Nuevos pedales Behringer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

La verdad es que sí

Habrá que irse a sobar...que mañana hay que producir :lol:
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Aquí podeis descargaros muestras de varios de los primeros pedales: http://fr.audiofanzine.com/produits/tes ... 16807.html
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Un poco grandes son, no?
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="overdrive":2aev9701]Difícilmente un profesional los llevaría en su pedalera.[/quote:2aev9701]

Evidente. Pero que es un profesional??. Aceptamos que un aficionado (como yo) se gaste un paston en aparatejos o le animamos a que lo haga...

Behringer esta para lo que esta, para cubrir un mercado y bajo mi punto de vista lo consigue y con creces. [/list]
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Un profesional... ¿llevaría un Tube Screamer en su pedalera? Te lo digo porque cualquiera que haya montado uno y estudiado su circuito te dirá que es el circuito más simple del universo, que el control de tono es francamente mejorable y que el "mojo" de ese pedal consiste en encontrar EL CHIP que hace que suene cojonudo.

En cuanto a las herramientas... estoy casi deacuerdo con overdrive. Es cierto que cuando tengo que pillar un destornillador escojo un irazola o un bellota... pero cuando tengo que comprar una llave allen... pues me la pela. Todas las marcas están hechas con la misma aleación: molibdeno-vanadio. Todas se desgastan igual (creedme) pues te compras unas baratas y las vas sustituyendo y punto.

El otro día en una tienda de electrónica de Madrid vi que vendían una estación de soldadura con temperatura regulada por 17 euros. Me descojoné. ¿Cuánto cuesta la estación de soldadura JBC? 320 euros. Joder, pues no sé si comprarme una estación de soldadura JBC o 20 estaciones de soldadura chungas.

Pero vamos, que yo no estoy comparando los pedales Behringer con los de electro-harmonix en construcción. Sólo digo que hay algunas cosas que son lo que son, sean de la marca que sean. Si tengo que comprarme un traje, pues miro la marca porque me da ciertas garantías. Si tengo que comprar un espetec... pos me lo compro Hacendado (que está hecho con la misma carne que los de tarradellas, no sé si pilláis el paralelismo).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Lemus":2ooic153][quote="goaltoday":2ooic153]

Perdón por el chorizo, pero dejémoslo claro: Cuando la gente dice que un vinilo suena mejor que un CD y que es una pena que se hayan perdido los tocadiscos... pues no estoy de acuerdo.[/quote:2ooic153][/quote:2ooic153]

OFFTOPIC: En casa tengo temas en versión "maxi-single" de 45rpm y su equivalente en CD. No hay color. Especialmente notorio en un maxi del peter gabriel que tengo

El vinilo suena bastante mejor (fritos aparte, claro).

También es cierto que no todos los vinilos suenan igual, a medida que las grabaciones eran más largas y había que meter todo eso en un vinilo, la calidad empeoró, pero podríamos hacer la prueba con unos cuantos vinilos de no más de 40 min. y sus equivalentes en CD, grabados a 16/44,1....
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estoy con Mike

esa no compresión del vinilo suena más armónica, la verdad es que no hay color. Eso sí, poco práctico que no veas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":amjo96d9]estoy con Mike

esa no compresión del vinilo suena más armónica, la verdad es que no hay color. Eso sí, poco práctico que no veas :nose:[/quote:amjo96d9]

No hombre no, Xota, el vinilo comprime, en especial graves y agudos, y es uno de los motivos por los cuales nos gustan, porque tienden a suavizar agudos y "uniformizar" graves.

En mi coche sigo con mi radiocassette, sigo grabándome cintas en casa. Uso las UX pro de Sony que tienen un margen dinámico de unos 70dB, que hacen que se oiga todo, y con un brillo muy chulo.

