¿QUE ALTAVOZ PONER?

Foro enchufado
Responder
60cyclehum
usuario

¿QUE ALTAVOZ PONER?

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Os comento:
Tengo un cabezal de 5w a valvulas para tocar en casa y le acabo de comprar una caja de 1X12".
El problema está en que ando un poco perdido a la hora de comprar un altavoz. No sé exactamente como influye la potencia de los mismos y cual sería el adecuado comprar acorde a la potencia y uso del ampli (altavoz de 25W, 30W, 50W, 60W,...).
Tampoco sé si me irá mejor un Jensen o un Celestion.
Toco blues/rock con strato/tele y me gusta el sonido tirando a limpio, justo cuando empieza a romper (es decir, no le voy a meter mucha caña/distorsión).
¿Qué me decís?
Salu2
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Por cierto se me olvidaba,
puedo conectar altavoces de 4, 8 y 16 Ohms
¿Qué sería lo más recomendable?
Gracias.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

no será un pepipone ? si es asi yo buscaria un altavoz que te de medios y graves porque el cabezal para mi oido , aun sonando de puta madre le sobra un pelin de agudos .
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Hey tio yo me he pillado lo mismo, en caso de ser un epi, y una pantalla marshall 1x12, al ser para casa, imagino que a medio plazo tendre que cambiar el altavoz a algo que sea mas adecuado para casa, menos potencia y sensibilidad, a ver quien nos ilumina.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo no se si te puedo iluminar pero yo con el pepifon he tocado en mi casa con una pantalla de 4*12 celestion vintage 30 y con el volumen a casi la mitad no se me ha quejado ningun vecino , ahora eso si , como rugia el condenao :mrgreen: si lo teneis con un altavoz de 12 es mejor porque asi el sonido tendrá mas cuerpo y no sonará a chicharrilla .
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Yo le metería un blue alnico de celestion ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si es un Epiphone, meterle un altavoz que vale el doble que el ampli es un poco descompensado, no??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Blackmore":1ybtpcep]si es un Epiphone, meterle un altavoz que vale el doble que el ampli es un poco descompensado, no??[/quote:1ybtpcep]

Efestivamente.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Hola a todos.
Efectivamente es un Pepifone :mrgreen:
Busco un altavoz tirando a barato, nada de alnico. Con un cerámico va que chuta, ¿Pero cuál?
¿Alguien podría echarnos una mano con lo de la potencia e impedancia?
Salu2
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Te da igual.... solo tienes que conectar el altavoz según SU impedancia a la salida correcta del ampli, que pa eso tiene tres por detrás....

Yo lo he probado con 2 x 12" con dos Vintage30 y me encanta :dedo:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Hola.
Es decir, ¿la potencia del altavoz no influye?
¿Me daría igual comprarme un celestion G12H de 30W que un Vintage 30 (60W)?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

tranquilo que no los vas a petar . :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Al ser un ampli d epoca potencia un altavoz de 15w sería lo suyo,quizá uno de 20,hasta 30w.Si pones uno de muchos watios como el V30(60w) no vas a conseguir saturación de altavoz,sólo del ampli.....en cambio uno más apretado va a comportarse de manera que suene más "saturado" consiguiendo en cierta manera un sonido como los amplis de más potencia,salvando las distancias claro está....
Por cierto el V30 va a vitaminar el ampli pareciendo que tiene más potencia,es altavoz es una bestia,e ne le pro de 30 w hacía que el am`li al 2 diese ya mucho volumen,mientras que con el Weber 15A125 de 30/40w hasta el 4 u 5 no se conseguía ese efecto....Va a depender de lo que busques.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

en mi opinion, el V30 no es el mejor altavoz para tocar blues limpio, abre mucho.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

:shock: he estado mirando precios de altavoces y si que son caros, 120-140 euros los buenos-normales, me esperaba precios de entorno la mitad, menudo palo :sindiente:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Al final he optado por un Jensen de 25W y 8 Ohms.
Ya os contaré como va el asunto.
Salu2
peredetrenes
usuario

Mensaje por peredetrenes »

Buena elección, yo tengo un V30 y me lo quitaré en breves.
Bossheaded
usuario

Re: ¿QUE ALTAVOZ PONER?

Mensaje por Bossheaded »

Hola :ciao:
Rescato este hilo en busca de asesoramiento pofesional...sus cuen:

Estoy pensando en montar de una vez una pantalla 1x12 para hacerle compañía a un Tiny Terror. He empezado a mirar posibilidades para el altavoz, rebuscando por el foro y demás, y finalmente creo que como no os lo pregunte no voy a salir de dudas :hip:
Lo que le quiero sacar es un sonido crujientito, rock/hard rock para adelante, rollo primeros AC/DC, Hellacopters, Gluecifer, Sabbath, etc. Básicamente ese sería el sonido, aunque cosas más jeibis (stoner, doom, thrash) también caen a menudo.

