cómo poner RESISTENCIAS "PULL DOWN" a MXR dist+

Festival de briconsejos
Responder
mortadd
Contactar:

cómo poner RESISTENCIAS "PULL DOWN" a MXR dist+

Mensaje por mortadd »

Holita Homers del ruido....
Quiero poner las RESISTENCIAS "PULL-DOWN" a mi MXR distortion+, pues al darle el pisotón al MXR me suena el jodío CLACK !.
He leído artículos relacionados y más...
[url:3t150828]http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm[/url:3t150828]
y estoy dispuesto a ello, pero no se exactamente donde colocar las DOS RESISTENCIAS 1M 1/4W.

Como el MXR+ es original y como no me aclaro mucho con los circuitos os agradecería un dibujito :tasloco: o algo asin para colocar estas 2 resistencias.

Bueno, ya contaréis !!!:..
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

puedes ponerlas entre el vivo y la masa de los enchufes de entrada y salida

saludos
caught with the meat in your mouth
mortadd
Contactar:

Mensaje por mortadd »

Hola, gracias por responder...pero......
te refieres a soldar cada una de las resistencias ENTRE el vivo y la masa de los JACKS hembra del pedal correspondientes?

HAsta pronto !!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="cheetah-chrome":3oilzp3l]puedes ponerlas entre el vivo y la masa de los enchufes de entrada y salida

saludos[/quote:3oilzp3l]

No, [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:3oilzp3l]eso no es lo correcto[/url:3oilzp3l]. En el artículo del [url=http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm:3oilzp3l]"true bypass"[/url:3oilzp3l] digo cómo hay que ponerlas.
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

[quote:12pysll4]
Es muy importante que las pongáis donde deben ir. Como he dicho más arriba han de ir entre los extremos exteriores (del circuito) de los condensadores de entrada y salida y masa pero no en los propios jacks. Esto último parece lo más fácil pero es incorrecto por dos razones:

1ª- No vale para nada: Al llevar circuito "True ByPass" con DPDT (ó 3PDT) cuando dejas el pedal en "off" aislas la resistencia del circuito y no cumplen su función que no es otra que descargar el condensador de salida y/o entrada.

2ª- Deja de ser "True ByPass": porque has puesto una resistencia permanentemente a masa incluso cuando el pedal está en "off". Si pones varios pedales en serie todos en "off" realmente estás poniendo una (o dos) resistencias en paralelo permanentemente por cada pedal. Así si por ejemplo usas resistencias "pull down" de 1M (lo típico) con el primer pedal estás derivando 500K a masa que junto a los 500K del segundo pedal ya son 250K a masa, 166K con el tercero, 125K con el cuarto, etc... eso sí que "chupa tono" y deja de ser "true-bypass" pues de hecho estás afectando a la señal incluso en "off".
Las resistencias de "pull down" se han de poner entre el propio circuito y la conmutación de modo que en "off" cumplan su función de descargar los condensadores y no entre la conmutación y los jacks, donde pasa lo que acabo de contar.

[/quote:12pysll4]

uuups!! :oops: :oops: :oops:

es verdad, no me daba cuenta de hay q poner el interruptor en el circuito
caught with the meat in your mouth
mortadd
Contactar:

VAMOS PROFUNDIZANDO...

Mensaje por mortadd »

Bueno, bueno... Antes de hacer lo de las "Resistencias PULL-DOWN", voy a ver si lo que me hace el CLACK ! es el LED (LED Popping).
¿Sólo hay que DESOLDAR una de las DOS PATITAS que tiene el LED, no?.
..Llamarme tontaina pero yo es que lo pregunto todo, que uno ya se conoce.... :tasloco:

Chauuuuu !!!
mortadd
Contactar:

SOBRE EL "CLACK" en MXR dist+

Mensaje por mortadd »

Ya he probao a quitar el LED y sigue con el CLACK !, asi que habrá que poner resistencias "PULL DOWN"....

AAAAYYUUUDDDAAAAA !!!!!!............ JJJEEELLLPPPPPPPP !!!!!!
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”