita.
El acabado era muy blando, se marcaba a la minima. Las maderas no estoy muy seguro de que eran pero no pesaba nada, lo cual no seria nada malo si no cabecease exajeradamente (no he vuelto a provar otra SG que cabecee) y sonase bien.
La electronica que trae es muy mala, ya conozco a varios que les ha dado problemas el selector.
El mastil es muy normalito y los trastes vienen un poco de aquella manera asi que no puedes conseguir acciones muy correctas.
Lo que es una guitarra de gama baja, vamos, tampoco es ninguna sorpresa. Pero tiene detalles incomodos como los fallos de electronica y el cabeceo.

Overdrive, las gibson special faded son otra caquita. El mastil me parecio una pena penita pena. Y el tacto es un poco de juguetillo.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Tenía (y aún tengo :periódico: ) una Epiphone G-400... y hombre, no es ninguna maravilla, ciertamente... No sé en qué precio estarán ahora, pero igual por la misma pasta te puedes pillar algo mejor... la electrónica es bastante mala, empezando como han dicho por el selector del cambio de pastillas, y terminando en las propias pastillas, aunque claro... tampoco se pueden pedir maravillas :mrgreen:

En cuanto a las maderas... el cuerpo de la mía está hecho de **6** partes nada más y nada menos...

Y por lo del cabeceo... una SG siempre tiende a cabecear, ya que es una guitarra que, por diseño, no está equilibrada, pero no hay nada que una buena correa de cuero no resuelva y así puedas soltarte de manos sin problemas para hacer esto... :mrgreen:

[img:3cp8bymi]http://www.ema.fr/~gbesson/St1.jpg[/img:3cp8bymi]

Otra cosa es que, como dice el amigo tbs, las maderas del cuerpo sean tan de risa que, quizá, el desequilibrio pala-cuerpo sea más agresivo y... el cabeceo aumente, claro...

Por lo demás, de acuerdo totalmente con tbs...

(aunque en la mía el acabado no era blando, no... creo que tenía 200 capas de pintura, pero de cemento debía de ser :mrgreen:)
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Eso de que las SG cabecean yo tenia muy mala idea a raiz de la famosa pepifon, pero de verdad que no tocado ninguna otra que cabecease.
Lo de la pepi era sajerao, pero del todo, si hacias lo del tio Angus se te iba la pala al suelo.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

LAs únicas Epiphone SG decentes que he tenido en las manos han sido ejemplares de mediados de los 90. El año pasado probé en una tienda una G400 Vintage y me llevé una impresión horrible, a pesar de que al poco de salir ese modelo había catado otra que sí me pareció decente.

Se ven Gibson SG Special de 2ª mano por unos 700€. Para mi sería la opción más clara.

Salu2
God is a concept
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

por 400 euros, una Hagstrom f-200p, menuda pinta que tiene, se aleja un poco de concepto de la sg pero aun asi creo que puede ser una opcion cojonuda
[img:29u3opqz]http://www.hagstromguitars.com/images/F-200P_CRE.jpg[/img:29u3opqz]
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Trasteando tio, no se aleja, esta en las antipodas.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Pues lo unico gordo, el tremolo, es caoba con caoba, la forma se da un aire y son dos P90, es que ademas es tan bonita :sindiente: , mejor esta que una epi no?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El tremolo de por si ya la aleja, pero crei que no era caoba.
Tambien creia que el mastil era atornillado, aunque igual me equivoco otra vez.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

pozi, el mastil es encolado, set-neck :dedo:
Última edición por Trasteando el 31 Ene 2007, 22:39, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues entonces me callo y me voy, que me he confundido modelo :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”