Ahora viene cuando la matan:
Vaya por delante que no me quiero gastar una pasta gansa en un blue alnico o similares, así que dentro de las posibilidades, me gustaría que el altavoz no sonara demasiado 'opaco' o apagado. Que tuviera sus agudos y su puntito de pegada en bajos, pero sin ser chillón ni oscuro. O sea, que lo quiero todo :sindiente:

Había pensado en un Celestion G12H o un Vintage 30. No sé bien bien si esto puede ajustarse a lo que busco (fijo que me decís que andevoy). De Eminence y Jensen ando bastante perdido, la verdad :miedo:
Y por otra parte, según el altavoz en cuestión, me recomendáis tapa trasera abierta, cerrada, semiabierta, con cortinilla de ganchillo?

El uso de la pantalla va a ser por el momento para un ámbito hogareño, en el comedor y con las pantuflas de cuadros. Pero me interesa que pueda dar también toda la chicha que pueda, por si las mosques algún día volvemos al tema ensayos, grupos, y toda esa mierda :jiji: Lo digo por si me interesaría ponerme tonto y mirar una sensibilidad mayor de altavoz para poder conseguir más volumen en un futuro. Voy a notar mucho tirando de 15W del ampli? O paso del asunto este directamente?

Y otra cosa mais, para casa por tema espacio, un 1x10 me vendría de perlas, pero me da miedo si de cara a un futuro se me quedase corto para conciertos pequeñajos en el bar de al lado, o para el local.

Bueno pues eso, a ver si me podéis echar una manica, que tengo la sierra de calar y la cola para el tolex preparadas para atacar:twisted:

Y perdón por el tocho de texto ... :)
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Greenback power.
wrong

Mensaje por wrong »

si el transfo de salida tiene opción de 4, 8 y 16 omhs, lo más recomendable sería usar la salida de 16
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bossheaded escribió:Hola :ciao:
Rescato este hilo en busca de asesoramiento pofesional...sus cuen:

Estoy pensando en montar de una vez una pantalla 1x12 para hacerle compañía a un Tiny Terror. He empezado a mirar posibilidades para el altavoz, rebuscando por el foro y demás, y finalmente creo que como no os lo pregunte no voy a salir de dudas :hip:
Lo que le quiero sacar es un sonido crujientito, rock/hard rock para adelante, rollo primeros AC/DC, Hellacopters, Gluecifer, Sabbath, etc. Básicamente ese sería el sonido, aunque cosas más jeibis (stoner, doom, thrash) también caen a menudo.

Ahora viene cuando la matan:
Vaya por delante que no me quiero gastar una pasta gansa en un blue alnico o similares, así que dentro de las posibilidades, me gustaría que el altavoz no sonara demasiado 'opaco' o apagado. Que tuviera sus agudos y su puntito de pegada en bajos, pero sin ser chillón ni oscuro. O sea, que lo quiero todo :sindiente:

Había pensado en un Celestion G12H o un Vintage 30. No sé bien bien si esto puede ajustarse a lo que busco (fijo que me decís que andevoy). De Eminence y Jensen ando bastante perdido, la verdad :miedo:
Y por otra parte, según el altavoz en cuestión, me recomendáis tapa trasera abierta, cerrada, semiabierta, con cortinilla de ganchillo?

El uso de la pantalla va a ser por el momento para un ámbito hogareño, en el comedor y con las pantuflas de cuadros. Pero me interesa que pueda dar también toda la chicha que pueda, por si las mosques algún día volvemos al tema ensayos, grupos, y toda esa mierda :jiji: Lo digo por si me interesaría ponerme tonto y mirar una sensibilidad mayor de altavoz para poder conseguir más volumen en un futuro. Voy a notar mucho tirando de 15W del ampli? O paso del asunto este directamente?

Y otra cosa mais, para casa por tema espacio, un 1x10 me vendría de perlas, pero me da miedo si de cara a un futuro se me quedase corto para conciertos pequeñajos en el bar de al lado, o para el local.

Bueno pues eso, a ver si me podéis echar una manica, que tengo la sierra de calar y la cola para el tolex preparadas para atacar:twisted:

Y perdón por el tocho de texto ... :)
Si algun dia quieres volver a ensayar o tocar yo me olvidaria directamente del 10. Yo pensaria en 3 altavoces: El Greenback, el G12H y el V30. (de menos a mas volumen). El mas adecuado para tocar en casa es el greenback, es el que menos volumen entrega y da una sensacion de una mayor cantidad de matices. Tambian tiene algo menos de pegada y eso para mi es bueno, pero depende de gustos. Para ensayos y grupo me quedo con el V30, maximo volumen y muchos medios altos. Este altavoz corta por la mezcla como una cuchilla. Lo mejor que puedes hacer es comprar el Greenback ahora y, si surge la oportunidad de tocar, cambiarlo por un G12H o un V30. O incluso comprarte una segunda pantalla para el local de ensayo. Si no quieres liarte, yo me quedaba con el G12H. Quizas es el que tiene el mejor balance en todas las frecuencias de los tres, y un volumen similar al V30 (con los watts del Tiny Terror).
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

wrong escribió:si el transfo de salida tiene opción de 4, 8 y 16 omhs, lo más recomendable sería usar la salida de 16

El tema de la salida y la impedancia la tengo bastante clara, 8 ohms sí o sí... quiero tener la posibilidad de trastear en un futuro y conectar la pantalla nueva en serie a otro combo de 8 ohms, todo a la de 16 del TT.

