Güenas:
He comprado un Mesa boogie Studio Preamp mas viejo de lo que parecia en la foto. El caso es que, aún con los graves al mínimo, el canal saturado me suena muy grave y me quita mucha definicion en las cuerdas quita y sexta.
Alguna sugerencia?
Por otro lado, me gustaría añadirle un switch adicional para tener, ademas del canal dos canales distorsionados: uno con menos distorsion y menos volumen para las ritmicas y otro con mas volumen y mas distorsión.
De nuevo, se admiten (en realidad se ruegan) sugerencias
Modificaciones en un mesa studio preamp.
- William Brama
- usuario veterano

Yo quitaría los condensadores (electrolíticos de 15uF en el esquema) de bypass (en paralelo a las resistencias de los cátodos de ambos los tríodos de la 12ax7).
Te restaría algo de fuerza, pero no es mala opción para solucionar el asunto de "muy graves".
Puedes, también, encontrar buenos condensadores no polarizados en versión "film" y cambiarlos, con, por ejemplo, valores algo menores a 1uF, o buscar lo qué más se adapte a tus gustos entre eso y los 15uF. Cuanto mejor el condensador, mejor el sonido, acabado y suavidad en los graves y agudos.
El "coupling cap", de 0.022 también se puede reducir un poco al mismo fin, redondearás un pelo los picos de la señal y se traducirá en más definición.
Eso es lo que yo haría, vamos..
Te restaría algo de fuerza, pero no es mala opción para solucionar el asunto de "muy graves".
Puedes, también, encontrar buenos condensadores no polarizados en versión "film" y cambiarlos, con, por ejemplo, valores algo menores a 1uF, o buscar lo qué más se adapte a tus gustos entre eso y los 15uF. Cuanto mejor el condensador, mejor el sonido, acabado y suavidad en los graves y agudos.
El "coupling cap", de 0.022 también se puede reducir un poco al mismo fin, redondearás un pelo los picos de la señal y se traducirá en más definición.
Eso es lo que yo haría, vamos..
- William Brama
- usuario veterano