SG supreme con P90

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

SG supreme con P90

Mensaje por gelillo »

Ostias que cosa mas bonita no?

http://www.everythingsg.com/discontinue ... supremep90

A que coño suena una Sg con P90?

Porque una paula faded con P90 se como sena pero esto...igual? :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo una del '64 y suena a... SG con p90´s :mrgreen: :mrgreen:

Es un sonido curioso, más fino y más jodido para los dedogordos como yo pero se compensa cuando tienes un sonido crunch y sueltas acordes.

La mía está de coña para blues y rock clásico '70s

:ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Podias explicarte un poco mas? :jiji:

noto las Sg's normales como muy agudas...muy cortante...mucho mas que una telecaster por ejemplo...asi que no me van mucho...

HE visto esa y joer me ha parecido muy guapa (aunque prefiero un rojito normal de una SG 61) pero muy curiosa la combinacion con P90
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una del 65 y suena acojonante, ideal para rock clásico,....no esperes un sonido epatante, pero es que tampoco es eso, es un sonido elegante y con mucho sabor, para enamorarse de ella y no soltarla, yo no la venderé jamás, vamos,........dbsanz tiene una igual pero del 68 y me parece que está tan contento como yo, bueno, el más contento aún, ya que la consiguió más baratilla :jiji: ,....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Gelillo, "abájate" el "Live at Leeds" de The Who y escucharás lo que puede hacer una SG Special en manos del tío Pete
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

pero las que teneis son de esa epoca?

o reediciones?
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

[quote="lapsteel":3m048t8u]Gelillo, "abájate" el "Live at Leeds" de The Who y escucharás lo que puede hacer una SG Special en manos del tío Pete[/quote:3m048t8u]

pero esta no es special sino supreme y una edicion rara con p90

eso es lo que me descoloca que es tan tan "limitada" que sabe dios..
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues la 61 Reissue y la 65 de la época.....cuarenta añitos de nada,....
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

[url=http://cgi.ebay.com/Gibson-SG-Supreme-F ... m:1yemm16c]Otro Link que en el otro salen muchas[/url:1yemm16c]
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="gelillo":2k8gebzj][quote="lapsteel":2k8gebzj]Gelillo, "abájate" el "Live at Leeds" de The Who y escucharás lo que puede hacer una SG Special en manos del tío Pete[/quote:2k8gebzj]

pero esta no es special sino supreme y una edicion rara con p90

eso es lo que me descoloca que es tan tan "limitada" que sabe dios..[/quote:2k8gebzj]

Hombre,es que tú habías preguntado cómo sonaba una SG con P90

La supreme tiene tapa de arce y diapasón de ébano, así que probablemente sonará menos calentita y con más brillo que una entera de caoba y con palorrosa

Yo he probado una Supreme con humbuckers y la verdad es que me gusta mucho más cómo suena una SG de las de toda la vida. A la Supreme en limpio le faltaba cuerpo, y con distorsión, aunque tenía muy buena definición, sonaba algo "mosquito"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí es que tampoco me va demasiado la "tapaesaquesemequemaaaa" :aburrido:

Me mola más el cherry habitual. :dedo:

Las P90 con la caoba + palorrosa dan un sonido que está de coña, cuando le añades los colorines y el flambeado de Moe.. pues ni idea.

Eso sí, creo que una gran parte del gran sonido de mi guitarra es el mástil, muy gordo, muy pero que muy gordo :rey:

[quote="Alfonso":13wm3dmu]Yo tengo una del 65 y suena acojonante, ideal para rock clásico,....no esperes un sonido epatante, pero es que tampoco es eso, es un sonido elegante y con mucho sabor, para enamorarse de ella y no soltarla, [b:13wm3dmu]yo no la venderé jamás[/b:13wm3dmu], vamos,........dbsanz tiene una igual pero del 68 y me parece que está tan contento como yo, bueno, el más contento aún, ya que la consiguió más baratilla [/quote:13wm3dmu]

