Telecaster?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubénnnnnnnn... :mrgreen:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

En esta página, dedicada a la Tele Custom '72, hay información interesante al respecto... y aclara lo de las pastillas, mirad justo en la sección que he puesto en el enlace... Mientras vuelve Rubén, algo es algo, creo que aclara un par de cosas :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Esa página ya lo puso Rubén hace tiempo y la había perdido en el último formateo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Acnun":i8anncar]Esa página ya lo puso Rubén hace tiempo y la había perdido en el último formateo :dedo:.[/quote:i8anncar]

En ese caso, a ver si hemos ido a parar a la misma página :mrgreen: De todas formas, veo que ha servido para algo... malditos formateos!! :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto. Esa es:

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

es el único sitio donde conozco que se pueden ver ciertas diferencias observadas entre las wide range MIM y las seth Lover de los 70.

De entrada no tienen el mismo material magnético..no recuerdo si el mismo tipo y calibre de hilo...lo cierto es que la pastilla no está totalmente bien "reeditada"

Se "parecen" en cuanto a calidades sonoras, pero no son iguales. Tuve una Thinline 72 MIM ( me duró una semana) y las pude comparar con las otras dos pastillas que tengo de los años 70 y no se portan igual.

Es cierto que una thinline es un aguitarra bien particular, pero vamos...a mi no me suenan igual, auque sí que se parecen.

pero en el caso de la John5 nueva esta, por lo que leo, sólo se paracen a las wide range o a las seth lover en la cosmética...bajo esa tapa con los polos de tres en tres, se debe esconder una pastilla cerámica casi seguro...lo digo conociendo los gustos del juanito, que le gusta la tralla en cuanto a pastillas :roll:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Estoy de acuerdo contigo, Rubén :dedo: ... Pero añado una cosa, aunque quizá sea porque las pastillas de Fender actuales no me molan demasiado en general :mrgreen::la Wide Range actual es de lo mejorcito que hace Fender, sobretodo teniendo en cuenta el sector de precios en el que se encuentran las guitarras que montan esas pastillicas, por debajo de los 1000 lebros... Al menos en la actual Custom '72 MIM, tiene un sonido bastante majo, sobretodo comparado con esa pastilla de agudos :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

TOTALMENTE!!!

a mi, en general las pastillas de Fender no me han gustado casi nunca. Siempre me digo a mi mismo cómo se nota la mejora en una buena fender si le quitas las pastis y le pones unas "de verdad". En mi opinión las pastillas Fender ( así en general :roll: ) son lo peor del conjunto en casi cualquier guitarra de ste fabricante...

pero curiosamente, las Wide Range son de las mejores pastillas ( al menos de las que más me gustan a mi) de esta gente.

En las Custom 72 actuales , tal como dices...es que deberían venderlas incluyendo en el precio el cambio de la pasti de puente por una más seria.
;) la diferencia de calidad en ese modelo, de la pasti que trae en puente, con la de mástil es abismal.

Sustituye la de puente por una seymour antiquity II (por ejemplo) o por una Dimarzio Twankg King ( más barata que seymour, y aún así muy superior a las fender de serie), y verás qué cambiazo...aunque las custom 72 necesitarían alguna cosita más.

No he podido detripar ninguna de las actuales, pero estoy segurísimo de que la electrónica puede mejorarse.

Es un modelo que me vuelve loco desde siempre. Por ello tengo una de los 70, pero tendría también uan de las actuales si les hubieran puesto un poquito más de mimo en los materiales...

en fin...lo de siempre...hoy, para pillar una fender "decente" nueva, hay que gastarse de 2000 euros para arriba
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Tienes una de los 70?? Ay, canalla... Yo quizá alguna vez me dé el capricho de una MIM, aunque con cierto reparo porque, como bien dices, Fender en ese sector de precios no es una maravilla, aunque la serie Classic es una buena opción en general... En fin, ya veremos cómo se da el salto a las telecaster, de una forma o de otra :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la mia puedes verla en el topic de las guitarras blancas... y también en la web del club custon 72 la puedes ver cuando estaba pendiente de ser restaurada aún ;)

es del 78...aunque me gusta decir que es del 77 porque en ese año murió Elvis :chulo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Rubén Hernández":3vfnmb7h]la mia puedes verla en el topic de las guitarras blancas... y también en la web del club custon 72 la puedes ver cuando estaba pendiente de ser restaurada aún ;)

es del 78...aunque me gusta decir que es del 77 porque en ese año murió Elvis :chulo:[/quote:3vfnmb7h]

