URGENTE: Tapa de KOA para Proyecto de Telecaster y eBAY.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

URGENTE: Tapa de KOA para Proyecto de Telecaster y eBAY.

Mensaje por Paco Aragon »

Hola a todos.

Acabo de ganar en eBAY esta preciosa tapa para un proyecto tele que tengo en curso y del que os informaré detalladamente en su momento:

[img:yjdp6xy9]http://www.notablewoods.com/Images/3547KOA1.jpg[/img:yjdp6xy9][img:yjdp6xy9]http://www.notablewoods.com/Images/3547KOA2.jpg[/img:yjdp6xy9]

Lo cierto es que el tipo ya avisaba que no utilizara PAYPAL. Y para mi sorpresa, me dice ahora que tampoco debo usar WESTERN UNION porque no hay una oficina próxima donde vive (¡¡¡!!!).

Me ha dado únicamente su nombre y dirección y me ofrece estas alternativas:
- Cash (via registered mail).
- A bank draft.
- Or an international money order.

¿Puede alguien arrojarme luz al respecto? Yo elegiría ésta o la otra y se hace así... GRACIAS :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo haría una transferencia bancaria (International money order)

Pregunta en tu banco qué info necesitan (supongo que el código SWIFT y el IBAN) pídeselo al tío y la haces :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":1rhhsu17]yo haría una transferencia bancaria (International money order)

Pregunta en tu banco qué info necesitan (supongo que el código SWIFT y el IBAN) pídeselo al tío y la haces :dedo:[/quote:1rhhsu17]

Gracias, Xota.

¿SWIFT? ¿IBAN? ¿Qué es eso? ¿Podrías explicarlo con más detalle?

Según las alternativas que el tipo me ofrece... ¿No bastaría con ir a CORREOS y hacer un Giro Postal Internacional? ¿Cuánto me podría costar?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tu cuenta bancaria, además del número normal que conoces, tiene un número IBAN (International Bank Account Number) y tu banco tiene un código SWIFT para ser localizado.

Son números que agilizan el proceso de una transacción internacional.

pregunta en tu banco que seguro que te pueden orientar mejor que yo :dedo:
a mí me molan las Gibson

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: URGENTE: Tapa de KOA para Proyecto de Telecaster y eBAY.

Mensaje por Justinsson »

[quote="citol":18oh0f0y]Hola a todos.

Acabo de ganar en eBAY esta preciosa tapa para un proyecto tele que tengo en curso y del que os informaré detalladamente en su momento:

[img:18oh0f0y]http://www.notablewoods.com/Images/3547KOA1.jpg[/img:18oh0f0y][img:18oh0f0y]http://www.notablewoods.com/Images/3547KOA2.jpg[/img:18oh0f0y]

[/quote:18oh0f0y]

Pues el dibujo es de Strato :burla:

Bonita veta :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
spark
usuario

Mensaje por spark »

Chaval, yo de ti pasaría de cualquier opción, para empezar Pay Pal ingresa el dinero en cuentas de bancos asi que si no quiere utilizarlo desconfia.

Por mucho que te fastidie yo no lo haría; eh! pero que pueda que sea honrado y todo vaya de perlas.

Este es mi consejo, ahora It's up to you.

Un saludo
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

El tipo sí permite el pago con PAYPAL. Pero siempre que el dinero proceda de fondos que yo tenga en la cuenta.

El vendedor no quiere que el pago por PAYPAL se haga a través de mi tarjeta de crédito o débito por no sé que razones de retención temporal del dinero.
Lo cierto es que no dispongo de fondos en mi cuenta de PAYPAL y tampoco me permite añadirlos.

Por otro lado, por lo que he investigado no se puede hacer desde España un giro internacional a USA por otra vía que no sea WESTERN UNION.

Desde luego, como la opción apuntada por [b:az5pgkh3]Xota[/b:az5pgkh3] no funcione este asunto se me está complicando bastante.

AYUDA!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="spark":yr57p4rq]Chaval, yo de ti pasaría de cualquier opción, para empezar Pay Pal ingresa el dinero en cuentas de bancos asi que si no quiere utilizarlo desconfia.

Por mucho que te fastidie yo no lo haría; eh! pero que pueda que sea honrado y todo vaya de perlas.

Un saludo
Arturito[/quote:yr57p4rq]
Es habitual que los vendedores no quieran usar paypal por dos motivos.

El primero es que Paypal cobra una importante comisión al vendedor.
El segundo es que se pueden producir fraudes, sobre todo en transacciones, porque la dirección no se verifica en esos casos. Por eso, ya ha ocurrido que se envíe a una dirección distinta de la del dueño de la cuenta pagadora de Paypal, y luego vienen las reclamaciones, ante las que el vendedor no tiene nada que hacer y tiene que devolver el dinero a Paypal.

Si aún por encima el vendedor avisa de que no quiere usar paypal, y sabiéndolo, has pujado, no debes desconfiar del vendedor, sino atenerte a tus propios actos. Lo contrario es bastante canallesco.

