Pedalera casera facil de hacer.

Festival de briconsejos
Responder
Kramer
usuario
Contactar:

Pedalera casera facil de hacer.

Mensaje por Kramer »

Pongo unas fotos de la pedalera que me hice hace tiempo. La idea era aprovechar un maletín de aluminio, de esos de llevar herramientas que venden en cualquier hiper por dos duros, que tenía por casa. Esos maletines son pequeños, pero aprovechando bien el espacio caben unos cuantos juguetes :dedo: (el wah ahí no lo estaba usando y lo puse solo para las fotos, por eso no se le vé ningún cable)

Imagen

No tengo fotos del proceso, pero el montaje es mínimo, son simplemente dos tablones, uno de las medidas del interior del maletín y otro igual, pero de la mitad de ancho para hacer un segundo piso. Éste menor se puede cortar de largo, si se quiere poner un wah o pedal de volumen en un lado, como hice yo. Se ha elevado esta parte con tres tabillas clavadas y encoladas (y un poco de cinta americana para reforzar, que se la pongo a todo), y luego se le dió una manita de spray negro para que quedara guapa.

Imagen

La gracia del segundo piso, es que aparte de ser mas cómodo el pulsar los pedales de la fila de arriba, los jacks y latiguillo de alimentación de los de abajo, se meten por debajo para ocupar lo mínimo, y además cabe ahí la fuente de alimentación o transformador (un simple "One Spot" de Visual Sound en mi caso, pasado a través del NS-2)

Pongo alguna foto más de otras perspectivas, por si a alguien le da ideas, que es de lo que se trata aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Kramer el 04 Ene 2011, 16:13, editado 1 vez en total.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mooola este concepto! :dedo: :dedo:

Muy ingenioso!

Felicidades!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Muy chulo :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Muy chulo, y lo puedes meter en la maleta?
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Gracias chicos ;)

Claro que se puede meter en la maleta, de hecho está hecha a la medida exacta de la maleta, que es de estas pequeñas tamaño maletín (tipo las de llevar un taladro y sus accesorios).

Encaja justita, luego para sacarla tiro de ella metiendo los dedos por debajo del segundo piso y la pongo en el suelo tal cual, vamos que la maleta es solo para transportarla dentro.
Rosendo somos todos!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

kramer, cuánto te mide de alto?, es que he hecho medidas, y calcularía unos 17 cms de alto en la que estoy pensando hacerme, y el problema, es que los maletines como los que dices suelen ir muy justillos, unos 15 o así...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Cembeiro, a ver si me acuerdo esta tarde que voy al local y te lo mido.

De todos modos, si te fijas en las fotos, es solo un pelín más que lo que mide el Wah en su parte mas alta + la tabla que le suma 1,5cm mas o menos.
Rosendo somos todos!
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Muy buena idea, tío, ahora que me se ha jodido el maletín voy a intentar hacerme algo así y colocarlo en uno nuevo. Supongo que necesitaré un maletí algo más grande, pero bueno.

He pensado al verlo que a lo mejor sería buena idea quitarle el "suelo" al nuevo maletín, hacer lo mismo, y dejar sólo el "marco" de la tapa de abajo del maletín cuando sacas la pedalera, de modo que sólo salga hacia arriba, así sería más fácil sacarlo de ahí, y es probable que se pueda enganchar bien para el transporte con un simple cierre, o con una barra de refuerzo que empuje las tapas contra sí, o similares...

En cualquier caso, mola mucho..la de tiempo que me ahorraría yo.. :roll:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

William, yo en ese sentido pensé en su día pegar esto a la tapa del maletín, que es bastante fina y no molestaba para pisar los pedales, y cambiar las bisagras de la maleta por unos tipo bisagra de las puertas, que se pudiera tirar hacia un lado y separar una parte de otra, pero al final empecé a usarlo así hasta que me hiciera con las piezas....................... y así se quedó :oops:
Rosendo somos todos!
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Nada es eterno, excepto lo precario :hedicho: :jaja: :jeje:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”