Bueno, vale ya de reventar el topic :mrgreen: , sorry.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="MikeLandau":27y4i7f2]No hombre no, Xota, el vinilo comprime, en especial graves y agudos, y es uno de los motivos por los cuales nos gustan, porque tienden a suavizar agudos y "uniformizar" graves.[/quote:27y4i7f2]
Sactamente. Hay gente que es capaz de "escuchar" el ruido de cuantificación de los CDs. Normalmente hablamos de gente que tiene un margen dinámico y un ancho de banda en sus oídos que está fuera de lo normal. Precisamente por eso ha nacido el Super Audio CD y demás mandangas: "Ah, que dices que tus oídos tienen más de 90dB de margen dinámico y que escuchas hasta los ultrasonidos de los silbatos de los perros? Pues te hacemos un sistema de audio de 100KHz de ancho de banda y más de 120 dB de margen dinámico"

Los vinilos sonaban de puta madre, pero me juego el huevo izquierdo a que si yo cojo un CD y lo ecualizo y comprimo hasta conseguir la respuesta de un vinilo... hacemos la prueba y el 90% de la gente no es capaz de diferenciarlo (salvo por los rayones del vinilo si es el caso, claro está).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, yo hablo de los CD que conocemos hasta ahora, los de 16 bit, y a hay varios ingenieros, entre ellos Bruce Swedien, que reconoce que en el momento había presiones por parte de las empresas interesadas en lanzar el standard al mercado lo antes posible, cuando sabían que la tecnología no era la mejor .

Aún no he oido los Super Audio CD.

Cuando hablamos de estas cosas, nos olvidamos que la audición de música es algo muy subjetivo y que aparte de los datos técnicos, existen las sensaciones.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

En eso estamos totalmente de acuerdo... Por cierto, yo tengo un tocadiscos Luxman de 1980 que suena del carajo :dedo: :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y yo 2 armarios empotrados en casa.
pero sobre pedales behringer iba la cosa no? :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="perturk":3q69bl8o]y yo 2 armarios empotrados en casa.
pero sobre pedales behringer iba la cosa no? :nose:[/quote:3q69bl8o]

Que siiiiii que nos hemos pasao de OFFTOPIC :mrgreen:

Pero si Behringer ya está haciendo pianos no te extrañe que en el futuro haga tocadiscos también :hip:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

asi cambio el akai mio.
:mrgreen:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="perturk":2xuzufmz]y yo 2 armarios empotrados en casa.
pero sobre pedales behringer iba la cosa no? :nose:[/quote:2xuzufmz]
Tienes razón, Petrurk, yo creo que nadie puede hablar de los nuevos pedales de Behringer hasta que los pruebe. Y como ninguno de nosotros los ha probado... pues fin del tema hasta que hayan salido. Si estamos hablando de por qué la calidad es una cualidad subjetiva que tiene poco que ver con la pasta que cuesta el artículo.

Yo no defiendo a Behringer por su calidad, sino por su relación calidad-precio. Si el hecho de que los pedales a los que copia Behringer cuesten 10 veces más significara que están 10 veces mejor hechos... pero todos sabemos que no es así.

[quote="petrurk":2xuzufmz]
asi cambio el akai mio.
Mr. Green[/quote:2xuzufmz]
Jejeje, nos hemos cruzao... ¿Qué akai es? Te lo cambio por el Luxman... :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero no seas cabronazo que esto va sobre pedales no sobre tocadiscos akai.

:mrgreen:
[color=white:ika30o9w]no se,en el frontal no lo pone,y encima tengo el dvd,y mil cds,el amplificador tambien es akai y pone AM 06,te sirve? [/color:ika30o9w] :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Lemus":2pkowpcf]
Yo no defiendo a Behringer por su calidad, sino por su relación calidad-precio. Si el hecho de que los pedales a los que copia Behringer cuesten 10 veces más significara que están 10 veces mejor hechos... pero todos sabemos que no es así.[/quote:2pkowpcf]

Ya pero eso solo es aplicable a efectos que no vayas a usar mucho... imagina que quieres un trémolo para meterlo en una canción, bajito y sin presencia. Pues el Behringer igual ya sirve. Pero, por muy decente que sea el overdrive no creo que su calidad llegue para tenerlo puesto todo el concierto...