Con la restauración ha quedado increible,... preciosa guitarra, sí señor... Y tú di que es del 77, que nadie se da cuenta :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como decía la canción: ¿dónde estabas tú en el 77? :mrgreen:

pos del 77.
Yeah!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

[quote="Rubén Hernández":3utr6qfp]como decía la canción: ¿dónde estabas tú en el 77? :mrgreen:

pos del 77.
Yeah![/quote:3utr6qfp]

Pues yo naciendo!!! :sindiente:

Nada, solo para confirmar lo dicho de las Wide Range Hums, yo tuve hasta hace nada una thinline del 72 japonesa y decir que eran unas pastillas de lo más cremositas. Para sacarle el máximo rendimiento en sonidos limpios y saturaciones leves. :dedo: :dedo:

Eso sí, para distorsiones fuertes ya bajaba un poco el rendimiento. Perfectas para pop, soul, y rock suave.

Un saludo pajaros!!!!!!

:dedo: :dedo: :dedo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="theroyalsuite":1507g4fq][quote="Rubén Hernández":1507g4fq]como decía la canción: ¿dónde estabas tú en el 77? :mrgreen:

pos del 77.
Yeah![/quote:1507g4fq]

Pues yo naciendo!!! :sindiente:

Nada, solo para confirmar lo dicho de las Wide Range Hums, yo tuve hasta hace nada una thinline del 72 japonesa y decir que eran unas pastillas de lo más cremositas. Para sacarle el máximo rendimiento en sonidos limpios y saturaciones leves. :dedo: :dedo:

Eso sí, para distorsiones fuertes ya bajaba un poco el rendimiento. Perfectas para pop, soul, y rock suave.

Un saludo pajaros!!!!!!

:dedo: :dedo: :dedo:[/quote:1507g4fq]

Al decir eso, se me han venido a la mente los Black Crowes, por qué será, pájaro! :mrgreen:

[img:1507g4fq]http://shop.rexfeatures.com/thumb/446203df.jpg[/img:1507g4fq]

No he encontrado una foto más grande, pero amos... es Rich Robinson con una Telecaster Custom '72... Que por cierto ha sacado disco en solitario, y yo sin enterarme :periódico:

http://www.richrobinson.net/

Por cierto, si miráis en la sección Gear, aparte de babear con su equipo :baba2: veréis dónde apoya sus bassman...

[img:1507g4fq]http://www.richrobinson.net/images/gear ... tweeds.jpg[/img:1507g4fq]

Que levante la mano quién no haya levantado nunca su ampli con una caja de ésas!! :mrgreen:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

[quote="LesPòlovic":2dzbuc8l]

Que levante la mano quién no haya levantado nunca su ampli con una caja de ésas!! :mrgreen:[/quote:2dzbuc8l]

Si es que las cajas de "maus" son muy apañadas!!!!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues esa del Robinson, al igual que la que usa The Edge de U2, son Custom 72 de las actuales...son MIM, vamos...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de entrar en su web y aquí os dejo el listadillo de lo gasta el mamoncete; (solo en guitarras) :twisted: :twisted:

1954 FENDER ESQUIRE
1964 GIBSON ES-335
BLONDE TELECASTER
BLACK CUSTOM SHOP TELE DELUXE
BUTTERSCOTCH CUSTOMSHOP TELE WITH B-BENDER
YELLOW CUSTOMSHOP NOCASTER WITH B and G-BENDERS
EARLY 60'S DAN ARMSTRONG WITH TOM HOLMES PICK UP
GIBSON CUSTOMSHOP FLAME TOP (TOM MURPHY)
ZEMATIS CUSTOM GUITAR
ZITLAU ELECTRIC
1929 NATIONAL DUOLIAN
1968 GIBSON GOLDTOP LES PAUL
JAMES TRUSSART (CUSTOM) 2X
JAMES TRUSSART LES PAUL
JAMES TRUSSART TELE
GRETSCH SEMI-HOLLOW
GUILD 12-STRING
1954 MARTIN D-28
1963 MARTIN D-18
HERITAGE MARTIN OMV 28
1970 MARTIN D-21
1964 MARTIN D-28
GIBSON DOVE
DAN ELECTRO BARITONE GUITAR
CUSTOM SHOP P-BASS
TELE BASS
RICKENBACKER BASS
BURNS BISON BASS
KAY UPRIGHT BASS
SITAR
1944 CHARLIE CHRISTIAN LAP STEEL
1944 CHARLIE CHRISTIAN SEMI ACOUSTIC
FENDER SHOWBUD PEDAL STEEL
BARITONE DULCIMER
STANDARD DULCIMER

(Y perdón por el offtopic)

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chatarrilla, vamos... :roll:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Viendo con detenimiento el listado de guitarras del señor Robinson , me ha llamado la curiosidad el Tele Bass (nunca había oido hablar de él) y buscando en el google;

[img:2g7mwa1t]http://www.fulltone.com/images/68tele1.jpg[/img:2g7mwa1t]

Bonito el cacharro.

rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Salvo el cubrepastilla y el cubre puente, es un modelo idéntico al Fender Precission del 51...