Breogan, aún dudaba y me has acabado de convencer (mira qué fácil :mrgreen: ) 1x12 se queda :dedo:
El greenback, por lo que he estado oyendo/indagando, creo que no es bien bien el sonido que busco a niveles generales. Quicir, a mí me suenan todos del cagarsen, pero algun altavoz más mordiente y agresivo puede que se ajuste algo más a lo que busco. Tampoco es descartable del todo, nada es descartable en esta vida :amen: eso del cambio de altavoz en un futuro me parece una opción cojonuda y a valorar también.

La verdad que estos días estaba debatiéndome entre el G12H y el Eminence Wizard (por tema eurístico, va ganando puntos el último). Y para acabar de liarla, se me aparece la posibilidad de un G12 Century Vintage a precio (y peso) interesante, aunque lo desconozco bastante... Ya sus contaré.

Saludos y merci por las respuestas :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bossheaded escribió:
wrong escribió:si el transfo de salida tiene opción de 4, 8 y 16 omhs, lo más recomendable sería usar la salida de 16

El tema de la salida y la impedancia la tengo bastante clara, 8 ohms sí o sí... quiero tener la posibilidad de trastear en un futuro y conectar la pantalla nueva en serie a otro combo de 8 ohms, todo a la de 16 del TT.

Breogan, aún dudaba y me has acabado de convencer (mira qué fácil :mrgreen: ) 1x12 se queda :dedo:
El greenback, por lo que he estado oyendo/indagando, creo que no es bien bien el sonido que busco a niveles generales. Quicir, a mí me suenan todos del cagarsen, pero algun altavoz más mordiente y agresivo puede que se ajuste algo más a lo que busco. Tampoco es descartable del todo, nada es descartable en esta vida :amen: eso del cambio de altavoz en un futuro me parece una opción cojonuda y a valorar también.

La verdad que estos días estaba debatiéndome entre el G12H y el Eminence Wizard (por tema eurístico, va ganando puntos el último). Y para acabar de liarla, se me aparece la posibilidad de un G12 Century Vintage a precio (y peso) interesante, aunque lo desconozco bastante... Ya sus contaré.

Saludos y merci por las respuestas :dedo:
En mi experiencia, para casa lo mejor son amplis de pocos watios, y para amplis de pocos watios lo mejor a poco volumen son conos con pocos Watts y poco eficientes. Los conos con muchos watts suelen sonar un poco muertos en estos amplis. Por eso te recomiendo el Greenback, pocos watios y poca salida, para mi es lo mejor para casa. Con respecto a la pegada o si suena agresivo, no te preocupes, tambien influye en como configures el ampli. El greenback no tiene tanta pegada o graves como el G12H pero no es que no tenga ninguna.

Ademas en "la pegada" influye muchisimo mas el numero de altavoces (2x12 o 4x12) y que la caja sea cerrada. En serio, para disfrutar en casa del ampli creo que es mejor usar altavoces poco eficientes. Te da libertad para subir un pelin mas el master y que al ampli no este muy ahogado.

Y otra cosa mas, "la pegada", tambien es algo subjetivo que se percibe cuando el ampli tiene un volumen alto. Normalmente en casa no se puede poner alto a menos que vivas solo y sin vecinos. (Por ejemplo, mis vecinos no se quejaban conmigo, pero mi mujer si...)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Buenas, yo tambien rescato este post en busca de asesoramiento para un tiny terror. Le voy a hacer una pantalla de 2x12 y ya tengo un Jensen de Alnico y estoy buscandolo una pareja. ¿Que me acoonsejais para acompañar al alnico? Estoy pensando en un Greenback o en un G12H pero no se cual complementaria mejor al Jensen.

Y otra duda el Jensen es 8 Ohm 40 watts ¿pasaria algo porque la pareja tenga 30 watts? ¿tendria que ser de 8 Ohms tambien no? ¿Como los tengo que conectar? ¿en serie paralelo? Esto no se como se hace...

Muchas gracias

Edito para dar más datos: Lo voy a usar con una Melodymaker enchufada a un Tiny terror a todo trapo para ensayar. :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve unos Century Vintage y eran muy buenos altavoces
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Al final yo me decidí por el The Wizard, aunque todavía no te puedo contar nada de él. Se podría decir que es el equivalente Eminence del G12H (y más económico), pero ya te digo que aún no lo he probado en condiciones.
Por el tema de watts no te preocupes, y sí, debería ser de 8 ohms en serie, para obtener 16 en total y conectarlo a esa salida del TT.
Serie:
Imagen
Paralelo:
Imagen
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”