Yo se supone que tampoco pero... es que... a veces... :gas:

No estaría mal poner la tuya y la de dbsanz con la mía, enchufarlas a un plexi y ponerlas a gruñir... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El "formato SG" es acojonante... Yo tengo la version de Guild (S-100) y me encanta. La caoba y el palorosa le dan el toque cálido y el cuerpo delgado la definición suficiente para que el sonido sea más agresivo. La pastilla del mástil saca unos sonidos para puntear blues impresionantes. Comparada con la SG mi guitarra tiene el cuerpo algo más gordo y más grande...

El "Live at Leeds" es una muestra de como las P-90 pueden sonar de cualquirer forma imaginable. De todos modos hay que recordar que las cuerdas de Townshed eran del 11 para arriba y eso ayuda bastante a conseguir ese sonido tan lleno y agresivo.

La Supreme no tiene buena pinta en funcion a su construcción. El cuerpo delgado hace que la guitarra suene mas afilada, además el frontal de arce ocupa una proporción mucho mayor que en una Les Paul asi que su efecto debe notarse más. Y hay que añadir el diapasón de ebano... Por último las pastillas son las 57, conocidas por tener un tono tirando a agudo. Supongo que los Luthieres de Gibson habrán pensado todo esto antes pero... :nose:
tony

Mensaje por tony »

Yo tengo una SG Supreme con P90 exáctamente igual que esta.
La guitarra suena muy bién aunque como bién dice Lapsteel es mas aguda que una SG de caoba, pero también mas definida y contundente. Es ideal para solos y tiene un sonido cortante muy profundo. Cuando tocas con mas gente adquiere mucho protagonismo y sobresale de los demás instrumentos por su sonido brillante, definido y potente. También tiene un limpio fantástico, muy bonito y claro. Donde cogea un poquito para mi gusto es al tocar rítmicas con crunch, no suena mal pero prefiero otras guitarras para estas cosas.
I´not
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Y dale con el GAS hostias... al final vais a hacer que no entre por aquí :hip:
BUff....
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

[quote="tony":k7ogjcsa]Yo tengo una SG Supreme con P90 exáctamente igual que esta.
La guitarra suena muy bién aunque como bién dice Lapsteel es mas aguda que una SG de caoba, pero también mas definida y contundente. Es ideal para solos y tiene un sonido cortante muy profundo. Cuando tocas con mas gente adquiere mucho protagonismo y sobresale de los demás instrumentos por su sonido brillante, definido y potente. También tiene un limpio fantástico, muy bonito y claro. Donde cogea un poquito para mi gusto es al tocar rítmicas con crunch, no suena mal pero prefiero otras guitarras para estas cosas.[/quote:k7ogjcsa]

aha,pues vaya porque precisamente en la zona que me gusta a mi estar es en las ritmicas con crunch

Gracias por tu opinion :dedo:

bueno y a todos ;)
dERfEL

Mensaje por dERfEL »

como estamos eh gelillo? a ver cuanto tardas en comprarte una y en revendermela :carte:
tony

Mensaje por tony »

[quote="gelillo":2lrke6n9]precisamente en la zona que me gusta a mi estar es en las ritmicas con crunch[/quote:2lrke6n9]

No es buena para eso, aunque jugando con el volumen y el tono de la guitarra se consigue un buén crunch de rítmica. Pero en general el sonido de la guitarra tiene demasiado cuerpo, no es donde mejor se desenvuelve. Sobretodo si la comparamos con una Les Paul o una Tele.
I´not
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No me disgustan dada mi fijación con Gibson :periódico: , pero yo soy más clásico y llevo vaqueros, estas Supreme son pa llevar chandal adidas o traje de raya diplomática.

Pero gelillo píllate una y nos cuentas como te va con la ropa de Tomy Hilfinger :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es fea de cojones :censurado:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”