altavoz de 10"

Foro enchufado
Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

altavoz de 10"

Mensaje por ore_terra »

hola!

me he decidido por fin a cambiarle el altavoz a mi pignose G40V, después de hacer lo propio con las válvulas recientemente.

como tengo poca o ninguna idea de altavoces, y menos de 10", pos sus cuento que el ampli es monocanal, con un limpio en la línea fender. le tengo puesto 3 12AX/ tungsol reissue y 2 6L6 svetlana, por si eso ayuda. toco una strato de aliso con texas special, y la meto por el tube screamer de AStone (la guitarra, se entiende. me gusta mucho el pedal, pero ya lo intenté una vez y me dio calambre en la punta del capullo... :rock: )

el altavoz puede ser de 8 o 4 ohmios.

¿qué me aconsejáis?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Siento poner un enlace ahi,pero sinó se me haria muy largo.

Las fotos aparecen al pinchar en los enlaces,aunque tengan la "X"

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... se&t=22191
--Musica en vivo,por favor--
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

bueno, lo estoy intentando, pero pa variá el guitarramanía va más lento que el caballo del malo. a vé si lo veo antes de acostarme... (gracias)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

aaaaah!

ese tópic ya lo había mirao (varias veces :mrgreen: ), pero no me sirve. te cuento:

tengo el pignose, y lo uso con una 2x12 de dos v30. pero ahora voy a montar algo en plan semi acústico con 1 acústica y 1 eléctrica, y pa la eléctrica quiero usar el sonido ese twanguero total que da este ampli con le volumen al uno y el master al 10... y con la 2x12 no suena [url=http://www.4shared.com/file/9746657/940 ... l:18s39tld]asín[/url:18s39tld] ni de coña.

toce entonces por eso le estoy buscando un 10" mejor.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:dedo:

No entendi bien el asunto.... :oops:

Sobre altavoces de 10" ,poco te puedo decir.Los Celestion si lo he probado,tanto el barato como el equivalente al V30 en 10 pulgadas,y son muy flojos.Malos directamente.

Yo miraria los Eminence o Jensen

Aqui hay algunos:

http://www.tubetown.de/ttstore/index.ph ... 6991ef0d42
--Musica en vivo,por favor--
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

grascia hombre. ahora sólo falta qeu se pase alguien más a vé si nos puede ilustrar :hedicho:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los antiguos Celestion que venían en las pantallas 1965 no estaban mal(made in UK) y se vendían bien de precio,yo vendí los míos a unos 35 euros cada uno(Cuyass me recompuso la pantalla y le puse 2x12" greenback). Las series bajas de Jensen,si es para algo sin pretensiones podrían valer,creo que la serie C,es baratita....La cuestión es probar,y hasta que no pruebes no vas a saber si te gusta o no0,por supuesto eso requiere una inversión(recuperable en buena o toda parte) y ademaás tiempo y paciencia para cambiar los altavoces. Yo al Tweed Pro le voy a colocar un Jensen 12" vintage que me he ajenciado que es lo suyo y voy a sacar el Weber alnico de 15" que me gusta y que posiblemente me deshaga de él para reinvvertir en el Jensen....o bien se lo coloco al tweed deluxe en lugar del alnico blue,que le va a ir muy bien también....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pff... la putada es que en un bichino de estos no cabe un 12".

no sé. es que también tengo el defecto del oído catalán (desde el cariño, por supuesto :cama: ): no sé si cuando noto que algo suena "mejor" es porque me acabo de gastar perras en ello... :ein:

¿habéis escuchao el clip de sonido? ¿qué os parece a vosotros?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”