Y en ese caso la relación-calidad precio ya no es aplicable porque, si no se usa, entonces es carísimo, pagues lo que pagues.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Breogan":1ngzduvf]por muy decente que sea el overdrive no creo que su calidad llegue para tenerlo puesto todo el concierto.[/quote:1ngzduvf]

Ahi está el tema. Behringer no hace pedales para la gente que tiene una banda que se mueve y da conciertos. Si eres el guitarra de una banda medio apañadita y os moveis por ahí necesitaras cosas con un mínimo de calidad.

Pero si eres un pibe de 14 años que no sale de su cuarto, o incluso que empieza a hacer sus pinitos ensayando con los colegas, con tu academy y tu torque no te vas a gastar 180 euros en un tubescremer. Pero a lo mejor el de behringer te hace un apaño y hasta hace que tu mierda de equipo suene un poquito "menos mal" y todo por 18 putos euros.

El problema es que queremos valorar los pedales de 18 euros y carcasa de plasticucho teniendo como standar de calidad carísimos pedales de boutique, y así no vamos a ningún lado.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="fraguel":sp62g56p][quote="Breogan":sp62g56p]por muy decente que sea el overdrive no creo que su calidad llegue para tenerlo puesto todo el concierto.[/quote:sp62g56p]

Ahi está el tema. Behringer no hace pedales para la gente que tiene una banda que se mueve y da conciertos. Si eres el guitarra de una banda medio apañadita y os moveis por ahí necesitaras cosas con un mínimo de calidad.

Pero si eres un pibe de 14 años que no sale de su cuarto, o incluso que empieza a hacer sus pinitos ensayando con los colegas, con tu academy y tu torque no te vas a gastar 180 euros en un tubescremer. Pero a lo mejor el de behringer te hace un apaño y hasta hace que tu mierda de equipo suene un poquito "menos mal" y todo por 18 putos euros.

El problema es que queremos valorar los pedales de 18 euros y carcasa de plasticucho teniendo como standar de calidad carísimos pedales de boutique, y así no vamos a ningún lado.[/quote:sp62g56p]

+1 :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cuando yo era joven, los pedales de distorsión baratos sonaban como sonaban, pero al menos tenían la caja metálica :evil: . Estos de plástico no tienen blindaje de ningún tipo. Los Rocktron o los Dod no son muy caros y al menos están mejor construidos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Qué mal equipo? La tecnología ha avanzado para todos, no solo para los pedales. El chaval de 14 años del que hablamos tendrá un ampli con varios efectos o una pedalera ZOOM o KORG. Dudo que, ahora mismo, te puedas comprar un ampli barato que no tenga 20 efectos. ¿De que le sirve comprarse un overdrive si ya tendrá 18 para elegir entre los presets de su equipo? Y en el momento que quiera avanzar lo lógico es que apunte a otras marcas que no sean la que hablamos. Para quedarte como estás mejor no gastes la pasta.

En mi opinión los behringer solo tienen sentido para la gente que basa su sonido en pedales y que quiere uno a mayores para añadir algo de forma sutil. O también valen para alguien que quiere probar que va eso del vibrato (por poner un ejemplo) para hacerse una idea si lo necesita. Digamos que yo quiero un auto-wha para reirrme un rato... pues me pillo un behringer, juego con el y ya está. Pero el chaval ese no lo necesita... ya tiene 15 donde elegir.

Además parece que el bufer de estos pedales deja bastante que desear, así que, me rio yo de la pedalera-maleta esa. Con tres pedales la guitarra sonará como si llevase una manta encima. Para eso es mejor una pedalera korg, que solo tiene un búfer y listos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tíos....probad el afinador, anda...que ese no hace ruido porque no tiene que sonar.

En serio....que yo tengo un TU2, y sin ser el mejor del mundo es casi el "standard de calidad"...y el jéringuer ( salvo lo de la puta pila y el tema de la fragilidad) afina EXACTAMENTE IGUAL....es igualito de sensible y tal.

