Otra de Delays..... (y algo de Reverb)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Mike_Hammett

Otra de Delays..... (y algo de Reverb)

Mensaje por Mike_Hammett »

Hola a todos, buscando en el foro he leido sobre las mejores recomendaciones de delay tanto analogo como digital, pero nada de eso ha resuelto mi duda fundamental, y es en que se diferencian el analogo y el digital ¿?, no tengo idea y sobre las recomendaciones del analogo esta el Maxon Ad9 o Ad999 y digital el Line 6 Dl4 y el Tc Electronic Vintage Delay.
Quisiera que me ayudaran con esto para poder saber y ver bien que es lo yo busco.

Por otro lado pasa lo mismo con el reverb, en este no se muy bien si hay analogo o digital, pero yo pienso comprar el Holier Grail de Electro-Harmonix, que suena super; de antemano muchas gracias, Saludos.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

La diferencia fundamental entre el delay analógico y el digital, es que el primero degrada un poco la repeticion, difumunandola como si dijeramos, esto hace que sea más parecido al eco natural y que parezca muy musical, mientras que el segundo hace más fiel la repetición y tiene más rango de tiempo y de decay, aunque los buenos delays digitales tienen esa función de simular analógicos y algunos lo hacen bastante bien.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

El Dl4 de hecho tiene una emulación con esa degradación que comentas. Si buscas versatilidad te lo recomiendo, es un juguetito, y además tienes los 26 segundos de loop que dan para muchas marcianadas.

Salud.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Responder

Volver a “EFECTOS”