amplificadores Carvin

Foro enchufado
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

amplificadores Carvin

Mensaje por R.Bordonaba »

buenas, abro este topic para ver si alguien comenta algo de estos amplis, que la verdad es que los comentarios por internet son pocos

el otro dia le compre a un amigo un cabezal carvin mts3200 y esto como un crio con zapatos nuevos :baba2: lo probe en su local un ratillo sin meterle mucha caña, pero cuando me lo baje al ensayo JOER¡¡¡ me dejo encantao, tiene un limpio bueno (aun no he probado a meterle todos los pedales pero bueno) y un canal saturado muy bueno para mi gusto, va desde una saturacion blusera hasta distorsion cargada perfecta para rock potentillo con un control de presencia que le da muchas posibilidades ;)

pues eso, a ver si alguien que lo haya probado (este u otros carvin) puede dar su opinion sobre este fabricante, que por cierto, vaya diferencia de precios de EEUU a España :tasloco:

un saludo¡¡¡¡
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

He tenido algunos. Se vendieron bastante hace unos quince años o así. Tienen un limpio muy sólido con buenas posibilidades de ecualización, aunque algo constreñido, y el lead, como ocurre en cantidad de amplis, anda mejor con ajustes altos de drive. En realidad gira alrededor de un puente de diodos para que genere harmónicos de forma rápida y de ahí su aspecto algo frío.
Recuerdo haber visto problemas en la ventilación de las válvulas de potencia, así como en su fijado, ya que si la memoria no me falla, los zócalos iban conectados directos a una placa (sin zócalos en el chasis). Además, las resistencias de rejilla eran de bajo valor para las EL34 (alrededor de 330 Ohmios).
Los pushpulls de brillo y demás también son algo frágiles.
Pues eso. Se vendieron en la época en la que se valoraba tener un lead con mucho nivel de distorsión. Muchos los eligieron frente a los primeros amplis de la serie 900 de Marshall. Saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Mi primer disco lo grabé con un MTS3200.

Son unos amplis con un sonido entre Marshall y Mesa, por decirlo de alguna manera, con un limpio de extrema calidad. Lo que sí es cierto es que para hacerlo sonar me tuvieron que hacer un ajuste de bias, ya que de fábrica no acababa de sonar.

Además, en el bafle antes montaban los Celestion GT12-100, que tenían unos graves tremendos, algo así como un G12T-75 a lo bruto.

Un buen ampli, pero hace falta tocarlo un pelín para que suene.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

En cuanto a lo de las diferencias de precio, es triste pero cierto, sobre todo teniendo en cuenta que en USA, Carvin vende directamente a precios de fábrica en sus show-rooms, y en Europa es la típica cadena fabricante-importador-tienda-cliente final, con lo que es imposible evitar esas diferencias, a no nser que la pilles directamente en USA a través de algún amigo o familiar.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola Pedro, si que es verdad que se comporta mejor con el gain altillo, me gusta mucho la saturacion que saca asi
lo de la ventilacion de las valvulas no lo he notado, pero si que es verdad que los zocalos van directamente a placa, lo vi cuando lo desmonte para ajustarle el bias, que por cierto, en este ampli se mide directamente en el stand-by (no lo habia visto nunca) si algun dia tuviese problemas de ventilacion le pondria un ventilador como a los jtm30 ;)

mikelandau, la verdad es que no se como suenan de fabrica (por lo que me ha dicho su anterior dueño algo flojos) el mio vino con valvulas jj de previo y mesa de potencia, y la verdad es que suena muy bien.
En cuanto lo s altavoces yo estoy tocando con una pantalla con g12t-75 ´s y la verdad es que si suena muy grave (la ecualizacion la tengo con los graves al 3 )

muchs gracias a los dos por responder ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo soy de los que dice pedro, hace 15 años tuve un x60. que es de dos generaciones anterior al mts y era una delicia con un monton de posibilidades (una pena que compartia la eq entre canales). el limpio era limpisimo y muy contundente y luego tenia dos niveles de lead y la verdad es que deje de usar pedales ya que me parecian muy buenas y golosas (usaba bastante nivel de saturacion) y via pedal tenia un booster de volumen para solos (quiza demasiado "buster") yo lo solia utilizar para subir el volumen general y bajarlo de la guitarra y asi tenia una gama "touch sensitive" que era de pajearse. siempre con el inconveniente de la eq, que nunca estaba satisfecho para los dos canales a la vez. llevaba un como br12 de la propia casa carvin. hoy, por cierto tengo dos cajas de 2x12 cada una que monta estos conos. nunca me ha dado por cambiarlos y compararlos con otros

despues fueron cambiando las generaciones de amplis carvin y desconozco que tal resultaron. inclusi han apostado por una gama "vintage" de la cual he oido algunas cosas malas. el legaci lo llegue a probar y recuerdo que no me gusto el canal saturado pero si el limpio. ahora tengo un previo carvin (el de cuatro canales) con muchas posibilidades marcianas pero que tiene excesivo nivel de saturacion sobre todo el canal 4 que lleva creo que 5 valvulas (asi, porque si) y es bastante exagerado

poco mas puedo decir de carvin. en lineas generales buena experiencia (lo mismo que las guitarras).