La transferencia bancaria es lo más indicado. Que el vendedor sea de fiar o no, no tiene nada que ver con el medio de pago utilizado, eso hay que tenerlo en cuenta antes de pujar. Te pueden timar sea cua sea el medio de pago, vaya.
En resumen, yo haría la transferencia como dice Xota.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Sergio":bai7zb1r][quote="spark":bai7zb1r]Chaval, yo de ti pasaría de cualquier opción, para empezar Pay Pal ingresa el dinero en cuentas de bancos asi que si no quiere utilizarlo desconfia.

Un saludo
Arturito[/quote:bai7zb1r]
Es habitual que los vendedores no quieran usar paypal por dos motivos.

El primero es que Paypal cobra una importante comisión al vendedor.
El segundo es que se pueden producir fraudes, sobre todo en transacciones, porque la dirección no se verifica en esos casos. Por eso, ya ha ocurrido que se envíe a una dirección distinta de la del dueño de la cuenta pagadora de Paypal, y luego vienen las reclamaciones, ante las que el vendedor no tiene nada que hacer y tiene que devolver el dinero a Paypal.

Si aún por encima el vendedor avisa de que no quiere usar paypal, y sabiéndolo, has pujado, no debes desconfiar del vendedor, sino atenerte a tus propios actos. Lo contrario es bastante canallesco.

La transferencia bancaria es lo más indicado. Que el vendedor sea de fiar o no, no tiene nada que ver con el medio de pago utilizado, eso hay que tenerlo en cuenta antes de pujar. Te pueden timar sea cua sea el medio de pago, vaya.
En resumen, yo haría la transferencia como dice Xota.[/quote:bai7zb1r]

Así es.
No es la primera vez que compro en eBAY y ya tengo cierta experiencia.
A mi lo que más confianza me inspira no es el método de pago ofertado sino la antigüedad del vendedor y el número de votos positivos.
Y éste supera con creces la expectativas: Vendedor desde el 2000 y una cuantiosa cantidad de votos 100% positivos.
Entonces, ¿ninguna otra alternativa a la transferencia bancaria que me sea válida?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mandarle fotos en bolas por mail, igual le gustas y te la regala :nose:

:mrgreen:

pregunta en tu banco, igual tienen otra fórmula que nosotros desconocemos :nose:
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo he pagado por transferencia mis últimas compras. Lo malo es que te cobran unos gastos...

Pídele al tío los datos, te puede dar varios:

Con el IBAN sólo es suficiente, y los gastos de la transferencia serán menores.

En mi experiencia, desconozco los motivos, pero nunca me han dado el IBAN, sino otros dos códigos: ABA y SWIFT.

Normalmente con eso deberías poder encontrar la sucursal exacta y enviar la pasta, pero en mi caso tampoco ha resultado. Siempre hemos tenido que encontrar gracias a los demás datos, la sucursal más cercana de la misma entidad, y emitir un mensaje swift con la pasta y los datos del destinatario. Hay que indicar también que te carguen a ti todos los gastos de la operación (por defecto, estas operaciones se realizan a gastos compartidos).

Total, no hace falta comprender lo que te dan, simplemente imprimes toda la información y se la das al que esté en el banco... :jiji:

Tarda unos tres días o así en llegar la pasta.

Siempre es mejor paypal, pero bueno... a veces merecen la pena estas complicaciones.

Un saludo, espero haberte ayudado
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
spark
usuario

Mensaje por spark »

A ver voy a comentar solo un pequeño detalle sin importancia pero que no esta demás saber:
El IBAN es un código bancario que se encuentra en todas las cuentas del Unión Europea, fuera de esta no estoy seguro que algún pais lo utilice (no lo puedo confirmar), pero por ejemplo Estados Unidos funciona con el SWIFT.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Sergio":1jxd00ow]
Si aún por encima el vendedor avisa de que no quiere usar paypal, y sabiéndolo, has pujado, no debes desconfiar del vendedor, sino atenerte a tus propios actos. Lo contrario es bastante canallesco.[/quote:1jxd00ow]

Mira que me jode, pero he de estar de acuerdo con Sergio....... y con Pulpek, por supuesto :dedo:

Cagüenlapussss.... :bah:

Tio, hazle una transferencia y a apechugar :nose:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="citol":1xszg9h5]A mí lo que más confianza me inspira no es el método de pago ofertado sino la antigüedad del vendedor y el número de votos positivos.[/quote:1xszg9h5]

Me cito a mí mismo para no tener que repetirme.
Al final, el tipo más que amablemente accedió a que le pagara a través del negocio de su esposa que sí gestiona tarjetas de crédito.
Ya veis, eso suponía una situación de indefensión absoluta por mi parte. En caso de timo no puedo justificar de ningún modo con eBAY haber realizado el pago hacia él.
Pues me he fiado porque un vendedor con 7 años de antigüedad en eBAY y casi 1000 votos 100% positivos no puede ser de otro modo que serio y responsable.
Tan pronto como le facilité mis datos y me cobró, me ha enviado el paquete, me ha facilitado el Track Number para seguirlo por web de USPS y me ha "encasquetado" un voto positivo.
En fin, la tapa viene de camino. Espero que las fotos le hagan justicia.
Muy pronto tópic nuevo en la seccion DIY. En breve en sus pantallas ;).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”