Total...que me lo he comprado para tenerlo de "afinador de invitado" en el sibiyibi, y tíos...va estupendamente hasta que se rompa, claro...pero son 22 euros!! :dedo:

probadlo, comparadlo con otros afinadores y luego me decís, anda... ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Estaba mirando el afinador ese en la página web y he visto esto:

[i:2cdv3mwn]Los productos mencionados son productos exclusivos de BEHRINGER y no están de ninguna manera asociados ni han sido aprobados, licenciados, patrocinados, respaldados, diseñados o fabricados (¡o cualquier otra acción semejante!) por cualquier otra entidad o individuo diferente de BEHRINGER. Todas las marcas comerciales mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios y no están afiliados a BEHRINGER.[/i:2cdv3mwn]

Me parto!!

Podían añadir: Unicamente han sido [b:2cdv3mwn]copiados[/b:2cdv3mwn].

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="perturk":17i0u1z2]
[quote="webero":17i0u1z2]
No creo que la gama "vintage" de pedales "berrinche" sea tan ruidosa, pero vamos, q no los he probado... :jaja:
[/quote:17i0u1z2]

como muchos otros de los que que hablas,aqui tambien te puedes tirar a la piscina como casi siempre.

Vaya, veo que de nuevo eres tu el que te tiras a la piscina sobre lo que conozco y no conozco, eh?

joder macho ,dices una cosa,despues lo contrario y encima dices que regalando un pedal con el que tu no podrias tocar a otra persona quedas de puta madre
eres un fenomeno tio.

Cuando lo he dicho?

eres un fenomeno tio. [/quote:17i0u1z2]

Amén
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

[quote="joserra79":1oanq1jg][quote="fraguel":1oanq1jg][quote="Breogan":1oanq1jg]por muy decente que sea el overdrive no creo que su calidad llegue para tenerlo puesto todo el concierto.[/quote:1oanq1jg]

El problema es que queremos valorar los pedales de 18 euros y carcasa de plasticucho teniendo como standar de calidad carísimos pedales de boutique, y así no vamos a ningún lado.[/quote:1oanq1jg]

+1 :dedo:[/quote:1oanq1jg]

Otro +1 :hedicho:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Que pesaos con el ejemplo del tubescreamer de 180€... ¿Soy yo el único que se ha comprado un Maxon nuevo por un tercio menos?

Los Rat se venden a 65€ en este foro, por no hablar de los Boss que caen a 50-60€... No se, a mi no me cuadran las cuentas. No se trata de comparar los behringer con pedales boutique (porque ahí es muy fácil salir ganando) pero si hacerlo con pedales que cumplen su función a nivel profesional. Éstos se pueden encontrar de segunda mano por un precio dos, tres o cuatro veces superior al de un Behringer (que no es mucho dinero).

Y hablamos de que son pedales para toda la vida...

Y por cierto, habría que ver si el Ibanez TS808 se le podría considerar del rango de boutique... O solo del de furia coleccionista.
Última edición por unifuzz el 25 Ene 2007, 21:11, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver quién tiene webs de romper un RAT sin apisonadora. :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Pues en las novedades de este año han sacado un nuevo afinador, el TU300

[img:2mbc4cc9]http://www.behringer.com/TU300/TU300_medium.jpg[/img:2mbc4cc9]

Desconozco las diferencias con su antecesor
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

22 € el afinador y ademas cromatico?
vamos, un chollo y si lo dice ruben,tendre que creerle :nose:
no me jodas ruben,a ver si voy a querer quedar bien con alguien regalandole este pedal y vamos a afinar diferente cuando toquemos :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Breogan":1ct5mtna]¿Soy yo el único que se ha comprado un Maxon nuevo por un tercio menos? [/quote:1ct5mtna]
No, yo también tengo un maxon, ah y un tomate od+ y cuestan bastante menos de 180 euros y no los cambiaba ni de coña por un ibanez. Pero vamos que aún así siguen estando bastante lejos de los 18 euros.

Bueno a ver si alguien prueba de una vez las imitaciones de electro harmonix y aporta algo al topic, que ya nos estamos poniendo pesaditos :mrgreen:
Última edición por fraguel el 26 Ene 2007, 13:16, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “EFECTOS”