Y aquí aparece un 51 también con los herrajes, como el del señor Robinson...

[img:oz5txuhp]http://www.leftybass.com/Ricky_Spangle_57.jpg[/img:oz5txuhp]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Un colega de Lanzarote tiene un Telecaster Bass. Muy cómodo y manejable.

Es un bajo además con una estética preciosa. Sencillo y elegante
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Rubén Hernández":h91jsl8b]Pues esa del Robinson, al igual que la que usa The Edge de U2, son Custom 72 de las actuales...son MIM, vamos...[/quote:h91jsl8b]

Con respecto a The Edge me callo, pero dudo que el Robinson tenga ninguna guitarra MIM... El cabrito es un colgado de lo vintage y tiene una colección impresionante :shock:
Por cierto, esos amplis de la foto no son Bassman, ¿no?
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Cabestro":g090oqls][quote="Rubén Hernández":g090oqls]Pues esa del Robinson, al igual que la que usa The Edge de U2, son Custom 72 de las actuales...son MIM, vamos...[/quote:g090oqls]

Con respecto a The Edge me callo, pero dudo que el Robinson tenga ninguna guitarra MIM... El cabrito es un colgado de lo vintage y tiene una colección impresionante :shock:
Por cierto, esos amplis de la foto no son Bassman, ¿no?[/quote:g090oqls]

Interesante, interesante pregunta... No estoy muy puesto en amplis Fender (aunque los amplis de Fender me ponen :mrgreen:) pero estéticamente parecían los clásicos Bassman '59, y al aparecer unos cuantos en su lista de chatarrilla :periódico:

En todo caso... No sé si Rich utiliza las MIM actuales, y lo digo por una razón... La foto que he puesto antes, en pezqueñito tamaño, es de principios de los 90, y creo que la MIM Custom '72 apareció en el '99 o así, no?? Rubén, acláreme la duda, por favor!! :dedo:

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues más o menos..realmente la reedición MIM de la custom 72 salió en el 97 y se icnluyó en catálogo ya en el frontline dle 98 ( puede fallare la memoria, pero no lo creo en esto...)

Peeeeeeeeeeeeero...esas custom se llevaban haciendo un puñao de años antes en Japan. Estuve a punto de pillarme una en el 92.

tengo un catálogo del 91 de fender japan con todas esas guitarras que ahora está reeditando fender...custom ,deluxe, stratos de pala gorda...etc

Antes de que se hicieran las MIM tuve oportunidad de probar incluso una japan que tenía un guiri que estaba de paso por aquí
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Y digo yo... no podría ser esa Custom una de la Customchosss???? (QUiza digo una tontería)... lo comento porque viendo la colección de guitarras, el payo tiene unas cuantas de la customchop.

Vamos que el tio no compra a lo barato... :roll:

Saludos
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto que el tio vende algunas de sus guitarras y amplis... entre ellas una telecaster deluxe del 72.

[img:3jb9i696]http://www.maverick-music.com/ProdImages/mrcrow.jpg[/img:3jb9i696]

http://www.maverick-music.com/scripts/v ... oduct=1223

Quien la quiera que apoquine 7000 $.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre...¿que puede ser una custom shop? pues claro...puede serlo...y también puede ser una de los 70 restaurada y tal...

puede permitirse lo que quiera, supongo...

pero esa idea que tenemos de que todos los tipos que no sgustan tocan con guitarra super exclusivas y super custom y de luthier y bla bla bla...no siempre es así, vamos...

algunos se pillan una guitarra en la tienda como tú y como yo, y luego se las pone fina algún colega o su técnico y pa'lante.

No todos padecen de gases :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por cierto...la deluxe esa está modificada....esa single no va originalmente en el puente.

El switch tampoco es el suyo...

lleva electrosocket

el nº de serie no está...

no sé...6000 pavos vale porque viene de quien viene, porque no creo que esa guitarra costara ni la mitad realmente.

OJO que en estas cosas de poner precio yo no controlo nada de nada :oops:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Gracias por la aclaración, Rubén! :dedo: Cuando tenga dudas de telecasters ya sé a quién acudir :mrgreen: La verdad, este modelo siempre ha sido mis preferidos, e igual alguna MIM cae, quién sabe, quién sabe... Lo que está claro es que el sueldo no me da la de Rich... lástima! :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”