por cierto si se lo has pillado a un colega y eres de zgz me imagino quien es ese colega
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola Dr.Strangelove, has acertado con el colega, este ampli era de Santi, que por cierto lo tenia como salido de tienda ;)

un saludo
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues es colega tiene un X60 tambien de otro colega :tasloco: :mrgreen: :ciao:

Si que molan los Carvin viejos , si :dedo:

D+
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

todo queda en familia :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mi colega de grupo tiene un Carvin Nomad 112 y la verdad, el limpio es correcto, pero la saturacion es caca de la vaca.

Le suena chicharra por los cutro costados, y eso que toca con una SG.

Amos, que no me gusta nada de nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
reechanfle

Carvin MTS3200. Pido ayuda plisss

Mensaje por reechanfle »

Que tal, estoy pensando en pillarme el cabezal carvin MTS3200 y he estado leyendo un poco el foro y la cosas que han puesto son realmente interesante. Hay alguna cosas que me gustaria saber, como que es eso de ajustar la bias, etc. Mi grupo hace cañita y no se si este ampli sea una buena opción, puesto que no lo he probado.
Esta es la web de mi grupo www.myspace.com/tenbalas , por si quieren oir lo que hacemos.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

yo probe ese ampli hace tiempo, el mts 3200, en formato combo y tambien el cabezal, me parecio un ampli cojonudo y a buen precio, recuerdo que lo vendian en adagio cabeza+pantalla como por 1300 euros, el limpio acojonante y las distorsiones me sonaban a mesa pero con un grano mas fino, lo cual a mi me gusta mas, sonaba con cierta compresion a niveles altos de ganancia, me gusto mucho, en su momento tocaba en grupo y tenia un 900 y me arrepiento de no haberlo cambiado por uno de estos la verdad.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El MTS3200 es un gran ampli y yo he grabado un disco con él. Tiene chicha para aburrir y uno de los mejores canales limpios que he oido en la vida (si no el mejor...)

PERO.............es un ampli que viene con el bias muy mal ajustado de fábrica. La distorsión esta ahí pero suena hiper-comprimida, saturada y fea. Llévalo a un buen técnico antes siquiera de enchufarlo y tendrás un gran ampli. :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="MikeLandau":oay87gmr]El MTS3200 es un gran ampli y yo he grabado un disco con él. Tiene chicha para aburrir y uno de los mejores canales limpios que he oido en la vida (si no el mejor...)

PERO.............es un ampli que viene con el bias muy mal ajustado de fábrica. La distorsión esta ahí pero suena hiper-comprimida, saturada y fea. Llévalo a un buen técnico antes siquiera de enchufarlo y tendrás un gran ampli. :dedo:[/quote:oay87gmr]

Mike, lee un mensaje tuyo que pusiste más arriba :jiji: , se ve que lo sigues teniendo claro, jajajaj.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Alfonso":2iz3btff][quote="MikeLandau":2iz3btff]El MTS3200 es un gran ampli y yo he grabado un disco con él. Tiene chicha para aburrir y uno de los mejores canales limpios que he oido en la vida (si no el mejor...)

PERO.............es un ampli que viene con el bias muy mal ajustado de fábrica. La distorsión esta ahí pero suena hiper-comprimida, saturada y fea. Llévalo a un buen técnico antes siquiera de enchufarlo y tendrás un gran ampli. :dedo:[/quote:2iz3btff]

Mike, lee un mensaje tuyo que pusiste más arriba :jiji: , se ve que lo sigues teniendo claro, jajajaj.[/quote:2iz3btff]

Estoy fatal :tasloco:

Al menos no me he contradicho, que hubiera sido peor.......

POLSIELTO: Mira tus mensajes...
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

repe poltergueist :mareado:
reechanfle

Mensaje por reechanfle »

Muchas gracias a todos por la ayuda. :dedo:
reechanfle

Carvin Legacy VL100 Steve Vai signature

Mensaje por reechanfle »

Que tal chicos, he estado pensando que ya que aqui se habla de carvin, el pedirles consejo no estaria.

Acabo de pillarme el cabezal Carvin Legacy 100w Steve Vai signature y quisiera saber si alguien me aconseja algo sobre este cab, algo como si tengo que revisarle el bias, etc. La verdad soy nuevo en los amplis a válvulas.

Un saludo. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

te has pillao un ampli MUY, MUY bruto. Es ensordecedor, y difícil de controlar. Tendrás que echarle horas.

Si, revisa el bias, todos los carvin de válvulas pecan de lo mismo, pero creo que no he probado otro ampli más salvaje a este nivel que el Legacy.....
reechanfle

Mensaje por reechanfle »

Interesante, pero eso de las bias lo puedo hacer yo mismo o lo tengo que llevar a tecnico.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”