[quote="serenade":e65q810p]aver aver. no desvariemos que yo lo que quiero es quitarle la peste ajena, no sustituirla por peste propia....

[/quote:e65q810p]
tienes razón
Aver, la humedad no huele, porque el agua no huele.
El olor a humedad es por los líquenes y musgos microscópicos, es decir por microorganismos que no se lavan ni se duchan y por eso apestan.
La mejor manera es airear el mueble todo lo que puedas, y tratar la madera como se trataría cualquier mueble.
Si no eres un manitas, dale con cera para muebles o cualquiera de esos productos que venden en las drojerías y que sirven para alimentar o nutrir la madera. Seguramente el ampli es de conglomerado, así que no vas a nutrir mucho, pero mal no le hará y además siempre tienen un perfume
En cuanto al vinilo, intenta fregarlo con un paño húmedo de esos que se usan para limpiar los ordenadores. Como son caros, la gente utiliza toallitas humedas para bebés. También un limpiacristales le irá bien, pero luego tienes que pasarle una balleta húmeda varias veces para que no que de pegajoso.
Parte del olor vendrá del papel del cono del altavoz (el papel coge olor con mucha facilidad), y eso es más complicado de limpiar, yo no le tocaría, por eso lo de airear es necesario, hagas lo que hagas.
Lo de las bolsas de silicagel, pide en una droguería bolsitas de silice perfumadas. Huelen a casa de muñecas, aunque tienes muchos olores distintos pero de verdad funciona: resecan y permufan al mismo tiempo. No obstante ese es el tratamiento de mantenimiento, despues de limpiar eso
I want to break free...
Suerte